Tuesday, April 19, 2016

CÓMO SE CULTIVA LA PAZ, EL RESPETO Y LA TOLERANCIA...

CÓMO SE CULTIVA LA PAZ, EL RESPETO Y LA TOLERANCIA
Todos los seres humamos sin excepción, tarde o temprano son atacados por los fantasmas de la rabia, el odio, celos, envidia Y quizás algunos digan que eso no es posible porque no son personas bondadosas, creyentes de Dios, y promotores de la Paz pero la realidad es otra porque el ser humano esta provistos de sentimientos, tiene sembrado la competencia, y de una u otra forma los aflora en cualquier momento de su vida.
E...s importante que los seres humanos aprendan la “Inteligencia Emocional “para canalizar las emociones negativas. Sembrar la paz y el respeto a los derechos del otro es por tanto un trabajo duro.
Plantar la paz la tolerancia y el respeto a los derechos del otro requiere también paciencia. Pues al igual que no podemos esperar que de la noche a la mañana surjan los obras del huerta, tampoco las heridas, las degradaciones y los agravios se curan de un día para otro.
Sembrar la paz y el respeto a los derechos del otro supone también cultivarnos. Pues necesitamos labrar los valores humanos para poder respetar los derechos humanos.
Cultivar la paz, la tolerancia y el respeto a los derechos del otro puede parecer inútil, ineficaz, incluso humillante ante una situación de manifiesta injusticia. Pero es sólo porque confundimos paz con obediencia; y, sin embargo, la desobediencia ante la injusticia es una de las mejores herramientas para cultivar una paz justa que respete los derechos del otro.

Para finalizar recuerden que La persona que vive con ira, odio, celos nunca tendrá paz. Este tipo de individuo actúa según impulsos irracionales, y en ocasiones de su boca saldrán cosas que hieren, ofenden, o causan enemistad., se deja llevar por las emociones y dejan que estás dominen su existencia.

No comments: