Sunday, October 21, 2007

20 REGLAS PARA VIVIR CON CALIDAD INTERNA

20 REGLAS PARA VIVIR CON CALIDAD INTERNA




El instituto Francés de la ansiedad y el stress, en Paris, definió 20 reglas de la vida. Dicen los expertos que si usted consigue asimilar 10, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:

1) Haga una pausa de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo.

2) Aprenda a decir no, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) Planee su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) Concéntrese en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, se cansa.

5) Olvídese de una vez por todas de que es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que esto le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6) Deje de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7) Pida ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8) Separe los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son perdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) Intente descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer, pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) Evite envolverse en ansiedades y tensiones ajenas en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al dialogo y a la acción.

11) Su familia no es usted, esta a su lado compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12) Comprenda principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evitan el movimiento y la búsqueda.

13) Es necesario tener siempre a alguien cerca en quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si esta lejos.

14) Conozca la hora acertada de salir de una cena, levantarse y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

15) No quiera saber si hablamos mal suyo, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16) Competir en momentos de diversión, con tu trabajo y vida en pareja, es ideal para quien quiere quedar agotado y perder la mejor parte.

17) La rigidez es buena en las piedras, pero no en los seres humanos.

18) Una hora de inmenso placer sustituye con tranquilidad 3 horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

19) No abandone sus tres grandes e invaluables amigas: intuición, inocencia y fe.

20) Entienda, de una vez por todas, definitivamente y como conclusión, que usted es lo que usted haga de si mismo.

3 comments:

Amar Amor... said...

AAOOOOOOOO!!!!

Anonymous said...

Primero lei "Como levantar la autoestima baja" y te hice un comentario, me llamo la atención este titulo y lo leo, y me dejas impresionada, no se si lo que escribes es producto de tu experiencia de vida y conocimientos adquiridos o son referencias bibliograficas, pero lo que es cierto que ha sido bien acertado leerte, me estas ayudando mucho.Gracias, los consejos son precisos, concisos y macizos.

ernesto rondon said...

de nada es un placer qu mis lecturas sean de provecho para la gente. cuando escribo ,coloco abajo dios los bendiga a todos.ahi se escribo, de no aparacer son mis lecturas preferidas. gracias de verdad por visitarme.