Friday, July 06, 2007

¿cómo vencer el ego?

entender que el esfuerzo es lo que nos hace mejorar cada día, a cada segundo, a cada instante. Lo más importante siempre es seguir el camino, es no quedarse en el camino. Esto que digo es para aquellos, que en algunas oportunidades desfallecen, caen...

Es importante que entiendan esas personas que no todo es tan sencillo como rendirse, que el camino del Amor es duro, pero también es gozoso, y hay que gozarlo siempre. Eso es lo que siempre hay que entender para luego vencer esos roles de ego que en muchas ocasiones salen y que cuando el espíritu intenta ir por el buen camino los roles surgen y ¡pam! Adiós... Eso es lo que hay que impedir siempre, que el camino se "rompa”, se bloquee, por roles de ego.

Pero, ¿cómo vencer el ego? En muchas ocasiones eso es muy difícil. Hay que estar en alerta permanentemente y no es nada fácil. En otras ocasiones el ego afecta incluso a la salud. En muchas ocasiones muchas personas que siguen el camino de la Luz, que creen estar integradas, realmente están condicionadas por roles del ego, incluso en personas completamente clears pasa eso. Creen que siguen el camino correctamente pero están siendo llevadas por roles de ego que ni ellos mismos se dan cuenta, hasta que llega el momento en que sí que se dan cuenta pero ya es demasiado tarde. Por eso hay que reaccionar pronto, autoanalizarse siempre, cada día, minuto a minuto, porque cada día hemos de rendir examen. Pero a buenas digo lo de rendir examen. Con esto no quiero decir que tengamos que estar completamente rectos Sirviendo, no, no, no, el humor está bien pero sí que es importante saber autoanalizarse para saber dónde están los errores y dónde no están, dónde están esos roles del ego que muchas veces hacen daño porque muchas veces no nos damos cuenta que nos hacen compañía durante las 24 de vuestras horas.

Por supuesto que es difícil darse cuenta de esos roles, esos roles que en gran escala cuando normalmente la persona que cree estar integrada ya los ha vencido durante mucho tiempo, en el momento que surgen no se da cuenta y eso afecta totalmente al organismo, y en algunas ocasiones incluso provoca trastornos de salud, no por el hecho de no darse cuenta, sino por el hecho de no estar acostumbrados al ego.

Es correcto no estar acostumbrados al ego, es correcto no tener ego pero también es correcto el autoanalizarse cada día para ver si hay algún rol y cómo vencerlo. A veces, por el propio rol de soberbia las personas creen que están completamente integradas, pero no es tan sencillo, sino que siempre queda algún rol que asoma, y esos roles que asoman en muchas ocasiones provocan esos trastornos de salud en la persona que no está acostumbrada o no se da cuenta, porque no ha estado alerta, porque no se ha autoanalizado cuando tocaba, porque no ha superado ese rol que tal vez ya haya cometido 20 veces...

Siempre hay que verlo de una forma totalmente equilibrada , porque eso es así. Si lo vemos de una forma equilibrada podremos darnos cuenta que podemos, podemos tener roles de ego, y que eso no es malo, no es para nada malo. Simplemente hay que aprender a superarlos, hay que aprender también a verlos, hay que aprender también a reconocer dónde están esos roles del ego que a veces fastidian en algunas ocasiones, algunas tareas, algunas canalizaciones... porque el médium aporta de sí por roles del ego. En otras ocasiones aporta de sí por preconceptos totalmente implantados antes de la sesión, es importante también deshacerse de esos preconceptos que muchas veces condicionan en las canalizaciones.

Dejar de lado también esa competitividad, porque la competitividad lo único que hace es dividir. Nunca competir, más que contra el mismo espíritu e intentar ser cada vez mejores más y más, superándose a sí mismo para así lograr una integración de mente superior, unos resultados mejores, más positivos, más preparados. Eso sería lo idóneo.

Y eso es lo que pido a todas las personas que escuchen o lean este mensaje para que sigan adelante en su camino de la Luz y que por más trabas, por más trabas que se encuentren, que no se rindan. Que no caigan en esos roles de ego, sino que prosigan, y que todo eso lo vean como una experiencia para aprender, y que aprendan, no solamente que lo vean sino que aprendan para no volver a caer en los mismos errores, para que esa experiencia haya servido para algo... para lograr salir adelante y superar cada rol de ego que tanto obstaculiza la visión de los seres encarnados.

Porque sí que es muy fácil, y vuelvo al principio de la charla, sí que es muy fácil rendirse, es el camino más fácil pero no acostumbra a ser el correcto. En muchas ocasiones merece más la pena proseguir, proseguir, hacer esfuerzos para superarse porque sí que es el verdadero camino y hay que seguir, y rendirse sería lo que de verdad esperan estos demonios que tanto nos "invaden" en ocasiones donde les abrimos esta "puerta" llamada ego. Claro, cerremos la "puerta de ego", prosigamos con Amor. Envolvámonos en Luz y en Amor en cada acción que realicemos para así seguir adelante, para así no desfallecer, no parar, no rendirse. Si nos llenamos de Amor en cada acción lo veremos todo de una forma maravillosa. ¡Envolvámonos en Amor! ¡Sigamos nuestro camino de Amor y de Luz!, ¡no nos rindamos! ¡Riámonos de nosotros mismos!, aprendamos a reírnos de nosotros mismos, de todos nuestros errores, y no nos culpemos por cada uno de esos errores, no nos rindamos, ni nos dejemos estar porque eso no es para nada correcto.

No vamos a darles el poder a las trabas , a los problemas ,porque sí, quien damos el poder somos nosotros. Ellos no tienen poder, ellos no lo tienen para vencernos, doblegarnos... no. El poder se lo estamos dando nosotros mismos al aceptar esos roles de ego, a veces incluso sin darnos cuenta. Es importante vencer esos roles del ego y dejar de lado esa competencia inútil en muchos casos, , muchas veces la competición gana al Amor y no es lo correcto. Siempre ha de ganar el Amor, siempre se ha de hacer todo con Amor, con ansias de aprender, de superarse a sí mismo, de amar al prójimo, de ayudar, y nunca dejarse vencer. Porque como he dicho al principio de la sesión eso afecta también tanto al estado de ánimo como al estado físico. Esos roles del ego que afectan al estado físico y provocan fallos en cada ser en determinados sitios donde son más débiles, porque también estamos dando cabida de esa manera a las influencias negativas de terceras personas, que es una traba total y absoluta, que hay que vencer.

Y reitero lo que ya he dicho, hablo de personas que están completamente clears incluso... y que caen, caen… por esos roles del ego, por abrir esa "puerta" y dar poder a los demás, por no darse cuenta de que tienen ego o de creerse totalmente integrados y sin darse cuenta de que ese es el primer rol de ego de soberbia.

No comments: