Sunday, November 30, 2008

LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD

LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD

La ciencia de por si es sumamente importante y necesaria para que la sociedad pueda adaptarse a los cambios que inevitablemente suceden en el mundo, cambios demográficos climáticos , de salud , ambiental, sociales , económicos, políticos ,tecnológicos, entre otros.

La ciencia consiste en que la investigación es aplicada por el método científico, el cual consiste en una serie de procesos o pasos que se siguen para obtener del campo de trabajo, los datos o la información necesaria para poder conseguir uno o varios objetivos.

la ciencia es avance, progreso, evolución, desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad. Absolutamente necesaria para la adaptación del ser humano en su entorno, preparado para los cambios que los nuevos tiempos requieren.

La ciencia puede salvar vidas en el campo de la medicina, de la biología, además puede ayudar a preservar nuestro medio ambiente, la ciencia extrae los datos necesarios que el hombre necesita para una mayor comprensión del mundo en que vivimos incluso del universo.

Los avances tecnológicos y científicos en el campo de la ingeniería, ayudan significativamente a que el hombre pueda subsistir en mejores condiciones de vida, dentro de su hábitat, ante la naturaleza o el medio ambiente que lo rodea. Pueden ser muchos los ejemplos que pueden confirmar esta tesis.

Puede ser en el campo de la energía, los hidrocarburos, en la mecánica, en vías de transporte y comunicación, en fin el campo donde la ciencia puede, ayudar al ser humano en su evolución y desarrollo, incluso en la telecomunicaciones, los satélites, estaciones espaciales en el universo. Hasta el mundo invisible de la biología , los microorganismos, las células etc.
En síntesis el campo de la ciencia es infinito asi como el conocimiento. Y siempre ha estado al servicio de la humanidad, y seguira existiendo mientras el hombre tenga creatividad , tengo algo que investigar , observar descubrir e innovar en la sociedad incluso en la humanidad.

dios los bendiga a todos.

No comments: