Thursday, January 30, 2014

Amar es de valientes (les extraño) Pastor Argelis Villasmil . Carta Abierta A La Primera Iglesia Bautista De Maracaibo. 29 de enero de 2014

Amar es de valientes (les extraño)


Pastor Argelis Villasmil . 

Carta Abierta A La Primera Iglesia Bautista De Maracaibo.

29 de enero de 2014 

El amor es una virtud que distingue a la gente valiente. 

La gente que ama entrega su vida sin miedo y sin reservas.

 He aprendido en esta vida que es mejor amar que dejarse dominar por el miedo.

 Hace pocos días mi familia y yo vivimos la experiencia de separarnos físicamente de la gente que tanto queremos, 

una experiencia que nos hizo llorar mucho

 y que luego de vivirla medité en ella

 y digo ahora:

 es mejor llorar y extrañar a los que amas que morir de rabia o de soledad por no amar.

 Me pregunté 

¿Si no me hubiese entregado tanto a mis seres amados seguro no lloraría su ausencia? 

Y me respondí:

 es mejor entregarnos sin reservas

 y amar con entrega

 aun sabiendo que no tendremos siempre a esas personas,

 que vivir con un caparazón 

y con ausencia de amor toda la vida.

Aprendo que amar es “riesgoso”

 y que es una virtud de la gente valiente,

 pues al amar no guardamos nada para nosotros mismos,

 damos con alegría de corazón,

 luchamos por la libertad y el bienestar de los amados,

 estamos allí siempre latentes

 para enfrentarnos al dolor de la ausencia de los amados, 

sabemos que no siempre los tendremos, 

por eso aprovechamos cada momento para decirles que les amamos tanto. 

La gente que no quiere amar 

le teme a las despedidas, 

a la muerte,

 le teme a la entrega,

 le teme a asumir la voluntad de Dios con valentía. 

Y es que cuando amamos

 es cuando mostramos a plenitud que somos de Dios 

y que él influye en nuestras vidas. 

“El perfecto amor echa fuera el temor”,

 Dios es amor

 y Él en amor se entregó por todos nosotros

 y nos enseñó que el amor es valentía y entrega. 

Prefiero llorar y enfrentarme al dolor 

que se siente por la ausencia de la gente que tanto amo 

que morir 

guardando para mí

 una vida sin dolor

 y con aparente seguridad al sufrimiento.


Gracias a los que me amaron tanto,

 a los que amaron tanto a mi esposa y a mis hijos, 

gracias por dejarse amar por nosotros.

 Prefiero hoy extrañarlos

 y llorar por ustedes 

a que estén ausentes de mi corazón. 

Enriquecieron mi vida

 y me enseñaron tanto 

que hoy siento

 que el amor 

es el regalo más grande

 de la existencia de Dios en mi vida.

 Les amo.




Pastor Argelis Villasmil...

Carta a su querida y amada iglesia : la primera Iglesia Bautista de Maracaibo...

29 de enero del 2014.

No comments: