Tuesday, December 03, 2013

ACÁ ESTÁN LOS REQUISITOS PARA COMPRAR EL CARRO QUE UD. SIEMPRE HA SOÑADO A PRECIO JUSTO. EN VENEZUELA. 03/12/2013

ACÁ ESTÁN LOS REQUISITOS PARA COMPRAR EL CARRO QUE UD. SIEMPRE HA SOÑADO A PRECIO JUSTO. EN VENEZUELA.

 03/12/2013



“Esta medida es una flexibilización que consideré necesaria, como medida de mercado para obligar la baja de los precios y facilitar nuevos mecanismos de inversión y de ahorro en moneda extranjera”.


 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que autorizará para los próximos 6 meses un “régimen especial de importación de vehículos para particulares, que abran cuentas en moneda extranjera en los bancos públicos del Estado”.

Maduro explicó que “si va a comprar un vehículo de $10 mil o $5 mil, se abre la cuenta y comienza el proceso y en dos meses estará el vehículo nuevecito”.

La compra será canalizada a través de la Corporación de Comercio Exterior de Venezuela (Corpovez) y de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), por lo que el líder bolivariano comisionó a los ministros de la Banca Pública y Comercio para explicar el sencillo mecanismo.

A continuación, lea los pasos:
1. Abrir una cuenta en moneda extranjera en los bancos públicos del Estado venezolano.
2. Solicitar licencias para adquirir vehículos importados nuevos o para motocicletas, que se emitirá a nombre del titular y solo podrán gestionarse una licencia por persona en un período de 12 meses a partir de la consignación de la documentación requerida.

En ese sentido, el presidente Maduro explicó que se trata de políticas que favorecerán el mercado y la regularización de este sector de la cadena productiva y que, de esta forma, particulares podrán hacer la solicitud de un vehículo importado nuevo. “Esta medida es una flexibilización que consideré necesaria, como medida de mercado para obligar la baja de los precios y para facilitar nuevos mecanismos de inversión y de ahorro en moneda extranjera, en dólares y en euros en cuentas de Venezuela”, afirmó el presidente obrero.

Finalmente, para este martes, se espera que el Ejecutivo firme el decreto, que será publicado en Gaceta Oficial esta misma semana, para regular los precios de los vehículos nuevos y usados en el país, mediante el cual la familia venezolana podrá adquirir un vehículo a precio justo. “Listo el decreto para regular, fortalecer la producción y bajar los precios de vehículos en Venezuela, tanto nuevos producidos aquí como importados, y bajar los precios de los vehículos usados”, fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro.




YA ESTÁ ACTIVADO EL PRIMER PASO PARA COMPRAR EL CARRO QUE UD. SIEMPRE HA SOÑADO A PRECIO JUSTO






 


El anuncio lo realizó Maduro durante su alocución en el Palacio de Miraflores. Delegó al ministro de la Banca Pública, Marco Torres, a dar mayores detalles sobre la apertura de estas cuentas.

 Con la intención de fortalecer la economía nacional y agilizar el mercado automotriz venezolano, desde este miércoles las y los venezolanos podrán abrir cuentas en dólares en el Banco de Venezuela.

El anuncio lo realizó el Presidente de la República Nicolás Maduro durante su alocución en el Palacio de Miraflores. Delegó al ministro de la Banca Pública, Marco Torres, a dar mayores detalles sobre la apertura de estas cuentas.

Maduro explicó que todas las personas que tienen dólares y desean adquirir un vehículo en el exterior, lo podrán hacer mediante este nuevo sistema, que además busca incentivar el ahorro en divisas en el país.

En ese sentido, explicó que se realizará un paréntesis en la Ley de Ilícitos Cambiarios, para poner en marcha esta nueva modalidad. Aseguró que dentro de la Ley Habilitante, se efectuará una reforma que ayudará a repuntar la economía del país.

No comments: