Thursday, March 25, 2010

Presidente Chávez decreta la Semana Santa como feriado nacional para contribuir al ahorro energético

Presidente Chávez decreta la Semana Santa como feriado nacional para contribuir al ahorro energético



El primer mandatario, Hugo Chávez, emitió un decreto en el que declara como asueto nacional los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa para así contribuir al ahorro de energía eléctrica en el país. Más tarde, el vicepresidente Elías Jaua precisó que de esta medida quedan excluidas las empresas de producción y distribución de energía eléctrica, las de telefonía, combustibles, los centros de asistencia médica, las farmacias, los medios de comunicación social y las empresas de transporte público. Consecomercio rechazó la medida argumentando que "un país sumergido en una crisis económica debería hacer un esfuerzo para seguir produciendo".

Esta decisión complementaría las políticas de ahorro establecidas por el Gobierno Nacional en el país, tales como la reducción de la jornada laboral en la administración pública, modificación de horarios de centros comerciales, así como el programa de incentivos para los consumidores eléctricos residenciales.

Venezuela atraviesa en la actualidad una intensa sequía causada por la ausencia de lluvias, producto del fenómeno natural El Niño.

Por su parte, el presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, destacó que si esa noticia sale en Gaceta Nacional se tendrá que acatar, aunque repudia tal medida.

Morgado aseveró que es relativo que este tipo de medidas contribuya al ahorro energético y sostuvo que un país que está “sumergido en una crisis económica y energética” debería hacer un esfuerzo para seguir trabajando y seguir aportando al desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB).

No comments: