Tuesday, May 24, 2011

Estados Unidos sanciona a Pdvsa por tratos con Irán

En Este enlace tenemos la cantidad de petroleo que Venezuela le vende a los estados unidos..
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Feconomia.noticias24.com%2Fnoticia%2F64235%2Fen-infografia-asi-se-encuentra-venezuela-en-la-importacion-de-crudo-a-ee-uu%2F&h=7de05


EE UU SANCIONA A PDVSA POR NEXOS CON IRÁN Y TOMA MEDIDAS "SUPLEMENTARIAS" CONTRA CAVIM.
Estados Unidos impuso el martes sanciones a siete empresas extranjeras, entre ellas la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y una firma naviera israelí, por hacer negocios con Irán que según Washington han contribuido al desarrollo del polémico programa nuclear iraní.

“Afrontarán graves consecuencias las partes que persistan en la irresponsabilidad de apoyar al sector energético de Irán”

“Afrontarán graves consecuencias las partes que persistan en la irresponsabilidad de apoyar al sector energético de Irán y que contribuyan a las acciones de ese país para evadir las sanciones de Estados Unidos”, dijo el subsecretario de Estado, James Steinberg, quien anunció las medidas.

El gobierno de Venezuela no reaccionó de inmediato al anuncio de las sanciones, pero un legislador venezolano censuró la medida y afirmó que no hay mayor ridiculez que involucrar a Venezuela en un programa nuclear.


- "Vamos a desarrollar energía nuclear", anunció Hugo Chávez. "No vamos a hacer una bomba atómica, pero sí vamos a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos. Tenemos que prepararnos para la era postpetrolera", fue la declaración con la que el propio Chávez intentó -sin éxito- disipar los temores de la comunidad internacional. PERO COMO LOS QUE YA CONOCEN AL PRESIDENTE, QUE HOY DICE NO Y MAÑANA DICE SI, CHÁVEZ HABÍA DICHO ANTES SEGÚN El archivo que lo condena. El caudillo caribeño en junio de 2009 sostuvo en Bolivia que su país "jamás" construirá una bomba atómica y negó que Caracas esté enviando uranio a Irán. Además aseguró que son parte de una "campaña de difamación" contra los países que quieren desarrollarse.

- Chávez ratifica solidaridad plena con Irán en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos DICIENDO “En ese camino que hemos tomado ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Irán”, acotó en referencia a sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Irán para forzarla a abandonar su proyecto de energía nuclear con fines pacíficos.


-París. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló ayer que su país está recibiendo la ayuda de Irán para desarrollar un programa nuclear civil ya que ambos países tienen derecho a producir su propia energía atómica.

- Chávez confirma que Venezuela adelanta un programa nuclear con ayuda de Irán. "Irán ayuda a Venezuela a desarrollar un programa nuclear civil dado que ambos países tienen derecho a producir energía atómica", aseguró el presidente venezolano Hugo Chávez en una entrevista al diario francés Le Figaro publicada este miércoles. Venezuela trabaja en un proyecto preliminar para la construcción de una “villa nuclear” con la ayuda de Irán, para “que el pueblo venezolano cuente en el futuro con ese maravilloso recurso para usos pacíficos”, había afirmado Chávez en Irán.



- Ratifica Hugo Chávez solidaridad con desarrollo nuclear de Irán. Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de visita en Teherán, ratificó hoy su plena solidaridad con Irán para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, dijo la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez muestra su solidaridad a Irán en el desarrollo de energía ...



VERDAD QUE CON TODOS ESTOS SEÑALAMIENTOS DE LA PROPIA BOCA DEL PRESIDENTE LO QUE SE PUEDE DECIR ES : QUE NO HAY MAYOR RIDICULEZ QUE "NO" INVOLUCRAR A VENEZUELA EN UN PROGRAMA NUCLEAR. PERO ASÍ SON ELLOS)



"DIOS DICE EN SU PALABRA POR FALTA DE CONOCIMIENTO PERECE MI PUEBLO"





Además se había mostrado en contra del desarrollo nuclear.


Al mismo tiempo, el gobierno del presidente Barack Obama impuso sanciones separadas a más de 15 particulares y compañías en China, Irán, Corea del Norte, Siria y otros países por su implicación en el comercio ilícito de tecnología para misiles y armas de destrucción masiva.

Además de PDVSA, las compañías sancionadas incluyen a la naviera Tanker Pacific, de Singapur; Ofer Brothers Group, de Israel; Associated Shipbroking, de Mónaco; Petrochemical Commercial Company International, de Jersey e Irán; el grupo Royal Oyster de Emiratos Arabes Unidos, y Speedy Ship, de Emiratos Arabes Unidos e Irán.

Medidas contra empresas que han exportado o transportado productos de petróleo a Irán

El Departamento de Estado anunció las sanciones como parte de la ampliación del alcance de las medidas contra firmas que han exportado o transportado a Irán productos refinados de petróleo, como la gasolina.

El anuncio ocurrió un día después de que Obama promulgara una orden ejecutiva que amplía las facultades a los departamentos del Tesoro y de Estado para que actúen sobre compañías vinculadas al sector energético de Irán.

Estados Unidos pretende con esta decisión apremiar con más fuerza a Irán a fin de que atienda las exigencias de la comunidad internacional y muestre que su programa nuclear está orientado a fines pacíficos.

Las sanciones son las primeras adoptadas específicamente contra las exportaciones de productos petroleros a Irán desde la promulgación por parte de Barack Obama de la ley que prevé las medidas de este tipo y que aprobó el congreso el año pasado.

Otras nueve compañías fueron sancionadas conforme a disposiciones más amplias de la normativa.

El caso PDVSA

Steinberg agregó que las sanciones fueron impuestas, “según lo acordado, para (impedir) la proliferación de actividades de apoyo a las ADM (armas de destrucción masiva) y los programas de misiles en Irán, Corea del Norte y Siria”.

“En el caso de PDVSA, las sanciones eliminan cualquier acceso a contratos con el gobierno estadounidense, financiamiento para exportaciones o importaciones a Estados Unidos y licencias para el control de tecnologías” petroleras, detalló Steinberg.

Petróleos de Venezuela, por ejemplo, quedará excluida de todos los contratos del gobierno de Estados Unidos, del financiamiento federal para las importaciones y exportaciones, y le serán negadas licencias

“Estas sanciones no impedirán la venta de petróleo de PDVSA a Estados Unidos u a otros mercados y las sanciones no afectan a filiales”, añadió.

En rueda de prensa telefónica, altas fuentes del gobierno estadounidense precisaron luego a periodistas que PDVSA había pedido en el pasado acceso a licencias y financiamiento para exportaciones e importaciones, aunque no detallaron montos del impacto financiero que supondrían esas medidas.

Otra empresa venezolana, la Compañía de Industrias Militares de Venezuela, que ya fue sancionada en agosto de 2008, también recibió sanciones suplementarias en el marco de la lucha contra la proliferación de armas.

“Todas estas compañías han efectuado actividades relacionadas al suministro a Irán de productos refinados de petróleo, como el envío directo de gasolina y productos afines”, dijo el subsecretario de Estado, Steinberg.

Diversos funcionarios estadounidenses aseguran que Irán destina los ingresos de sus sector energético a la financiación de su programa nuclear.

Petróleos de Venezuela, por ejemplo, quedará excluida de todos los contratos del gobierno de Estados Unidos, del financiamiento federal para las importaciones y exportaciones, y le serán negadas licencias para la adquisición de tecnología delicada.

Sin embargo, no se prohibirá a PDVSA la venta de petróleo a Estados Unidos y las medidas no afectarán a ninguna de sus subsidiarias en el país, como Citgo.

PDVSA ha entregado al menos dos cargamentos de productos refinados de petróleo por 50 millones de dólares a Irán en un periodo que va de diciembre de 2010 a marzo, según el Departamento de Estado.

Bernal rechazó la medida



En declaraciones que difundió Venezolana de Televisión, el legislador Freddy Bernal, aliado del presidente Hugo Chávez, censuró las sanciones y afirmó: “No tenemos que pedir permiso para decidir quiénes son nuestros amigos o nuestros enemigos”.

Las nuevas sanciones constituyen “una intromisión en los asuntos internos” de Venezuela, expresó el legislador.

“¿Pretender imponer sanciones contra PDVSA por supuestos lazos con un programa nuclear iraní? Mayor ridiculez no hay. Involucrar a Venezuela en un programa nuclear es una ridiculez”, apuntó.


Con información de AP y AFP




Estados Unidos sanciona a Pdvsa por tratos con Irán
Las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos.
La sanción a Pdvsa no afectará las ventas de petróleo a EEUU (Archivo)
Contenido relacionado
Sanción de EEUU golpea bonos de Pdvsa Rafael Ramírez dice que no se cambiará la relación de Pdvsa con Irán Congreso de EEUU advirtió a Pdvsa por negocios con Irán EL UNIVERSAL
martes 24 de mayo de 2011
Washington.- Estados Unidos anunció el martes la imposición de nuevas sanciones contra "siete entidades extranjeras", incluyendo a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.

"Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996", dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas, reseñó AFP.

Estas sanciones incluyen a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Steinberg dijo que las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar, reseñó Reuters.

Sin embargo, la sanción a Pdvsa no afectará las ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias.

El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.

"Todas estas empresas se involucraron en actividades relacionadas con la oferta de productos refinados de petróleo a Irán", dijo Steinberg, quien dijo que el objetivo era acercar a Irán a negociaciones reales con las potencias de Occidente sobre su programa nuclear.

"El objetivo de las sanciones a Irán es presionarlo para que cumpla con sus obligaciones internacionales", dijo Steinberg.

El Departamento de Estado anunció las sanciones como parte de la ampliación del alcance de las medidas contra firmas que han exportado o transportado a Irán productos refinados de petróleo, como la gasolina.

El anuncio ocurrió un día después de que Obama promulgara una orden ejecutiva que amplía las facultades a los departamentos del Tesoro y de Estado para que actúen sobre compañías vinculadas al sector energético de Irán, señaló AP.

Las sanciones son las primeras adoptadas específicamente contra las exportaciones de productos petroleros a Irán desde la promulgación por parte de Barack Obama de la ley que prevé las medidas de este tipo y que aprobó el congreso el año pasado.

‎"Las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar, reseñó Reuters" Muy sencillo nada fiado y ninguna transación economica de GOBIERNO a GOBIERNO,y para todo HAY q pagar en CASH .

No lo habían hecho antes me imagino cuadrando el petróleo con el Brasil y el Golfo de Mèxico. Pero yo creo que nos van a terminar bloqueando como Cuba.

No comments: