Tuesday, June 30, 2009

Carta desde Honduras....pidiendo auxilio, socorro.

Carta desde Honduras
Publicado por Rey el Lunes 29 de Junio del 2009 a las 13:03 17 comentarios

Estimados:
Son las 3.30 a.m. del lunes 29 de junio de 2009. Acaban de cortar la energía de nuevo en gran parte de la Capital, como parte de la campaña de terror, intimidación y desinformación que el nuevo “gobierno” encabezado por el Sr Roberto Micheletti y los “diputados del pueblo” del Congreso Nacional, están llevando a cabo para hacerse del poder por la fuerza y medios ilegales.

Estoy escribiendo este correo en medio de la oscuridad para pedir sobre todo a las personas y redes que se encuentran fuera del país para que nos ayuden a difundir información de lo que está pasando en Honduras.

No tenemos acceso a información de ningún tipo, pues los principales canales de televisión nacionales e internacionales que no están alineados con los intereses del nuevo “gobierno”, están fuera del aire. Los que si lo están, no transmiten ninguna información sobre lo que ha significado para el país este golpe de Estado. Por el contrario se están dedicando a una falsa cotidianidad y sobre todo a transmitir programas de opinión suavizando y justificando la violación del Estado de derecho y la suspensión de las garantías constitucionales como el toque de queda impuesto a partir de las 9 pm de ayer.

Por esta razón, el pueblo y la comunidad internacional están ignorando que una gran cantidad de personas estamos protestando y en resistencia pacífica frente al palacio de gobierno.

Es necesario que sepan que el día de ayer, mi persona y un nutrido grupo de valientes ciudadanos/as que nos encontrábamos frente a Casa Presidencial en protesta pacífica para solicitar la reinstauración de la democracia en nuestro país fuimos atacados a las 7.30 de la noche por un grupo de militares quienes intentaron ingresar en un vehículo al Palacio. Para amedrentar a la gente hicieron disparos al aire y trataron de arrollar a la multitud, hiriendo levemente a algunas personas.

Posiblemente en pocos momentos lleguen a desalojar por la fuerza a las personas manifestantes aprovechando la oscuridad.

Esta es una situación desesperante y les solicito por favor que se pronuncien y hagan circular información de que el pueblo hondureño está resistiendo y que todo esto llevará a una posible arremetida más violenta y represora de lo que ya lo es.

Por favor, quienes puedan reenvien esta información y pidan la solidaridad para nuestro pueblo y exijan la restitución del orden democrático, las libertades y los derechos de nuestra nación.

Desde Tegucigalpa, Honduras.

Éver Guillén
Un ciudadano comprometido con la democracia y los derechos humanos

Wednesday, June 24, 2009

hablando del alba ---consejo de compensacion economica. consejo politico y consejo social.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles la creación del Consejo de Complementación Económica de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), que servirá para la cooperación en esa área entre los países que conforman ese bloque regional.
En el contexto de la VI Cumbre Extraordinaria de la ALBA, Chávez aseguró que la creación de ese organismo se incluyó en la Declaración de ese encuentro de Jefes de Estado, al tiempo que indicó que se trabajo de manera conjunta con Ecuador en esa materia, mientras se discutía sobre el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

"Se creará el Consejo de Compensación Económica del ALBA, que fue incluido en la Declaración. Es un tema donde veníamos trabajando incluso con Ecuador, en los días del Sucre y de todos esos días de la esa propuesta liberadora".

De acuerdo con Chávez, la creación del organismo fomentará la consolidación para una zona de complementación económica sobre la base de los principios de la ALBA, para la cooperación de las naciones miembro en esta área.

Explicó que funcionará a través de un Consejo Ministerial de Complementación Económica, que evaluará las oportunidades comunes en el área de inversión "para la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos".

Adelantó que este consejo, que se reunirá mensualmente, se constituirá el próximo 24 de julio para trabajar en los ámbitos de planificación económica e intercambio productivo principalmente.

"Tenemos que darle piso al Sucre, realmente hay que crear una zona económica para ese sistema de compensación, consideró el mandatario venezolano.

Correa aboga por Consejo Político

Ante el anuncio de Chávez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo país se adhirió como miembro pleno de la ALBA junto a San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, consideró que también debe crearse un Consejo Político y otro Social de ese mecanismo de integración regional.

Correa consideró que es importante la creación de este foro para que de esa manera la ALBA tenga voz en organismos internacionales y, de la misma forma, sea capaz de luchar contra practicas neocolonialistas e imperialistas.

"Hay otras cosas importantes, por qué no ese Consejo Político para actuar en los organismos internacionales, para rechazar esos nuevos imperialismos", sostuvo el jefe de Estado ecuatoriano.

"Necesitamos elevar esa voz de protesta, además un Consejo Social. Ponernos un objetivo realista, por ejemplo que en los países del ALBA no haya una familia que no tenga un techo digno", añadió Correa.

Alertó que otros mecanismos de integración han terminado centrándose en el "economicismo", dejando de lado la importancia de organismos políticos y foros que se encarguen de las problemáticas sociales de las naciones.

"Cuidado caemos en el economicismo en el que han caído otros procesos de integración, demos la justa importancia a las otras dimensiones", enfatizó.

El presidente venezolano respondió a la petición de Correa al considerar que el Consejo de Ministros de la ALBA, conformado por los cancilleres de los países socios, debe ejercer esa función de Consejo Político del bloque que ya agrupa a nueve países (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas,(grenada), y Venezuela).

La adhesión de Ecuador a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), es producto de la demostración de consecuencia política, empatía ideológica y solidaridad con los países hermanos.

Así lo aseveró Rafael Correa, presidente del Ecuador, durante su intervención en la VI Cumbre Extraordinaria del Alba, encuentro en el cual se suscribió la adhesión definitiva del país meridional al bloque integracionalista.

Reafirmó que el Alba sí es un proyecto político, y además, de solidaridad y socialista. "Por una América Latina y el Caribe, mucho más dignos e independientes".

Correa subrayó que el eje central de la visión política, es el individuo social y solidario, que se realice en la vida compartida con los demás. "Esta forma es producto de la extraordinaria y multiforme riqueza cultural de nuestros pueblos, que nunca han claudicado frente a la opresión".

Argumentó que "Ecuador quiere, con toda el alma, aportar en la construcción de un nuevo mundo, prueba fehaciente del nuevo tiempo, de esta nueva era que está pariendo esperanza, justicia y soberanía, que son palabras afines y destinos certeros".

Indicó que la decisión de adherirse al Alba, no sólo es del gobierno ecuatoriano, sino que es la voluntad de millones de ecuatorianos y ecuatorianas.

"La decisión se fundamenta en que América morena, está llamada a ser la protagonista de un nuevo proceso histórico, que culmine y perfeccione la herencia".

El presidente del Ecuador indicó que la crisis mundial es la oportunidad para lograr mayor presencia en la nueva arquitectura financiera internacional, que se promueve para beneficio de los pueblos.

Además, afirmó, que con la incorporación al Alba, se propone una fructífera relación hemisférica, basada en el respeto mutuo y en el diálogo simétrico y franco.

Aseveró, que es necesario negociar tratados que garanticen las industrias nacientes, el comercio justo, la inserción de nuevos actores sociales, el control de las transnacionales y el derecho a la salud de nuestros pueblos.

Invitó también a promover nuevos tribunales internacionales para la solución de las controversias que afectan a nuestros pueblos

cambio de lentes...hoy 24 de junio del 2009

por un accidente, se me rompieron mis lentes pequeños , que compre en optica caroni... estaba muy acostumbrado a esos lentes, ya eran como parte de mi...pero por cosas del destino, un señor , tropezo conmigo en el bus de san jacinto, se me cayeron los lentes y se me rompieron.

por necesidad. me traslade a una optica de barrio adentro, ubicada en la urbanizacion lago azul. y gracias a Dios , ya tengo lentes nuevos...

pero por primera vez en mi vida, ahora utilizo lentes grandes y carey, es decir todo plastico...me ha impactado el cambio... no me agrada mucho que mis lentes llamen mucho la atencion. siento como si fuera una mascara que me colocara en mi cara, y que a su vez tapa , mis ojos , mis facciones...nada comodo...

pero , quien quiera conocerme de verdad. podra traspasar mis anteojos, y ver mi corazon...ahi esta mi esencia como ser humano, como persona y como hombre de Dios.

Dios los bendiga a todos.

Tuesday, June 16, 2009

mi sentir, salir a trabajar a diario.... Dios confio en ti.

a veces me da la sensacion que estamos solos en esta vida, siempre con una incertidumbre, cada dia de como nos va a ir, que habra que hacer para mejorar, o salir adelante.... a veces es mejor ni siquiera actuar, sino colocarse en automatico y avanzar , hacer lo que se tiene que hacer cada dia , cada momento.

eso siento ahora, salir a la calle, y ver lo que el destino me depara , alla mismo, mas alla d ela puerta de mi casa, una gran incertidumbre, siempre como caminando al borde del precipicio.

la respuesta a todas mis interrogantes es la confianza en nuestro señor Dios. Padre amado, señor nuestro, en esta oracion que realizo ante tu presencia , deposito todas mis cargas y angustias , te encomiendo mi vida y mi trabajo, a ti señor. se que me ira bien, porque Dios guardara y protegera , cada paso que yo de cada dia , que salga a trabajar o salir adelante. En el nombre de cristo jesus , realizo esta oracion... amen.

Wednesday, June 10, 2009

el suegro maracucho.

EL SUEGRO MARACUCHO!!!!!!!!!

>>>Un muchacho, tocó a la puerta de la casa de su novia.
>>>Tuvo el tino de abrir el padre de la muchacha:Que queréis mijo?
>>>;Pues, verá usted, vengo a hablar con usted.
>>>
>>>Bueno, pasaa, vamos pa' la sala y ahí me contais qué
>>>quereis hablar conmigo.
>>>
>>>Y bien?
>>>
>>>El joven, todo decisión, respondió:Mire usted, vengo a
>>>comunicarle que a su hija Gaby y a mí nos;gustaría compartir
>>>nuestras vidas, nos queremos casar.
>>>El señor sonrió. Está muy bien eso de que se casen,
>>>pero;contame, ¿ya contais con un salario digno para poder
>>>sustentar a la hija mia "que por cierto come que jode" y los
>>>coñitos que vengan?
>>>
>>>El joven, con todo el aplomo de mundo,contestó: Mire,
>>>aunque soy ingeniero titulado, no gano mucho. Sin embargo, su hija
>>>me ha comunicado lo que ganan
>>>su distinguida esposa y usted. Confío en tener una
>>>pequeña ayuda de ustedes para poder pagar el teléfono, el agua, la
>>>luz y el supermercado.
>>>
>>>Un poco sorprendido por la respuesta, el Maracucho
>>>hizo otra pregunta:
>>>
>>>Bueno, ¿y pensais comprar un apartamento o una casa?
>>>¿O prefieren rentar? El joven, con mirada inocente,contestó: Si
>>>antes le pedí una pequeña ayuda para poder ir viviendo, hemos
>>>pensado que como esta casa es muy grande y
>>>pueden vivir perfectamente dos matrimonios, no es
>>>necesario comprar o alquilar departamento.
>>>
>>>Deseamos vivir en esta casa con ustedes.
>>>
>>>El señor, desconcertado por la actitud del muchacho,
>>>continuó con el interrogatorio: Miraaaa.....decime una verga,
>>>¿teneis carro?
>>>El joven, sonriendo, respondió:Mire, no tengo carro
>>>porque he estado pensando que si usted tiene tres, para qué vamos
>>>a comprar uno más.
>>>
>>>Usted nos deja el que les sobra y así no es necesario
>>>adquirir otro. En ese instante, entró en la sala la madre de la
>>>novia, quien, mirando primero al joven y luego a su esposo,
>>>preguntó cordialmente:
>>>
>>>Se puede saber de qué hablan?
>>>
>>>El esposo respondió: Mi amor, qué bueno que llegaste,
>>>te quiero presentar al Señor Gallina, quien pretende ser el futuro
>>>marido de nuestra hija.
>>>El joven, desconcertado y molesto, inquirió: Oiga,
>>>¿por qué me llama Señor Gallina?
>>>
>>>A lo que el presunto suegro reviró: Verrrrrga miiijo y
>>>¿como coño quereisque te llame, si hasta ahora lo único que vais a
>>>poner es EL GUEVO

Thursday, June 04, 2009

francys trujillo...

Marte y Venus
Francys Trujillo
Texto: Francys Trujillo

Marte y Venus
Buen día mis queridos lectores, esta semana hablaremos sobre la enigmática luna llena que se dará el domingo 7 de junio del signo géminis, y tendrá influencian en virgo, piscis y sagitario, justo cuando están cerrando un ciclo karmático, que inició en el 2007 y culmina 2009.

La luna llena marca una impresión poderosa en el alma de las personas, el espíritu se libera de las sombras y se conecta con la luz. La sombra genera varios síntomas, entre los tres primeros: depresión, amargura y enfermedad, si usted tiene alguno de estos síntomas, debe estar alerta y despertar a una nueva etapa, despegarte porque te vuelve inestable.

La luz de la luna llena nos fortalece el alma, nos empuja a confiar plenamente en que existe una fuerza divina que todo lo puede, Dios energía suprema nos da esa confianza, nos ilumina el sendero a seguir. El destino es como un juego de ajedrez, solo hay que desarrollar las claves para llegar a la meta principal, El Triunfo, manifestado como un estado de gracia, de plenitud, de paz .

Recuerden los escépticos, los planetas, las estrellas, no están de adorno, tiene un símbolo poderoso, influyen de forma contundente en todo el planeta tierra, en el ser humano, en el reino animal, vegetal y mineral, el ser humano tiene la misión de investigar, conocer, y comprender los rayos cósmicos que nacen de esos planetas.

Ritual para quitar sombras: jabón de coco, incienso de plastilina, sal marina de citronela, cuarzo onix, campana de metal, vestirse de blanco.

Cordialmente invitados Meditación de Luna llena, hoy 7:00 pm en Espacios y Armonía, Av. 4 Bella Vista con calle 64, centro comercial Centro Norte local 7 segundo piso. Teléfono 0261.7934827