Monday, May 30, 2011

Cifras claves sobre el hábito de fumar ...

Cifras claves sobre el hábito de fumar

Este martes 31 de mayo, "Día internacional de no fumar", entra en vigor la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados en Venezuela. Conozca algunas cifras sobre este hábito



5% de países toma medidas: Según la OPS, Venezuela está en ese reducido grupo de naciones que aplica políticas para controlar la emisión de humo de cigarrillo.

165 mil niños fallecen: Investigaciones de la OMS indican que, además de la muerte por humo de cigarrillo, a esa cifra hay que sumar los que sufren enfermedades respiratorias.

600 mil mueren por humo de segunda mano: Estudios de la OMS del año 2004 indican que estas muertes están relacionadas con la condición de fumadores pasivos. La cifra aumenta con el número de fumadores.

70% fuma antes de los 18 años: La OPS señala que los adolescentes son más propensos a convertirse en fumadores, pues es más difícil que un adulto adquiera el hábito de fumar.

13,2% de los jóvenes alguna vez fumó: La Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jínes, reveló esta cifra de la población escolarizada entre 13 y 15 años en Venezuela.

700 millones de niños respiran aire contaminado por cigarrillo: La mitad de la población mundial infantil inhala aire viciado, según la OMS.

200 mil trabajadores mueren anualmente: Esta cifra del Ministerio de Salud revela que estas personas mueren por exposición al humo del cigarro en sus lugares de trabajo.

De Bs.F. 900 a Bs.F. 190 mil serán als multas: Este 31 de mayo entra en vigencia en Venezuela la prohibición de fumar en espacios públicos, cuyas multas oscilarán entre 12 y 2.500 unidades tributarias o el cierre temporal del establecimiento que incumpla la norma.

Fuente y Foto: Ultimas Noticias

No comments: