Tuesday, May 23, 2006

el presidente cubano fidel castro podria durar 120 años uffff

Médico cubano asegura que dictador Fidel Castro podría llegar en perfectas condiciones a los 120 años de edad
18 de mayo de 2006.-
El presidente cubano, Fidel Castro, es "una inspiración y un ejemplo" para alcanzar los 120 años de edad, según el médico cubano Eugenio Selman, uno de los doctores próximos al círculo presidencial, impulsor del llamado "Club de los 120 años".
Selman, que asistió en La Habana a una jornada del IV Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria, señaló a Efe que la motivación, el ejercicio, la salud y la cultura son algunos de los factores a considerar para la longevidad.
A su juicio, Castro, que el próximo agosto cumplirá 80 años, puede rebasar los 120 porque mantiene un adecuado régimen de vida, con ejercicios y comidas moderadas.
"Va a cumplir 80 años (Castro) y mire cómo está, él va a rebasar los 120 años, fácil", afirmó Selman, convencido de que el gobernante, que no es miembro del "Club de los 120 años", no necesita membresía porque "es un ejemplo y una inspiración para todos los cubanos".
El especialista creó en el 2003 el "Club de los 120 años" con el fin de acoger a personas de cualquier edad y de todas las partes del mundo que deseen una "longevidad satisfactoria".
Según las estadísticas del club, en Cuba hay actualmente 2.721 personas centenaria, de las cuales 281 viven en la capital de la isla.
Siete de estos centenarios participaron hoy en la reunión celebrada en La Habana para hablar de sus experiencias y modo de vida.
La esperanza de vida en Cuba es de 76,8 años, una de las más altas de América Latina, de acuerdo con datos oficiales.

No comments: