Tuesday, March 09, 2010

Invadieron vivienda propiedad de los padres de Valentina Quintero

Invadieron vivienda propiedad de los padres de Valentina Quintero
FL
Globovisión
08/03/2010 5:45:17 p.m.



La periodista Valentina Quintero, denunció que el domingo pasado un grupo de personas invadieron una casa perteneciente a sus padres, en el sector Caruao en el estado Vargas. Indicó que no pudo llegar a ningún acuerdo con los invasores, quienes realizaron actos de amedrentamiento en contra de su familia, y además, quemaron ocho mil metros de terreno y talaron varios árboles.

Explicó que sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Comunal de Caruao, donde mostró los papeles de propiedad de la vivienda, mientras que miembros del Consejo revisaban la casa y trataban de desalojar a las personas que se encontraban ilegalmente en el lugar.

Quintero dijo que se comunicó con el Procurador de la entidad, Pedro Rodríguez, la asistente del gobernador Jorge Luis García Carneiro, la Guardia Nacional, y representantes del Instituto de Viviendas de Vargas, quienes trataron de solventar la situación.

Señaló que realizó la denuncia formal en el Comando de la Guardia Nacional de Los Caracas.

“Tanto el Procurador como la Guardia Nacional se vieron sobrepasados por la actitud de las personas que habían invadido (…) Al día siguiente, nos dijeron que iban a ver como atendía la situación porque se les había ido de las manos y que el jefe civil no había atendido las cosas cuando las tenía que atender”, añadió.

Agregó que un efectivo de la Guardia Nacional se llevó a una persona detenida y disparó un tiro al aire. “Ellos (invasores) llegaron hasta la casa y dijeron que si habían llamado a la Guardia, ellos iban a quemar la casa con nosotros dentro”, dijo Quintero.

La periodista manifestó que sus padres tuvieron que trasladarse a Caracas porque ninguna autoridad les garantizaba su integridad. “En la Fiscalía de Catia La Mar dijeron que lo de las invasiones no era algo que ellos podían solucionar y nosotros, confieso que lo único que nos importaba era la seguridad de mi mama y mi papa”, expresó.

No comments: