Tuesday, November 17, 2015

Quería comentarles en relación al partido Venezuela- ecuador.... 16 de noviembre del 2015.

quería comentarte en relación al partido Venezuela- ecuador...

1) el entrenador aun sigue diciendo que espero 15 años para tener esta oportunidad, de dirigir a la vinotinto...que era merecedor del cargo director técnico de la selección nacional de  Venezuela.

2) no hablo de los detalles del partido, solo se limito a culpar , lanzar la mochila a  los jugadores, diciendo que no obedecían o no honraban o no hacían caso al técnico. haciendo "regalos", y llegaban esos goles como regalos de la vinotinto hacia sus rivales.

3) resulta que al lanzar la responsabilidad hacia los entrenadores, la mea culpa ahora la tienen los jugadores según sus propias palabras, ... ¿ acaso este señalamiento de culpa  , causara malestar en el plantel de  jugadores ?

4) ¿  acaso no fue un irrespeto del director técnico de la selección nacional de Venezuela, el hecho de no permitir preguntas a los periodistas, al no querer comentar nada sobre el partido jugado, y lo único que menciono , fueron los famosos "regalos de los zagueros?

5) hay algo que quiero comentar con mucha responsabilidad : SI ESTA MISMA BASE DE JUGADORES, ES DECIR, LA MAYORIA DE LOS JUGADORES, VIENEN JUGANDO JUNTOS DE AÑOS, Y VIENEN CON UN TECNICO QUE ESTUVO A PUNTO DE CLASIFICAR A LA SELECCION A UN MUNDIAL, (CREO QUE LE FALTARON 2 O 3 PUNTOS , NO ME RECUERDO BIEN ) , CON CESAR FARIAS, PORQUE AHORA NO TIENEN UN NIVEL DE JUEGO TECNICO MAS O MENOS SIMILAR A COMO JUGABAN , CUANDO CESAR FARIAS ERA EL TECNICO DE ESE ENTONCES ?

6) entonces, siguiendo el orden de ideas anterior, si contamos con la mayoría de los jugadores que venian con Farias, entonces la responsabilidad recae en el seleccionador  o director técnico de la selección nacional de futbol de Venezuela.

7) ya esta comprobado, que Cesar Farias fue mejor técnico que el Noel Chita San Vicente, e incluso fue mejor Richard Paez que el mismo Cesar Farias, porque Richard Paez le dejo una base de jugadores importante, para tener de donde arrancar Cesar Farias Su Trabajo. Y el mismo Richard Paez, levanto a una selección que estaba disminuida y siendo cenicienta de la época de pastoriza.

8) ahora resulta que todas las demás selecciones , tienen el dato , de que si presionan a  la defensa de zagueros de Venezuela, la misma defensa venezolana, hace agua, y llegan los goles todos en fila, y se llevan todos los tres puntos.

9 ) que Venezuela, vibra por momentos muy cortos , y cuando esta jugando mejor, viene un contragolpe mortal y matan a la selección vinotinto con goles en contra, que no saben jugar por los laterales, para luego crear centro a la olla, tal y como se juega en el futbol europeo...creo que los llaman carrileros, que quieren meterse en medio de un bosque de piernas por el centro. y pierden muchos balones por errores tontos...dándole mas posesión de pelota al rival que a la propia selección de  Venezuela.

10 ) cuando Venezuela  ataca en futbol, el contra golpe es mortal no tiene capacidad de reacción. y la defensa no resiste la presión. se desordenan y sus reflejos no dan, son lentos y torpes , ni siquiera en carrera pueden neutralizar a un atacante ni se anticipan para marcar a ningún atacante, todo les  cae por sorpresa. los mismos errores de cuando Paraguay ...

11)@2010MisterChip .Venezuela retrocede 22 años: no iniciaba una Eliminatoria con 4 derrotas seguidas desde el año 1993 (camino de USA 1994).

12) @2010MisterChip ·
TODOS los países de CONMEBOL (7 de 7) que ganaron sus 4 primeros partidos eliminatorios fueron al Mundial. TODOS!!!!


