Saturday, July 19, 2014

La isla La Tortuga.. En Venezuela.

LA TORTUGA

La isla La Tortuga pertenece a Venezuela, estando incluida dentro de las Dependencias Federales Venezolanas.

 A 120 Km de Margarita y 85 Km de Anzoátegui esta la isla de La Tortuga con sus 155 Km2 de extraordinaria superficie que la convierten en la isla más grande de la Dependencias Federales y en la segunda de toda Venezuela.


Ella fue avistada por vez primera en 1499 por Alonso de Ojeda

 y llamada desde el siglo XVI, La Tortuga por la numerosa presencia de tortugas marinas que junto a la sal fueron codiciadas por los indios caribes y los piratas holandeses 

quienes ocuparon por mucho tiempo la isla, hasta 1631, año en el cual una flotilla española los expulsaron anegando la salina de la laguna de Los Mogotes.


Desde entonces, por lo fuerte del sol y la escasez de agua y vegetación, La Tortuga es visitada por aves migratorias y pescadores margariteños que viven en la isla entre Septiembre y Abril.

 En ese tiempo sacan sal y levan sus nasas que pescan corocoros, rayas, meros, pargos y langostas cuya pesca llega hasta 200 kilos mensuales.

 Hoy por la belleza de sus corales y manglares; así como la virginidad de sus blancas arenas y las aguas cristalinas de Punta Delgada, Punta Oriental, La Piscina, Carenero y Herradura

 hacen que La Tortuga sea atractiva para aviadores y veleristas que ven en ella una potencial zona para el sano desarrollo del ecoturismo en Venezuela.


Como llegar a Isla la Tortuga:

Isla La Tortuga es la segunda Isla más grande de Venezuela después de la Isla de Margarita,


 la Isla tiene 25 km de largo, 12 km de ancho y 40 metros de alto.

 Para llegar a Isla La Tortuga, puedes viajar por mar, desde las costas de Venezuela.

 La costa de mayor cercanía y mejor navegacion es Higuerote Estado Miranda, 


desde alli se encuentran con el viento del este que predomina en las aguas del Mar Caribe.




No comments: