Friday, July 20, 2007

5 pasos para dejar de fumar . y un chiste para ti.

Por Marcos Cruz - Caguas - Puerto Rico - Estados Unidos



Después del desayuno el esposo dudoso le pregunta a su esposa.
Mi amor, si yo me muero, ¿Tu llorarías por mí?
Y ella le responde:
Claro mi amor, si tu sabes que yo lloro por cualquier cosa.




La nicotina una adicción poderosa, sugerecias para dejarla

Si has tratado de dejar de fumar tu sabes que puede ser difícil, es difícil porque la nicotina es una droga muy adictiva. El dejarla es difícil, normalmente las personas hacen 2 o 3 intentos o más antes de finalmente ser capaces de dejarlo. Cada vez que tu tratas dejarla tu puedes aprender lo que ayuda y lo que duele, el dejarla requiere de trabajo duro, pero tu puedes dejar de fumar.

Entre las buenas razones para dejar de dejar de fumar estan que te va a permitir vivir más tiempo y vivir mejor, va a disminuir tu oportunidad de tener un ataque al corazón, una hemiplejia o un cáncer, si tu estas embarazada, el dejar de fumar va a mejorar tus posibilidades de tener un bebé saludable. Las personas con las que vives especialmente tus hijos va a estar mas saludables, vas a tener dinero extra para gastar en otras cosas en vez de los cigarrillos.

Estudios han mostrado que estos cinco pasos son importantes para dejar de fumar para siempre. El estar listo, el conseguir apoyo, aprender nuevas habilidades y comportamientos, el conseguir la medicación adecuada y usarla correctamente, el estar preparado para la recaída o para situaciones difíciles.

Establece una fecha para dejarlo, cambia tu ambiente, deshazte de todos los cigarrillos y ceniceros en tu hogar, auto y lugar de trabajo. No dejes que la gente fume en tu casa, revisa tus intentos anteriores para dejar de fumar. Piensa acerca de lo que funcionó y de lo que no, una vez que lo dejes, nunca más fumes.

Puedes tener una mejor opción de ser exitoso si tienes ayuda. Dile a tu familia, amigos y colegas de trabajo que tu vas a dejar de fumar y quieres su apoyo. Pídeles que no fumen alrededor tuyo o dejen cigarrillos afuera, conversa con tu médico, consigue orientación individual, grupal. Mientras tengas mas asesoría son mejores tus posibilidades de dejarlo,

Trata de distraerte de tu urgencia por fumar. Háblale a alguien, sal a caminar, o ocúpate con una tarea. Cuando pruebes dejar de fumar por primera vez, cambia tu rutina. Usa una diferente ruta para trabajar. Toma té en vez de café. Toma el desayuno en un lugar diferente, haz algo para reducir tu estrés, toma un baño caliente, ejercita o lee un libro, planea algo entretenido que hacer todos los días, toma mucha agua y otros líquidos.


Gracias a: Humberto - Yugoslavia

No comments: