Saturday, July 28, 2007

para una entrevista de trabajo

Negocios

Sugerencias de como comportarse en una entrevista de trabajo

Lleva varias copias de un curriculum perfecto. Revisa el la ortografía y edita tu curriculum vitae. Un error puede descalificarte pare ser considerado.

Se positivo acerca de ti, de tus experiencias pasadas y de tus empleos pasados. Las actitudes negativas te van a descalificar para ser considerado.

Vístete en forma adecuada para la entrevista. Tu quieres que la gente recuerde lo que puedes hacer y que tan capaz eres, no como tu hueles o que joyería centelleante usas. Las mujeres debieran usar un traje, falda y una chaqueta o un vestido de oficina con medias con zapatos cerrados, no sandalias abiertas. Los hombres debieran usar una chaqueta formal y una corbata. Cuando se requiera vestir de forma casual las chaquetas deben ser eliminadas. Evita los jeans, las zapatillas y las sandalias. Aparte de un set de aros para las mujeres sacate toda la joyería extra de tu cuerpo. Usa pocas joyas, un perfume suave o ningún perfume. Algunas personas son alérgicas a las fragancias y a otras podrían no gustarle tu elección de fragancia.

Sé cooperativo/a. Haz que sea conveniente para el entrevistador. Completa todas las secciones del formulario de postulación. No escribas “ver el curriculum” para evitar llenar en todos los espacios.

Haz tu investigación en la Internet o en la biblioteca acerca de la historia de la compañía y productos, averigua sobre las especificaciones del trabajo, el salario, los beneficios, etc.

Muestra interés en la compañía y en el trabajo. Pregunta acerca de los requerimientos del trabajo y lo que la compañía espera de sus empleados, deja que el entrevistador te cuente acerca de los beneficios y el salario. Cuando una compañía esta interesada en ti ellos van a estar ansiosos de hablarte acerca de los beneficios y las proyecciones.

Apegate al asunto, evita el discutir tu vida personal o problemas personales.

Los buenos modales siempre dan una buena impresión. Agradece al entrevistador por reunirse contigo.

Complementa tu entrevista con una breve carta de agradecimiento. Agradece a la persona por reunirse contigo. Menciona él titulo del trabajo y la fecha de tu entrevista. Expresa interés en el trabajo y confianza en tu habilidad para hacer el trabajo. Cerciórate de editar tu carta, ya que con tu curriculum un error puede hacer que te eliminen de considerarte para el puesto.


Gracias a: Alejandro - México

No comments: