Wednesday, March 10, 2010

Mi preparacion psicologica para el torneo apunermb marzo 2010...

debo llenarme de afirmaciones de poder....



estar conciente de lo que valgo, de quien soy, de lo que he logrado con el ajedrez, y de lo que mucho que aun puedo lograr...



no importa la rivalidad, la burla el descredito o el antagonismo que pueda resultarme el ambiente...no me afectara...porque guardo mi energia interna...bien concentrado...para lo que voy...



los hombres se hacen camino....en la adversidad...y en la madurez del jugador esta, el sobreponerse, y salir adelante...y no dejarse derrumbar como persona....porque lo mas importante es ser integro..fuerte en la adversidad...



un punto importante que converse con la maestra...es que hay diferencias entre jugar a ganar, y buscar jugar bien...seguridad aun en posiciones complicadas...



Entonces repaso las palabras del señor Ricardo Rodriguez, cuando jugue en margarita...no importa si estas de ultimo en la tabla...si la mesa esta a punto de salir del salon..diviertete...juega porque te gusta jugar el ajedrez...no te importa nada la opoinion de nadie...que si te juzgan o no...



Mi fuerza , primero es Dios...mi familia, y esos grandes amigos, que creen en mi...y estan conmigo,aunque caiga en batalla,frente a los tableros...dare buena batalla sea contra quien sea...



ya he probado las mieles de la victoria, de llegar al cuadro de premios una y otra vez...a lo largo de mi carrera ajedrecistica...incluso ganando un torneo nacional...y muchos torneos regionales...



entonces...dare el maximo de mi...pase lo que pase....porque me gusta el ajedrez, porque amor al ajedrez...



Mi amigo Jose Gregorio Perez me dijo: debes de tener garra Ernesto, con ventaja o en desventaja...de eso se trata...cree que tienes lo tuyo tambien...y si alguno se resbala, por supuesto que le vendras encima, y le jugaras a ganar con todo lo que tengas.



Gracias a Dios...que me permite la oportunidad...de una vez mas...ser feliz jugando al ajedrez...dare mi mejor esfuerzo...es que se trata de tener etica de jugador de ajedrez...



jugar con etica, es dar todo lo que se tiene , ronda a ronda hasta el final, asi debe ser y asi sera siempre.en el nombre de Jesus amen. El jugar lo mejor que se pueda, prevalece por encima del resultado...



ahora adjunto las conversacion que tuve con la gran maestra internacional y campeona panamericana 2009 Martha fierro..



Post-data: Ernesto...jugar con etica deportiva es jugar con el corazon con pasion con todo lo que tienes , el jugar bien...lo mejor posible...todas las rondas del torneo apunermb.pase lo que pase....



Si tengo estos pensamientos y juego con esta actitud...pase lo que pase...ya gane en el torneo...ya gane...Ernesto Rondon es y sera siempre un ganador...

Martha dice:
Hola
, como estas
Ernesto dice:
Bueno Martha algo presionado...pronto este fin de semana tengo un torneo de ajedrez bastante fuerte
Y no se como asumir psicológicamente la competencia
Sin embargo...pienso que los buenos jugadores en la adversidad, se mantienen aguantan...
Y salen adelante
No es fácil, es un torneo abierto....
Y tengo tiempo que no juego torneos de mesa
ufff
Me sentía abrumado agobiado, te vi. Conectada, y quería escribir
Aunque sea un poco....
Martha dice:
q torneo es
Donde/
Ernesto dice:
Bueno yo soy de Maracaibo Venezuela al oeste del país estado Zulia....
Esta publicado en la pagina venezolana muy conocida por nosotros www.ajedrezvinotinto.com
Es la pagina de ajedrez mas importante del país aquí en Venezuela
Martha dice:
Bueno concéntrate
Y te ira; bien
Relájate
Juega por diversión
Sin presión
Ernesto dice:
Como logro esa concentración ese punto de concentración que tanto quiero y necesito
Te leo cada punto que me escribes
Martha dice:
Primero jugando con las ganas de jugar bien
No de ganar
Ernesto dice:
ok Martha
Martha dice:
trata de disfrutar la partida
y NO TE DEBE IMPORTAR EL RESULTADO
Ernesto dice:
te leo con mucha atención
ok
Martha dice:
Trata de utilizar el tiempo de tu oponente
Juega con seguridad
Aun si tienes alguna posición complicada
Ernesto dice:
En mi ciudad hay mucha rivalidad...a veces me siento solo...ante tanta adversidad.....ese punto de seguridad esa concentración esa confianza...
y a la vez disfrutar sin importar el resultado sino jugar bien
Martha dice:
Si pero esa rivalidad te debe resbalar
Porque si piensas en eso te perjudica
Ernesto dice:
te entiendo Martha
Martha dice:
Entonces piensa q jugaras bien, te divertirás porque te gusta jugar ajedrez
Ernesto dice:
Es verdad
Martha dice:
y
Ernesto dice:
Eso es correcto juego porque amo al ajedrez a pesar de todo de la presión de todo
Presión
Martha dice:
Hay cosas mil veces más importantes q una partida de ajedrez
Ernesto dice:
Así es
Martha dice:
Entonces por eso el resultado no puede ser tan importante
y q te importa la rivalidad
Ernesto dice:
Si es correcto
Martha dice:
Uno sabe lo q vale
Ernesto dice:
aja te leo
Si
Martha dice:
Y los demás' q se vayan a sus casas
Ernesto dice:
Así es Martha...
Caramba...debo meditar cada palabra de esta charla e internalizarla
Hacerla parte de mi
de mis pensamientos
y de mi actitud
Martha dice:
Claro
Mira
Ernesto dice:
Te leo con atención
Martha dice:
Soy muy amiga de algunos tops
Ernesto dice:
si
Martha dice:
Entre esos radjavob
y el tiene esa mentalidad
Ernesto dice:
Es bueno ese jugador
Tal cual como me las descrito
Punto por punto
ufff
Lo he visto jugando mucho a ese jugador...creo que le gano a kasparov en una ocasión
Ernesto dijo (22:29):
Reproduje esa partida fue buena con mucha táctica
Fue impresionante
Como ganarle a los grandes Martha
Ernesto dijo (22:30):
Es como escalar una cima y conquistarla, ando reflexionando...pero muchos lo logran...y como tengo valor como ser humano...como jugador...como hombre que ama al ajedrez también puedo lograrlo...
Gracias por tus palabras Martha, por tu tiempo...
Ernesto dijo (22:31):
Aunque te veo desconectada...quería concluir con esta reflexión
Ernesto dice:
Desprenderse del resultado
Y jugar bien se sobrepone al resultado...
Martha dice:
Si
Entonces tranquilo
Ernesto dice:
Gracias Martha...gracias
Buscare relajarme, será como ir a un parque de diversiones a divertirme
Martha dice:
Claro
Ernesto dice:
Y hacerlo lo mejor que pueda

Bien que estés bien...si tienes algo más que agregar...perfecto...que estés bien y bueno por ajedrez vinotinto...sale toda la información de Venezuela con fotos cuadros todos
Que pases buenas noches...gracias
www.ajedrezvinotinto.com

Martha dice:
Gracias
Saludos
Suerte
bye
Ernesto dice:
chau chau gracias

No comments: