Monday, November 11, 2013

Ciudad de Mérida… Capital del Estado Mérida.





Ciudad de Mérida… Capital del Estado Mérida

 La capital del estado Mérida esta ubicada sobre hermosas terrazas del valle medio del río Chama, tiene un clima promedio de 19 ºC, su altura es de 1.625 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Sierra Nevada. Frente a si tiene al pico Bolívar, cuya altura es de 5.007 m.s.n.m y permanece nevado los 365 días del año; junto a este los picos gemelos Humboldt y Bonpland con una altura de 4.942 y 4.882 m.s.n.m respectivamente, y La Concha con 4.942 m.s.n.m.

 Mérida es hoy uno de los centros de mayor actividad turística, educativa, cultural, artística y recreativa del país, es conocida como la ciudad turística y estudiantil de Venezuela. Cuenta con el sistema teleférico más largo (12,5 Km) y alto (4.765 m) del mundo, lo cual atrae a centenares de turistas de todo el planeta.

 La ciudad posee hermosas edificaciones, algunas de ellas son:
 El Palacio Arzobispal y la Catedral de Mérida, hermosa edificación declarada por su Santidad Juan Pablo II Basílica menor.

 El Palacio de Gobierno, lugar histórico donde se le otorgo al General Simón Bolívar el Titulo de Libertador el 23 de mayo de 1813.

 La Plaza Bolívar, quien fuera testigo de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Mérida.

 El Rectorado de la Universidad de Los Andes, La Iglesia de Milla, La Casa de los antiguos Gobernadores, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, etc. Hermosos parques y monumentos históricos, así como museos, hacen de la ciudad capital del estado un centro de atractivos turísticos.

 Le invitamos a conocer Mérida, a darse a su búsqueda, a venir a su encuentro, le aseguramos que disfrutara al máximo de su visita. Podrá explorar no solo las bellezas de la ciudad, sino también las bellezas naturales que rodean a los pueblos aledaños.

http://www.meridapreciosa.com/merida/

No comments: