Wednesday, March 09, 2016

Así quedarán los cupos viajero y electrónico...9 de marzo del 2016.

Así quedarán los cupos viajero y electrónico

La tasa a la que compraran los viajeros las divisas será flotante (Foto: Archivo)
La tasa a la que compraran los viajeros las divisas será flotante (Foto: Archivo)

2001.com.ve
La asignación de cupos en dólares (viajero y electrónico) se mantendrán tal y como lo establece la Providencia 011 publicada por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), así lo informó el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérz Abad, al dar lectura al convenio cambiario n° 35.
Así la asginación de cupos viajero y electrónico quedará de la siguiente manera. El monto a cancelar en bolívares será el correspondiente al monto fijado en el mercado, tras la oferta y demanda (libre fluctuación).
La providencia 011 señala que:
- El monto autorizado por Cencoex, dependerá de la disponibilidad de divisas del BCV y los lineamientos del Ejecutivo Nacional.
- Cencoex podrá autorizar a cada usuario un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300) o su equivalente en otras divisas por año, es decir, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, para el pago de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico, con proveedores en el exterior, deducibles de los USD 3.000 anuales,
-  200 dólares en efectivo a través de cajeros electrónicos.
- Los padres o representantes legales podrán solicitar divisas en efectivo únicamente para los niños, niñas y adolescentes. Dependiendo del destino del viaje podrán solicitar desde USD 300 hasta USD 500, o su equivalente en cualquier otra divisa, una vez por año, es decir en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.



 photo CENCOEX   Providencia Nordm 011_zpsyst3ydd4.png


2016-03-09

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/125785/asi-quedaran-los-cupos-viajero-y-electronico.html

No comments: