Friday, January 30, 2009

Sugerencias para superar el temor

Sugerencias para superar el temor

No importa el porque tu tienes miedo, el conocer el porque tu has desarrollado un temor particular no hace mucho para ayudar a superarlo y demora tu progreso en áreas que de hecho te ayudan a volverte menos temeroso. Deja de tratar de imaginártelo.

Aprende acerca de lo temes, la incertidumbre es un componente amplio del temor. El desarrollar un entendimiento de que es a lo que le temes te puede llevar un largo camino para borrar ese temor.

Practica el derrotar tu miedo, si hay algo a lo que tengas miedo a intentar, ya que da miedo o es difícil, empieza poco a poco y paso a paso. Lentamente creando familiaridad con el tema que te asusta lo hace más manejable.

Si hay algo a lo que le temes, encuentra a alguien quien no tenga miedo de eso y pasa tiempo con esa persona. Llevalo/a contigo cuando trates de conquistar tu temor, será más fácil.

Habla acerca de eso, el compartir tu temor puede hacer que parezca menos intimidante.

Juega juegos mentales contigo. Si tu tienes miedo de hablar delante de grupos. Es probable que sea porque piensas que la audiencia te va a juzgar. Trata de imaginar a los miembros de la audiencia desnudos, El ser la única persona vestida en la habitación te pone en una posición de juzgar.

Deja de ver todo el plan, piensa solamente acerca del paso siguiente. Si tienes miedo a las Alturas, no pienses acerca de que estas en el piso 20 de un edificio. Solo piensa en poner tu pie en el vestibulo.

Busca ayuda, el temor no es una emoción simple. Si tu estas teniendo problema para superar tu temor por ti mismo, encuentra a un profesional para que te ayude. Hay muchos tratamientos para el temor y ninguna razón para no tratarlo bajo la guía de alguien con entrenamiento y experiencia.

No comments: