Monday, October 20, 2014

Ponte en los zapatos de Manny Pacquaio por un día


manny-pacquiao-1024
Ponte en los zapatos de Manny Pacquaio por un día, y probablemente tengas problemas para caminar la mañana siguiente
Durante el día correrá, realizará boxeo y entrenamientos con pesas, y quemará calorías con mayor velocidad que con la que se deshará de los oponentes, ya que es usual que queme 2.500 calorías por cada entrenamiento. Pero para mantener su peso de combate de 147 libras, el entrenamiento es solo una parte de la ecuación para ser campeón.
Durante la mayoría de los días, Pacquaio ingiere una dieta de unas 7.000 calorías o más del doble que lo que consume un estadounidense normal. Todo es parte de la rutina que ha ayudado a Pacquaio a ser el primero y único luchador que ha ganado en ocho divisiones con pesos diferentes.
¿El secreto de este hombre?
Una dieta sorprendentemente simple, aunque sabrosa, que contiene dos comidas para luego de los entrenamientos, cada una con una mezcla de proteínas y carbohidratos. Este exitoso plan nutricional comienza con la avena, el único alimento que come luego de cada sesión de entrenamiento, sin importar si va a correr, realizar boxeo o levantar pesas.
“Mi comida preferida para mis luchadores y para mí es aquella que ingerimos luego del entrenamiento: avena cruda, leche descremada, bayas frescas y miel”, dice Alex Ariza, el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Pacquaio, quien vive en Los Ángeles. “La avena se cocina lentamente en leche, y absorbe la miel, y está probado que es la mejor comida para una recuperación rápida durante el campamento”. Además de los carbohidratos de la avena, Ariza le da un potencial anabólico a esta comida con 30 gramos de proteína en una bebida hecha con dos cucharas de proteínas Designer Whey, mezcladas con agua.
¿Por qué la ama?
Cuando te entrenas con la frecuencia y dureza con la que lo hace Pacquaio, la comida tiene una importancia especial. “(La avena) es útil especialmente luego de un entrenamiento para estar preparados para el resto del día”, dice Ariza. “Ajustamos las comidas dependiendo de cómo parece estar el día de entrenamiento”, confiesa. “Durante algunos días, el entrenamiento es intenso, especialmente al comienzo de los campamentos, cuando Manny está realizando ejercicios de fortaleza y acondicionamiento, lo cual es como una semana en el infierno”.
Pero la avena realmente es solo un aperitivo que alimenta más entrenamientos extenuantes y lleva a una segunda comida posterior a estos, que contiene uno de los alimentos favoritos del campeón.
Durante la tarde, Pacquaio va al Wild Card Gym, donde las sesiones de entrenamiento en el ring se enfocan en un plan de juego creado por el entrenador Freddie Roach. Allí, Pacquaio come una segunda comida posterior a los entrenamientos, que contiene una tapa con carne, un plato filipino con finas tiras de solomillo curadas con salsa de soja, ajo, pimienta negra y que luego se hierven y fríen. Además incluye arroz blanco hervido, tinolag manok, una sopa en base de pollo con jengibre y hierbas, y un plato de melón y mango.
“Las calorías que ingiere Pacquaio son altísimas para que al siguiente día pueda entrenarse con la misma intensidad sin sentirse agotado”, dice Ariza. “Si no fuera así, Manny quemaría músculos y no puede permitírselo”, explica el entrenador colombiano.
¿Qué es lo que hace que un plato sea saludable?
Los carbohidratos son los nutrientes más importantes para recuperar las reservas de glicógeno, la fuente principal de combustible de un atleta durante un entrenamiento.
“La avena tiene excelentes carbohidratos. La miel tiene un índice glucémico más alto que la avena, lo cual significa que tiene carbohidratos de actuación rápida para luego de ejercitarte, que restaurarán las reservas de glicógeno más rápidamente ya que la miel es más fácil de digerir que los carbohidratos de actuación lenta”, dice Matchett. “La leche y la mezcla para bebidas brindan proteínas para reparar el daño en los músculos; las bayas proveen los antioxidantes necesarios para que tu sistema inmune se mantenga saludable”.
¿Cómo hago que un plato sea aún más saludable?
Pacquaio puede incorporar alimentos con más proteínas a un plato agregando leche en polvo descremada o mantequilla de nueces. “Ambos le dan sabor y grasas saludables a los atletas que requieren más que quienes no lo son”, dice Matchett. “Manny también puede derretir manteca de maní, almendras o nueces pecan cuando la avena está casi completamente cocida”.
Finalmente, Matchett recomienda que si un atleta no recibe suficiente combustible luego del entrenamiento, llegará exhausto al siguiente. “Manny puede soportar las calorías extra colocando arándanos (cranberries), nueces o semillas sobre la avena. Es una manera simple de agregar alimentos densos en energía que ayudan a llegar a la cantidad necesaria de calorías para maximizar la nutrición y evitar la fatiga”.
La receta de avena con vayas varias de Alex Ariza
Ingredientes:
– 1 taza de avena cruda
– 1 cucharada de miel
– 1 taza de leche descremada
– ½ taza de bayas variadas
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes, dejando que luego se cocinen por 20 minutos. Sírvelo.

http://veusnoticias.com/ponte-en-los-zapatos-de-manny-pacquaio-por-un-dia/

No comments: