Cuando fume ¡¡¡piense en el daño que le hace a quienes están a su alrededor!!!! Lea esto...
7 de abril de 2006.-
La exposición al humo del tabaco de otros puede incrementar el riesgo de una persona de desarrollar intolerancia a la glucosa, la cual es una precursora de la diabetes, de acuerdo con un estudio.
Científicos en Estados Unidos encontraron que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar intolerancia a la glucosa, pero los no fumadores que respiran el humo de otros no están lejos de la misma posibilidad.
"Estos hallazgos apoyan el papel de los fumadores activos y pasivos en el desarrollo de la intolerancia a la glucosa en la joven adultez", dijo Thomas Houston, del Birmingham Veterans Affairs Medical Center en Alabama.
"Identificamos la exposición pasiva al tabaco en personas que nunca fumaron como un factor de riesgo para la intolerancia a la glucosa", agregó.
La gente que sufre de intolerancia a la glucosa tiene elevados niveles de azúcar.
Ellos aún producen insulina, pero la cantidad es insuficiente para controlar efectivamente los niveles de azúcar.
Houston y su equipo estudiaron el impacto del tabaco en 4.572 hombres y mujeres en cuatro ciudades estadounidenses por 15 años. Los hallazgos fueron publicados en la versión digital del British Medical Journal.
Según el estudio, los fumadores tienen el mayor riesgo de desarrollar intolerancia a la glucosa con un 22 por ciento, comparado con el riesgo del 17 por ciento de las personas que no fuman pero que han tenido exposición al humo del tabaco.
No fumadores que no respiran el humo de otros tiene el menor riesgo, con un 12 por ciento, seguido de aquellos que abandonaron el cigarrillo con un 14 por ciento.
No comments:
Post a Comment