Pensamientos suprafísicos
|
UTOPIA
Utópicamente hay un mundo donde el aire se compone de ego... y todos sus habitantes lo respiran.
Utópicamente, en ese mundo, cada habitante podría protegerse de dichos roles si tan sólo conociera el color de ese aire.
Utópicamente nace una persona con la cualidad de ver el color de dicha atmósfera... y puede controlar esos roles.
Y esa persona le preguntaría a EÓN: -¿Cuál es mi beneficio si no sé cómo explicarle qué es un color al que ve todo transparente?
Utópicamente descubre cosas con un siglo de adelanto en ese mundo... para nada...
Y sufre, pues su cuerpo está expuesto a la nociva atmósfera de ese mundo...
Jorge Raúl Olguín.
No creas todo lo que te comentan de lo ininteligible,
pues debes entender que está más allá de tu realidad.
En todo caso trata de buscar dentro tuyo,
más no vayas a creer lo que te cuentan de sus experiencias.
Aun quienes te aprecian te darán su punto de vista, que no es el tuyo,
probablemente sin saber que son subjetivos.
Has una introspección y busca en tus profundidades,
descubrirás un universo distinto
y no será nada de lo que te han descrito.
La misma oscuridad servirá para elevarte,
previo haberte llevado a lo más hondo.
Harás del abismo una parte tuya
y otra parte será el fuego de vida.
¿Y querrás seguir preguntando?
Todo será vano si no es tu vivencia.
No creas entonces lo que te comentan de lo ininteligible,
tampoco lo que yo te estoy contando…
ya te dije que es ininteligible.
Johnakan.
"La mayor de las certezas no deviene de la mayor de las incertidumbres".
Johnakan.
Hay quien ha comentado que la autoestima tiene su raíz en el ego. Nada más equivocado.
El ego es infantil y siempre vive demandando, sin importar cómo ni a quien, mientras se satisfaga su capricho.
La autoestima es valorarse y respetarse, mas no deja de reparar en las necesidades de la otra persona. No podría tener raíces en arquetipos de niño eterno.
El ego tiene infinidad de roles... y todos son perniciosos.
La vanidad es un rol del ego. La baja estima, otro.
Y ahí quiero aclarar algo... ¿Por qué la autoestima NO ES un rol del ego y la baja estima sí?
Porque como dije antes, la autoestima es valorarse y respetarse, mas no deja de reparar en las necesidades de la otra persona... Y NO DEMANDA.
Por el contrario, la baja estima NECESITA DE LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS....al igual que un niño. ¿Y por qué digo que el ego es como un niño? Porque el ego quiere todo servido... nunca se esfuerza.
Jorge Olguín.
¿Decimos lo que pensamos?
¿Llevamos a cabo lo que prometemos?
¿Condice hablar de humildad mientras despreciamos al de abajo?
Cuidado que los brillos del EGO no cieguen la visión del alma.
Pensad que lo único valioso que se cosecha en el plano físico es el AMOR, ya que como he dicho en diversas oportunidades: -Es más fácil escapar de la gravedad de un agujero negro que llevarnos algo material al plano espiritual.
Johnakan.
ININTELIGIBLE
Tratábamos de comunicarnos pero cada vez se hacía más dificultoso... hasta llegar a un punto en que aun hablando el mismo idioma, no nos entendíamos. En ese momento me acordé de la Torre de Babel, cuando Yahveh dijo: -Confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros. Y habíamos perdido la Palabra. Busqué sumergirme en una espiral que me llevara a lo más profundo de mí mismo y así poder entender qué fallaba en mi discernimiento. E inmediatamente esa espiral se transmutó y sentí la Manifestación Divina como un relámpago en ascenso entendiendo que hay una compresión más allá del discernimiento... una comprensión que es instantánea, directa. No había un intermediario que te indicara o te señalara el Camino. Lo veías... estaba allí. Era inmediatez... y así encontrabas la diversidad en la unidad. Y entendí que no necesitábamos discernir... y que no habíamos confundido el lenguaje. Simplemente estábamos condicionados a interactuar exotéricamente sin percibir que sólo bastaba con captar la Esencia. Y esas espirales que me transportaron de lo más profundo a lo más elevado me llevaron a incorporar en mi Ser el Principio de Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. La mayor de las certezas no deviene de la mayor de las incertidumbres.
Jorge Olguín.
NO ES LO MISMO CAMINAR QUE RECORRER EL SENDERO DE LA VIDA.
En una región de Medio Oriente mucha gente se burlaba de Abdul, el cojo.
Las aceras tenían dibujos similares a las Ramblas de Barcelona y creaban una ilusión óptica de subidas y bajadas (quien ha recorrido las Ramblas sabe de qué hablo). Abdul caminaba con cuidado, mas entre su cojera y la ilusión óptica, muchas veces se tambaleaba o trastabillaba. Mientras la gente se burlaba, él sonreía. Sabía que es el ego infantil quien se ofende y no su Ser Interior. Le encantaba escribir y disfrutaba de la soledad, pero no confundir con refugiarse en esa soledad. Abdul era una persona muy sociable. Pasaron los años y entregó un borrador que había escrito con mucho esmero a su editor. Al hombre le gustó y lo publicó. El libro terminó siendo lo que hoy llaman 'bestseller' y trataba sobre cuentos sufíes. Abdul se hizo famoso, pero nunca perdió su humildad. Una tarde lo visitó Yalal, un amigo de la infancia, y le comentó: -Querido Abdul, siempre se han burlado, pues apenas podías mantenerte en pie... y mira lo que has logrado. Abdul lo miró con afecto y le respondió: -Querido Yalal, no es lo mismo caminar que recorrer el sendero de la vida.
Johnakan.
|
No comments:
Post a Comment