Tuesday, September 16, 2008

como puede cambiar un hombre, desde el sotano de la miseria, a ser un hombre trabajador. fue un milagro de Dios todopoderoso.

recuerdo un hombre que se la pasaba pidiendo en el puente de playitas aqui en maracaibo. bueno , el siempre pedia , para sobrevivir. tal vez muchos dirian, pero ese hombre aun tiene fuerzas para trabajar. para seguir adelante. el caso es simple, que si no pide, se muere de hambre.

siempre lo veia en el mismo sitio a pleno sol. con la misma ropa, sin poderse bañar ni nada. confieso que por la condicion de hombre joven , yo me resistia a darle algo, a pesar de que lo veia todos los dias en el mismo lugar.

incluso, confieso tambien, que en mi pensamiento yo cuestionaba a quienes le daban dinero. yo veia en la cara de ese hombre, como una expresion fingida , de sufrimiento y miseria, como habito de trabajo, para conseguir dinero. pensaba que tal vez por el alcohol o las drogas el estaba asi , y que tal vez se lo merecia.

yo veia a personas que sonreian con el al darle dinero o comida, se sonreian con el , y yo me decia. pero bueno, porque lo ayudan , si mas bien estan reafirmando el hecho de que ese señor no trabaje , y que sea siempre un vago.que estan haciendo¡¡.reprochaba en mis adentros.

en el dia de hoy , siento verguenza por ese pensamiento mio tan egoista, y discriminativo, tan poco cristiano, no estaba robando ni bebiendo licor, ni siquiera nunca lo vi fumando ni nada, solo lo veia, ahi mismo , pidiendo dinero en el mismo sitio, para comer , ahi sucio en harapos, siempre ahi en el sol.

pero hoy Dios todopoderoso. que es tan grande y tan bueno. me ha dado una gran leccion de humildad y de sencillez , el de ayudar al projimo. casi senti en mis adentros, una gran verguenza , me senti miserable. el caso es .. que no todos los que caen lamentablemente a esa condicion de mendicidad, son locos ... o drogadictos, borrachos o ladrones... no todos Ernesto.. no todos...

a ese muchacho, a ese señor, solo le faltaba una oportunidad para salir de abajo. hoy pude ver , como Dios habia hecho en esa humanidad , un milagro. , vi a ese señor que yo tanto discrimine y reproche. lo vi bien vestido. afeitado , con un blujean nuevo y cqamisa nueva, gomas nuevas , todo nuevo, limpio el señor, trabajando, vendiendo copias de cd.

alguien se condolio de el, alguien creyo en el, y le dio una oportunidad, y ahi esta el hombre. trabajando , vendiendo copias de cd. ahi mismo, donde parecia ser su casa, seguramente hasta dormia ahi debajo del puente de playitas. pero estaba trabajando, hablaba bien sin groserias ni levantar la voz. bien educado atendiendo a su clientela. lo se porque yo mismo quise cormprarle algunos cd, algunas peliculas.

yo veia a ese muchacho y sentia como Dios hizo a obra en el. Dios hizo el milagro. ese señor desde la miseria a salido y ahora tiene un buen trabajo. y es un gran vendedor. GRACIAS SEÑOR DIOS TODOPODEROSO , POR OBRAR EN LA VIDA DE UN HOMBRE QUE ESTABA EN OSCURIDAD, PERO GRACIAS A TI Y A TU INFINITA MISERICORDIA, HA VUELTO A LA VIDA, HA VUELTO A LA LUZ.

esta oracion la realizo en el nombre de Jesus señor, que vino al mundo a redimirnos de nuestros pecados y salvarnos de la muerte, para regresarnos a la vida, ya que jesus es para nosotros los cristianos, fuente de agua viva.

en el nombre de jesus realizo esta oracion . amen y amen.

Dios los bendiga a todos.

No comments: