Wednesday, November 26, 2008

Relaciones de pareja saludables.

Relaciones de pareja saludables

Relaciones saludables y buenas son creadas cuando las personas se dan cuenta de que las diferencias hacen a las personas y a la vida interesante. Las relaciones funcionan cuando las personas aprenden a basar sus relaciones en el compartir. El verdadero amor crece cuando las personas se ven los unos a los otros como compañeros en la vida y no como propiedad del otro, como los trofeos del otro o como alguien con el que estan obsesionados. Una vez que las personas entienden que se basa una buena relación y no están aproblemados acerca de estar solteros o no, ellos pueden empezar a construir una buena relación. Una vez que se hace un esfuerzo por tener una buena relación, la relación puede funcionar.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi

"Nuestra civilización promete solucionar nuestras aspiraciones a una vida más y más fácil; entre tanto la vida se hace más y más vacía."
Frank K. Notch

La pareja y el perdón

Tu pareja no es perfecto/a y tampoco lo eres tu. Ambos son criaturas imperfectas que van a cometer errores. Es preferible perdonar que vivir llenos de ira. El perdón significa que tu pareja entiende que cuando ella/el comete un error tu aún la/lo amas. Pero tampoco se trata de cometer errores todo el tiempo y disculparse y justificarse a cada momento cuando hay malas actitudes o malas formas de enfrentar la relación que no se quieren cambiar y no querer progresar como seres humanos.

No comments: