Monday, December 26, 2005

las paginas de ajedrez mas recomendadas

bien queria hacer este escrito, para recomendarles las paginas de ajedrez a mi juicio , mas interesantes que he podido ver.

1) www.superajedrez.blogspot.com la primera que recomiendo , gracias a superajedrez es que tengo este blogspot. noticias del mundo del ajedrez , a nivel mundial.

2) www.ajedrezsinfronteras.com la pagina de nuestro amigo jhon bolivar de colombia , se las recomiendo ampliamente, actualidad de colombia ,venezuela y el mundo.

3) www.ajedrez21.com no podiamos dejar de mencionar a los amigos españoles de ajedrez 21 , sitio mundial del ajedrez hispanoamericano. tienen un sitio de juego de mucho prestigio y calidad.

4) www.planetadeajedrez.com nuestros amigos del peru y rusia hacen este esfuerzo de publicar esta pagina para todos nosotros . tambien he podido jugar en planeta de ajedrez , y les confieso que es el sitio donde j he visto mas nivel en ajedrez via internet de todo el mundo a mi juicio. y es gratis.

5) www.latorre.com otro sitio de los amigos peruanos ajedrez , tenemos las noticias del acontecer peruano,boliviano. una pagina de altura.

6) www.ajedrezespectacular.com aqui tambien podemos ver una pagina, llena d emuchos anecdotas , emociones,fotos ,ejercicios . muy buena en verdad amigos.

7) www.celadas.blogspot.com tambien con mas de 500 celadas de mucho interes para dar clases . muy interesante.

8) www.chessbase.com ahi buscas la version en español y te podras enterar del acontecer mundial al dia sobre el acontecer ajedrecistico. muy buena esa pagina, con una base de datos de jugadores amplisima.

9) www.lafide.com por supuesto la pagina de la fide, ahi podras buscar actualidad de la federacion internaiconal de ajedrez ,asi como los titulos o ratings de cualquier jugador con elo internaiconal en el mundo.

10) www.wordchessnetwork.com el sitio donde juego y llevo mas de 20 mil partidas jugadas , un sitio donde busco mantenerme en forma y de verdad tiene mucho nivel.

11) www.superajedrez.com como olvidar a la pagina de superajedrez una pagina de mucha calidad , reportajes y estudios ajedrecisticos. con su sitio exclusivo y gratuito de ajedrez www.superajedrez.com/webchess .

12) www.chessmaniac.com una pagina donde puedes jugar con tiempo , muy parecida al estilo de superajedrez. tambien juego ahi, se las recomiendo.

13) www.enrocate.com la pagina que el amigo cesar reyes . lleva actualmente. y nos mantienen informados sobre lso torneos qque han scedido y que estan por venir.

14) www.caissaesajedrez.com esa pagina ,viene de caracas y bueno tiene un amplio calendario, sobre los torneos en venezuela, reportajes cronicas , etc. muy buena , tieneuna seccion de menudencias que siempre la leo y me llama la atencion. ahi tambie podemos buscar el enlace www.feveacaissaesajedrez.com algo asi como la pagina de la federacion, no la recuerdo bien , pero se que esta ahi.

15) www.ajedrezorinoco.com a mi juicio la pagina con mejores reportajes , la que actualiza al momento, la mas rapida y la mejor de todas las paginas venezolanas, siempre acertados, actualizados, y nos dan referencia dela contecer ajedrecistico al momento que se va produciendo, tanto nacional como internacionalmente.

16) www.zeinot.com.ve el sitio de nuestro amigo frank curiel, actualmente residenciado en bolivar , al oriente de venezuela. tiene muy buenas fotos de los eventos que han sucedido en venezuela, sobre todo por el oriente del pais.

17) www.elportaldeajedrez.com se trata del ajedrez alla en margarita , es buena tambien, sobre todo para enterarnos del acontecer ajedrecistico de aquella zona de venezuela.

18) www.uvencioblanco.com.ve la pagina del presidente de la federacion venezolana de ajedrez. mantiene como la voz oficial del ajedrez en venezuela, aunque la actualizan esporadicamente , es sitio de referencia en venezuela.

19) recordamos a la desaparecida www.deporteciencia.com.ve , una pagina buenisima de los amigos del estado sucre , pero segun parece , ya no esta en linea en la red.

20) y por ultimo, tambien recordamos a la pagina de wilbert yanes, cuyo nombre en estos momentos no recuerdo , pero este señor, hacia muy buenos trabajos sobre el ajedrez nacional venezolano. mis respetos para wilbert yanez.

21) como no mencionar la pagina de mi amigo marcelo jorquera www.jorquerino.blogstpot.com
visitenla, , marcelo es maestro fide y periodista , para mi es una autoridad en la enseñanza del ajedrez en latinoamerica.

22) www.leninovitski.blogspot.com la pagina de mi amigo lenin almonte. uno de lso mejores jugadores de la querida isla d ela republica dominicana. con mucho nivel, y el hombre es bien preparado, es pastor de una iglesia evangelica. lo admiro por eso.

23) me falta la pagina o el blogspot de el amigo street de superajedrez. lepido disculpas, porque no recuerdo bien su direccion , en cuanto lo averigue estar en comentarios, de esta seccion.

24) www.inforchess.com es como una revista de ajedrez española , d e mucho interes mundial, aqui les doy este dato.

25) www.ajedrezenbarinas.com me faltaba colocar esta pagina del amigo aldo messori, por eso vuelvo a enviar este escrito con el ingrediente respectivo. el amigo aldo messori, empezo con buen pie esta pagina del acontecer venezolano. con actualidad nacional e internacional. el ajedrez visto desde la optica de los llanos venezolanos.


bueno amigos , espero que esta guia , les sirva a ustedes para poder consultar y buscar sobre el ajedrez mundial ,latinoamericano y venezolano, espero que les sea de provecho, saludos a todos .

5 comments:

ernesto rondon said...

a la orden brache , gracias por tus comentarios, cuando quieras jugamos.

Gerardo Alberto Isea said...

Saludos Ernesto. Muy bueno tú blog. Hece tiempo lo veo con regularidad. Buenas recomendaciones las paginas que diste. A ver si un dia de estos jugamos una partida aunque sea por internet

Gerardo Isea

ernesto rondon said...

gerardo, un placer, poder ver tus comentarios en el blog, gracias amigo por tus comentarios. bueno ultimamente , estoy jugando es en www.worldchesslive.com , wwww.jaquemate.org , www.planetadeajedrez.com. donde mas juego amigo es en www.jaquemate.org. gracias amigo por tus notas. espero que matengamos el contacto.

Unknown said...

Muy buenos comentarios amigo ernesto felicitaciones

Unknown said...

Muy buenos comentarios amigo ernesto felicitaciones