13) @2010MisterChip ·
VEN 1-3 ECU (FT) - ¡¡ENHORABUENA ECUADOR!! Arranque perfecto tras 4 partidos eliminatorios q no lograba nadie en CONMEBOL desde hacía 15 años


14) @2010MisterChip ·
VEN 0-2 ECU (25') - Tremendo Ecuador. A este paso se van a clasificar para Rusia con 2 años de antelación. La defensa de Venezuela, horrible


15 ) el trabajo de un seleccionador, armando piezas , uniendo en equipo a jugadores que trabajan en clubes separados, incluso separados por continentes, que no limitan en una misma liga de futbol, en corto tiempo, armando estrategias, acoplando jugadores...es mucho mas difícil, y complicado... que el trabajo de un director técnico de clubes en Venezuela. y voy mas allá. ese director técnico, que según sus propias palabras, es el mejor técnico de  Venezuela, y no existe nadie en el país, que tenga mayores méritos que el, para dirigir la selección nacional de  Venezuela. significa sencillamente que esta firmemente apoyado por las esferas de arriba. es decir por Laureano Gómez y los directivos de  la FVF. de lo contario , ya hace rato o hubiera renunciado o hubiera sido despedido.

16 ) es algo lógico , que el técnico Noel Chita San Vicente , tendría que salir despedido. no va a renunciar porque sencillamente no le conviene... ¿ quien se atreve a contratar a un entrenador de futbol que perdía partidos amistosos ante selecciones de la concafaf, que ha perdido en 6 partidos oficiales en fila con la vinotinto, los dos de la copa america luego de ganarle a Colombia. y después cuatro mas en la commeboll en eliminatorias sudamericanas ?

17) el Noel Chita San Vicente, se  rayo  o se descubrió que  tanto el como jose manuel rey y angeluchi, todos han salidos reprobados, han sido malos , todo el cuerpo técnico, que habran tenido en otros tiempos , glorias y triunfos, pero si empezamos a evaluar en este 2015. el ultimo triunfo venezolano frente a Colombia en junio del 2015, y cerramos el año en rojo. sin haber siquiera cosechado un punto de empate...entonces todos estarían despedidos , Neol Chita San vicente, el cuerpo técnico, y la mayoría de jugadores que seguramente provienen del caracas futbol club. o los que podríamos considerar " hombres de confianza " del chita san vicente.

18 ) no solamente el técnico venezolano el actual, intento emular la hazaña de Farias , cuando se le gano a Argentina 1 a 0 en puerto la cruz, dividiendo a la selección en dos equipos ,como lo hizo Farías  para jugar en Quito y Puerto La Cruz. con lo de la paz y Guayana... alla en puerto Ordaz... sino como te digo amigo  Cesar, .. el Chita San  Vicente, esta trabajando , con los jugadores bases que también estuvieron en épocas  de Farias... entonces si el equipo en su conjunto ha bajado significativamente su rendimiento en futbol.... entonces la responsabilidad mayor es precisamente es del actual técnico venezolano.

19) ahora si la moral va a decaer... con las palabras finales de Noel Chita San Vicente, de lanzarle toda la responsabilidad a los jugadores , por los errores infantiles... pero caramba pregunto yo... aja ¿ y no pudo subsanar por ejemplo parte de esos errores en los entrenamientos previos al partido ?

20) le digo a  Carlos Guerrero y a Cesar Reyes, que el Noel Chita San  Vicente , no va a renunciar...de renunciar con tantas derrotas al hilo en fila, no solo pierde la oportunidad de volver a dirigir la vinotinto, cargo al cual no regresa mas nunca...sino que también se desvaloriza o pierde importancia como técnico en clubes o selecciones en un futuro...a este técnico al única forma de salir e el es con despido... cesantearlo del cargo... de lo contrario, la vinotinto seguirá pagando las consecuencias...y podemos romper record si, los venezolanos, pero en la mayor racha negativa de la historia...nos llamaran la cenicienta , blanca nieves, Alicia en el país de las maravilla, lo que sea , cuando se pierde el respeto en todo un continente....

Ernesto Rondón.

No comments: