Monday, April 14, 2008

la vida de bruce lee, traduccion del ingles al español.

Es una triste, pero cierto hecho. Usted nunca, nunca, NUNCA se temperaturas tan frías como Bruce Lee.
No es culpa suya. Nadie será nunca tan fresco como Bruce Lee. Estrella de Hollywood, filósofo, maestro marcial artista, cineasta, autor ... Bruce Lee fue una combinación sin precedentes de serenidad, aplomo, inteligencia y carisma, y un imparable virtuoso patadas para arrancar. Time Magazine nombró a Lee una de las 100 personas más influyentes del siglo 20, le pone en compañía de Albert Einstein, Martin Luther King y Adolfo Hitler, entre otros.

Bruce nació en 1940 en San Francisco's Chinatown. Es el Año del Dragón en el zodiaco chino, el inicio de una fatídica tema en la vida del niño. Su madre le nombró Junio Fan Lee, el nombre de una niña, con el fin de confundir a los malos espíritus que de otro modo podrían secuestrarlo.

Young Lee mostró una inmediata aptitud para el cine, un bebé de juego convincente en el año 1941 del Golden Gate, Chica. Bien, muy bien, técnicamente bebés no muestran aptitud para nada. Pero fue el comienzo de una tendencia, no obstante.

La familia se trasladó a Hong Kong cuando Lee fue tres. Él contined a aparecer como un niño actor en Hong Kong floreciente escena de la película, en ese amado clásicos como Er nu zhai, Ai xia ji, Qian wan jia ren, Wei lou chun xiao, Ci mu lei, y que podría olvidar Ku hai deng ming?

Al igual que el proverbial chico llamado Sue, Bruce se crió duro. (A diferencia del chico llamado Sue, se dio cuenta de que no tenía que seguir usando el nombre de una niña toda su vida.)

Él comenzó a estudiar kung fu después de entrar en peleas en la escuela. Bruce rápidamente demostrado a sí mismo un prodigio, pero su hazaña en no disminuir el número de peleas. Eventualmente, su familia lo envió de vuelta a los EE.UU. para mantenerlo libre de problemas.

Bruce fue a la universidad en Seattle, donde estudió filosofía y la tutoría en los estudiantes de artes marciales. En el transcurso de los próximos años, su lista de los estudiantes que crecer para incluir una lista bastante impresionante de celebridades y parte superior de artes marciales talentos, que finalmente incluir Chuck Norris, Steve McQueen, James Coburn, y Kareem Abdul-Jabbar.

Lee desertado de la universidad, pero no antes de la reunión Linda Emery, quien se casó con sólo un año después. El Lees se trasladó a California, donde Bruce creado una escuela de kung fu. Lee fue impugnada a una lucha local por un maestro de artes marciales, que fue ofendido por el hecho de que Bruce enseñó occidentales. Lee ganó el duelo, pero él decidió la lucha ha tomado demasiado tiempo, y comenzó a hacer notas sobre un nuevo sistema de las artes marciales.

El duelo Bruce trajo una cierta fama local, pero su participación en un concurso nacional de kung fu el mismo año marcó el inicio de su celebridad nacional. Lee un torneo dominado en Long Beach, el envío de Dan cinturón negro Insanto tan rápidamente que Insanto a ser su alumno.

Lee el aumento de la visibilidad llevó a los intereses de Hollywood. Los productores de la televisión campy Batman estaba buscando la rama con una serie basada en la radio las aventuras de The Green Hornet. Lee fue contratado para desempeñar la Hornet del chofer y sidekick Kato.

Lee alegó que se le ocurrió el papel porque él es el único actor de Asia a la audición que puede pronunciar el nombre de la identidad secreta del Hornet "Britt Reid." El show fue muy popular, pero comenzó a platija creativa cuando carisma de Lee como Kato superado ampliamente estrellas Van Williams, cuya imagen de la Hornet es un cruce entre stolid Adam caped cruzada de Occidente y de la igualmente humorless Lone Ranger (quien supuestamente era un antepasado de Britt Reid).

Así como su estrella fue en aumento, sin embargo, Lee sufrió una grave lesión que requiere atrás meses de rehabilitación. Durante su convalecencia, Bruce refinado su nuevo estilo de artes marciales, conocido como Jeet Kun Do, que significa "Camino de la Interceptando Fist". Jeet Kun Do es una innovadora combinación de estilos de combates, la integración pasa de decenas de otras disciplinas. Jeet Kun Do hincapié en el movimiento de fluidos y fluyen con un oponente de la huelga.

Lee escribió sobre el arte y la filosofía de la lucha contra su espalda mientras curados. A pesar de quedar fuera de la universidad, que resultó ser una buena media philospher: "La verdad no tiene camino. Verdad es vida y, por lo tanto, el cambio. Sensibilización es sin elección, sin demanda, sin ansiedad, en cuyo estado de ánimo, es Percepción. Para conocerse a sí mismo es el estudio de uno mismo en acción con otra persona. Sensibilización no tiene frontera, es de dar todo su ser, sin exclusión. " Difícil argumentar con eso.

Hollywood ardor había enfriado en el momento Bruce está dispuesta a trabajar de nuevo. Viajó a Hong Kong en 1970, donde se reunió con productores de la floreciente industria cinematográfica ansiosa de acción para sacar provecho de la popularidad del Green Hornet el extranjero.

Lee tuvo su primer papel estelar en Fists de Furia, en la que se toma en un sindicato local de la delincuencia para proteger a sus familiares. Realizada con un presupuesto muy reducido de menos de 100000 dólares, la película fue sangrienta y de ritmo rápido, y fue un gran éxito. Lee escribió y dirigió la película de sus secuencias de lucha.

Bruce ajustar su estilo de las películas y la TV. Bruce tenía un vivo sentido intuitivo sobre la forma en la lucha contra la espera en la pantalla. Antes de su llegada al lugar de los hechos, fueron las películas de artes marciales con frecuencia de la "tajada-socky" variedad, con efectos especiales y afectado imposible gyrations, presentado en un estilo visual sloppy.

Lee coreografiado su propia lucha en todas las escenas de sus películas, agregando una conciencia de la estructura y el movimiento de la cámara que dio su lucha secuencie un balletic calidad. Como él ganó más control sobre sus películas, comienza a alejarse de un superhombre hazañas típicamente aparecen en el kung fu género, en lugar de presentar un virtuoso estilo de lucha que tensas en los límites de la muy creíble, sin romper.

Lee Fists seguido de Furia de conexión con El Chino, con una típica parcela kung fu (vengar la muerte de un profesor de artes marciales) por Lee elevada presencia de la estrella de atletismo y habilidades, así como una sub-tratar con el racismo.

En 1972 el retorno del Dragón, Lee defendió de nuevo contra el mal crimelords familiares, pero esta vez la acción se estableció en Roma. En la película, Bruce se enfrenta fuera en contra de su vida real del estudiante, Chuck Norris, cuya carrera como héroe de acción fue lanzado por el dramático clímax de la película, en el que dos hombres la batalla por la vida en el Coliseo romano.

Durante el mismo período, Lee disparó escenas de una película que finalmente se tituló Juego de la Muerte, pero regresó a los EE.UU. antes de los disparos se terminó. Wowed por Lee internacionales siguientes, Hollywood ha calentado de nuevo.

La liberación Introduzca el 1972 fue posiblemente el dragón sólo una de las películas de Lee en la que el término "obra maestra" no tenía que ser modificado por la palabra "defectuoso". Una producción conjunta montado entre Hong Kong y Hollywood, la película es un lujo en comparación con la producción de Lee Hong Kong era, con un presupuesto de 850000 dólares, y grandes estrellas como ... Bueno, John Saxon. (Recuerde, es sólo relativamente abundante.)

Introduzca el Dragón había Lee todo lo anterior carecía de películas - es decir, los valores de producción y una trama que era bastante coherente, si no es exactamente el arte. Su liberación se ha marcado una nueva meseta de estrellato para Lee, pero fue destinado a ganar notoriedad de un tipo diferente.

Sólo semanas antes de la liberación de la película, Bruce Lee murió a la edad de 32. Las circunstancias de su muerte son un misterio e insinuaciones. La causa oficial de muerte fue un edema cerebral (hinchazón), pero la causa de la enfermedad nunca ha sido resuelto satisfactoriamente. El hecho de que Lee fue encontrado muerto en el apartamento de una amante sólo añade a la cuestionable y oscuro de la naturaleza de la escena.

Una larga lista de las posibles explicaciones de la muerte de Lee se han flotaba por la conspiración de mente, pero no hay una verdadera prueba para apoyar cualquier punto de vista. Algunos creen que el edema fue causado por un golpe de muerte por un rival de artes marciales, otros la sospecha de una sobredosis de drogas o envenenamiento.

Una vez más, es posible que Bruce estaba maldito, una teoría que ha recibido un enorme impulso de la popular 1993 biopic Dragón: La Historia de Bruce Lee. Hablar de una maldición sólo freakish profundizado después de la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce con Linda, durante el rodaje de la película de 1994, The Crow. Brandon Lee fue muerto cuando una etapa prop pistola cargada con espacios en blanco accidentalmente mal funcionamiento y presentó una wad de papel en su cerebro. Fue 28.

Bruce Lee la prematura muerte no es "el final de su aventura cinematográfica, sin embargo. Lee dijo una vez: "La clave de la inmortalidad es primero vivir una vida que vale la pena recordar", y no hay peligro de olvidar a nadie su vida a corto plazo.

Desesperadas por ganarse unos cuantos dólares más a la de Bruce Lee máquina de dinero, los productores improvisación casi unwatchable corte de la inacabado Juego de la muerte de supervivientes y de existencias de metraje, con un estilo Ed Wood ayudar de una motocicleta de uso de casco doble de Bruce .

Incluso después de esta atrocidad, Bruce Lee no se le permitió descansar en paz, cuando no hay dinero para ser. Una serie de "lookalikes" tratado de mantener vivo el legado de Lee en el cine de Hong Kong con una serie de terribles knockoff principalmente películas protagonizada por artistas tales como marcial legendario Bruce Le, Bruce Li, Bruce Lai, Bruce tailandés, Dragon Bruce Lee y Lea. Bruce Li fue el que oficialmente recibió el balón rodando, como sustituto en el Juego de la Muerte.

Normalmente, las películas de estos imitadores no era fuera de su camino en la promoción de la artesanía de la original de Bruce Lee. La mayoría de ellos se centran en tratar de establecer a sí mismos como legítimos sucesores de la Dragon's legado, con títulos como Adiós Bruce Lee, Bruce Fists de la Venganza, ¿Loose Bruce, Bruce Lee Formas de Kung Fu, El Verdadero Juego de la Muerte, El Puño de Furia, Fists de Bruce Lee, la imagen de Bruce Lee, Bruce Lee: La verdadera historia, Vuelva a introducir el Dragón, Enter Tres Dragones, Salir de la Dragon Introduzca el Tigre, Mi nombre es Bruce, Regreso de Bruce, Bruce Li: Superdragon y Bruce Lee Lucha contra la vuelta de la tumba.

Además de los chicos en realidad hace pasar por Bruce Lee, son incluso más chicos que dicen haber conocido Bruce Lee, y no sólo a ellos han conocido, pero que han aprendido los secretos de su antiguo chino.

Si bien algunos se han embarcado en la carrera más exóticos (como luchador en favor de los japoneses Ultimo Dragón, que en realidad no estudio en virtud de Bruce), la gran mayoría de Bruce es "favorita estudiantes" ahora dirigir sus propios dojos de artes marciales, con un sustancial en la matrícula de marcas La base de la ejecución en el legado Lee, que fue autorizada durante el pasado a lo largo de la vida de los Dragones ... "Luego fue la vez que vi a Bruce en el aeropuerto, y que iba a la otra puerta, cuando me encontraba en el bar, y él me saludó y ..."

Los rumores han persistido durante años que de alguna manera Bruce falsificado su propia muerte, al igual que Jim Morrison y Elvis. Si el funeral y la autopsia no fueron suficientes para convencer a usted, y luego pregúntese esto: ¿el verdadero Bruce Lee cruzarse de brazos mientras que por alguna parte de esta mafia y de los imitadores-culo kissers hace millones fuera su legado? Como el dragón él mismo dijo una vez: "Cuando se presenta la oportunidad, no me golpeó. Afecta a todos por sí mismo."

No comments: