Wednesday, August 29, 2007

EL ALCOHOLISMO

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo, también conocido como dependencia del alcohol es una enfermedad que incluye cuatro síntomas:

Anhelo: Una fuerte necesidad, o compulsión, para beber.

Perdida de control: la Inhabilidad de limitar lo que uno bebe en cualquier ocasión.

Dependencia Física: síntomas tales como nausea, sudoración, temblores y ansiedad, ocurren cuando el uso de alcohol es dejado después de un periodo de beber mucho.

Tolerancia: la necesidad de beber grandes cantidades de alcohol para estar elevado.

Las personas quienes no son alcohólicas algunas veces no entienden por que un alcohólico no puede solo “usar un poquito de buena voluntad” para dejar de beber, sin embargo, el alcoholismo tiene poco que ver con la fuerza de voluntad. Los alcohólicos están controlados de un poderoso anhelo o de una necesidad incontrolable, para el alcohol que anula su capacidad de dejar de beber. Esta necesidad puede ser tan fuerte como la necesidad de alimento o agua.

Aunque algunas personas son capaces de recuperarse del alcoholismo sin ayuda, la mayoría de los alcohólicos necesita ayuda. Con tratamiento y apoyo, muchos individuos son capaces de dejar de beber y reconstruir sus vidas.

Mucha gente se maravilla de porqué algunos individuos pueden usar el alcohol sin problemas, pero otros no pueden. Una razón importante tiene que ver con la genética. Los científicos han encontrado que el tener un miembro de la familia alcohólico hace mucho más posible que si tu eliges beber tu puedas desarrollar el alcoholismo. Los genes sin embargo no son la historia completa. De hecho, científicos ahora creen que ciertos factores en el medio ambiente de una persona que influencian si una persona con un riesgo genético de alcoholismo alguna vez desarrolla la enfermedad, incluyendo donde y como el o ella vive, familia, amigos y cultura: presión de los compañeros: e incluso que tan facil es el obtener el alcohol.

Tuesday, August 28, 2007

una bella mujer de nobles sentimientos me escribio lo siguiente

que la paz, la gracia y el amor de Jesus el hijo de Dios, sean a diario en tu vida...Llenando tus vacios, dandole sentido y direccion....cada dia, en aumento...la vida esta en Jesus ..en las cosas de este mundo..por ello es necesario que le busques cada dia...apesar de los incovenientes externos e internos a ti.....Dios te bendiga... amen.

dios los bendiga a todos.

Exito empresarial

Uno de los secretos del éxito empresario consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo.
Andrew Carnegie.

la anemia y como cuidarse

La anemia sus causas y como cuidarse

La anemia es una deficiencia de las células de la sangre o la presencia de células de la sangre anormales debido ya sea a una producción reducida, una producción anormal, la destrucción en exceso o la perdida de sangre.

Los síntomas de la anemia son el cansancio el mareo, los dolores de cabeza, la depresión, la curación lenta de heridas, bajo vigor en el sexo, el sufrir de moretones, los nervios, la respiración cortada, el cansarse y las palpitaciones.

Las principales causas de la anemia: La deficiencia de hierro, deficiencia de la vitamina B-12 o de ácido fólico, deficiencia de la vitamina C, deficiencia de la vitamina E y B 6, desorden de la tiroides, alcoholismo, toxicidad del plomo, enfermedades infecciosas tales como la malaria.

Se necesita buscar ayuda profesional cuando tu piel esta pálida y te sientes débil, cansado y sin aliento, tu lengua se siente lisa, tu experimentas fatiga cuando te esfuerzas, tu piel esta con ictericia, tu tienes un sangrado debajo de tu piel y se te hace un moretón con el mas leve golpe, tu eres incapaz de hacer tus actividades físicas normales, te sientes cansado por más de cinco días.

Sigue la dieta que te ha recomendado tu médico, mantén un registro de los alimentos que tu comes y descubre si ellos son ricos en hierro, ácido fólico o vitamina B-12.

No bebas café, té, cerveza o bebidas colas con comidas ya que estas inhiben la absorción del hierro. En vez, bebe jugo de frutas, estos son ricos en Vitamina C y ayudan en la absorción del hierro. Toma un multivitamínico diario, no tomes ningún suplemento del hierro sin consultar a tu médico, evita el consumo en exceso de alcohol, no fumes y evita el humo de otros que fuman en tu entorno.

apunta alto

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.
A los que escogieron el de treinta les puso una "C", sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas.
A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:
"Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando su conocimiento sino su voluntad de apuntar a lo alto".

Nuestra meta como seres humanos debe ser siempre apuntar a lo alto !, no solamente en nuestros proyectos de vida tales como profesion, estudios, negocios e.t.c, sino tambien fijarnos la meta en aquello que tiene aún mas valor.

Filipenses 3:14
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús
Habacuc 3:19
"El Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar."
Salmos 93:4
"Dios en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias olas del mar"
Job 16:19
"Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas."

Sunday, August 26, 2007

¿ A DONDE VAS ?.

¿Adónde vas?

Cuando vemos a la gente, que camina sin sentido, que vive "en piloto automático", que solo busca imitar conductas dominada por los roles del Ego, sin ver al otro, como los caballos de tiro que llevan las anteojeras, me acuerdo de un cuento que adjunto a continuación.

Abrazos. Jorge Olguín.



Una bandada de aves en forma de “V” cruzaba el cielo cuando a una nube que
compartía el mismo cielo se le encendió la curiosidad y quiso saber adónde
se dirigían y qué planes tenían. Esperó a cruzarse en su camino y, con
delicadeza, sin molestar ni entorpecer la marcha, que adivinaba seria e
importante, se acercó cuidadosamente al último pájaro en una de las ramas de
la “V” y le preguntó con dulzura:

- Dime, querido pájaro, si se puede saber y puedes decírmelo, ¿adónde os
dirigís en un vuelo tan recto y tan largo, y qué vais a hacer allí?

El pájaro, sin dejar de volar al ritmo de sus compañeros, contestó:

- ¡Ay, si yo lo supiera! Pero no tengo ni idea. Yo no hago más que seguir al
compañero que me precede. Voy adonde va él, y vuelo hacia donde él vuela.
Pregúntale a él. Él lo sabrá.

La nube se adelantó un poco, hasta alcanzar al pájaro anterior, y recibió la
misma respuesta. Y así fue pasando de un pájaro a otro y de una rama de la
“V” a la otra, sin lograr saciar su curiosidad. Todos le decían que ellos no
sabían nada y que preguntase a los demás, que ellos sabrían. Pero nadie
sabía nada.

Cada uno seguía al que tenía delante, sin preguntarse más, y no podían dar
respuesta.

A la nube se le acrecentaba la curiosidad con ello, y no le quedó más
remedio que dirigirse al pájaro del vértice de la “V” aun a riesgo de
molestarlo y distraerlo en su importante tarea de líder del grupo. Si
disculpó, pues, y le preguntó adónde iba con todos aquellos compañeros que
lo seguían.

El pájaro guía contestó:

- ¡Qué más querría yo que saberlo! No tengo ni idea de adónde vamos. Pero
todos éstos me vienen empujando por detrás, y no tengo más remedio que
seguir volando, aunque sin saber adónde me llevan. ¡Ellos lo sabrán!
Pregúntaselo a ellos.

cuando yo me la pasaba de karateca, como recuperarnos ante la adversidad.

hablo del año 2003. cuando entrenaba con la seleccion de luz , de karate . yo tenia mi cinta blanca segun me acuerdo. y estaba en una competencia de kata.

era mi primera competencia de kata en mi vida, que significaba: la pelea simulada contra varios contrncantes al mismo tiempo. posiciones fijas, es com un arte, yo competia contra un estudiante de derecho. y cuando me toco a mi ejecutar el kata, a mitad del kata , se me olvido por completo los pasos ensayados. mire al arbitro, tremenda verguenza , me congele todo. el artbitro me indico que regresara a mi posicion original. perdi por barrida los 4 jueces que votaron 4 a cero. hubo uno d elos jueces que me oriento y me aconsejo. que me calmara, que me tranquilizara, yo no hayaba donde esconder la cabeza , como el avestruz. que verguenza.ante tanta gente.


fue muy duro , no hayaba que hacer , cuando me toco nuevamente participar, iba por la medalla de bronce. ya que habia perdido la opcion de oro. cuando le di por segunda vez, le di con mucha energia, fue increible, gritaba duro al final de cada moviemiento kiaiiiiiii como rugiendo , mi kata era el simple hedan shodan. al terminar , me aplaudieron muchisimo la gente. tal vez el publico se preguntaba:¿ y este fue el participante que se le olvido el kata la primera vez? , el juez con los ojos aguados , me dijo: viste que si pudiste , lo lograste, te felicito.

era unos juegos inter-facultades , yo representaba a la facultad de ciencias economicas y sociales. cuando subi al podion a recibir mi medalla de bronce, senti que esa medalla de karate , ha sido una de las mas luchadas de mi vida,tal vez mas luchada que muchas de las decenas de medallas que he ganado en ajedrez , mas de 100 aproximadamente, aun la conservo conmigo. tal vez por mi capacidad de recuperacion , ante la adversidad, y la verguenza, la gente me aplaudio de pie, tal vez diciendo: lo logro, lo hizo. recuerdos que siempre perduraran en mi vida, como un grato recuerdo mas , de mi paso por la universidad del zulia.

que dios los bendiga a todos.

Los problemas son nuestros ayudantes.

Por Pablo Piñero



Los problemas son nuestros ayudantes. Los problemas nos brindan oportunidades. Nos ayudan a crecer, a lidiar y a hacer cosas mejores, tanto en tu organización como en tu vida. Dentro de cada problema se esconde una valiosa oportunidad para mejorar. Los desafíos no son más que la ocasión para hacer las cosas mejor. Evitarlos equivale a evitar el crecimiento y el proceso. Resistirse a ellos supone rechazar la grandeza. Aprovecha y exprime lo mejor de los desafíos que se planteen. Y comprende que las únicas personas que no tienen problemas son las que están muertas.

Un cliente insatisfecho que te grita en la cara puede parecer un problema. Pero para una persona que piensa como un líder, la situación es también una estupenda oportunidad para mejorar las tareas de la organización y evitar que vuelva a pasar la retroalimentación recibida para mejorar el producto y los servicios. Al final, el problema habrá servido para mejorar la organización, llámese Federación, llámese Asociación, llámese equipo.

Un conflicto interpersonal en el trabajo puede parecer un problema. Pero si pensamos como líderes y utilizamos la circunstancia para mejorar el entendimiento, favorecer la comunicación y enriquecer las relaciones, ese problema nos habrá resultado útil.

Una enfermedad, un divorcio o una perdida de un ser querido puede parecer un problema. Sin duda es doloroso, pero las experiencias más dolorosas son las que más me han formado. Me han dado conciencia de mi mismo. Me han hecho el hombre que soy. No las cambiaría por nada en el mundo.

“Los problemas ponen de manifiesto el talento”.

Las organizaciones mas avanzadas ven los problemas como oportunidades de mejora. Aprovéchalos y aprende de ellos. Las personas evolucionadas de este mundo convierten sus heridas en sabidurías. Utilizan sus fracasos como palancas para saltar al éxito. No ven problemas, ven posibilidades. Y eso es lo que las hace grandes. Recuerda:

“Una equivocación solo es una equivocación cuando la cometes dos veces.”

Wednesday, August 22, 2007

no temas preguntar

No temas preguntar

A quien teme preguntar, le averguenza aprender.
(Proverbio Danés)

el perfeccionismo

El perfeccionismo

En general el perfeccionismo puede ser descrito como la creencia que el cometer errores es inaceptable, que cualquier cosa que se haga debe ser libre de errores. Las personas quienes son perfeccionistas a menudo creen que el cometer errores lo hace menos exitosos, menos agradables e incluso personas menos valiosas. Las personas perfeccionistas a menudo se sienten impulsados a trabajar más duro para alcanzar la perfección.

El asumir que eres humano, es imposible ser perfecto. El esperar ser perfecto te predispone para todo tipo de situaciones incómodas y experiencias estresantes tales como:

Frustración: Tu nunca puedes lograr lo que tu crees que debes lograr, así que nunca estas satisfecho contigo mismo o tu desempeño.

Dilación: el perfeccionismo es una de las mayores causas de dilación. Si tu temes que no puedes hacer la tarea perfectamente, tu puedes evitar toda la tarea junta. Para un perfeccionista, es a menudo mas fácil y menos doloroso el evitar una tarea (incluso con todas las experiencias negativas que van junto con eso) que admitir que las expectativas perfeccionistas son imposibles de lograr.

Baja autoestima: Las personas perfeccionistas son sus propios peores críticos y a menudo ellos no soñarían en tratar a un amigo (o incluso tal vez al enemigo como se tratan a sí mismos. Las personas perfeccionistas frecuentemente se dicen a sí mismas que no están tratando lo suficiente, que no lo están haciendo lo suficientemente bien e incluso que ellos no son lo suficientemente buenos como personas. (Ellos a menudo juzgan su valor como personas por lo que ellos quieren lograr, no por quienes son.

Ansiedad o Depresión: el perfeccionismo puede dejar a una persona sintiéndose ansiosa o deprimida ya que hay una rara sensación de logro, satisfacción y recompensa para el trabajo duro. Subyaciendo que el estilo duro de conducirse de algunos perfeccionistas es la incertidumbre o el temor acerca del futuro, ya que ellos no creen que alguna vez serán lo suficiente buenos o serán capaces de mantener el alto desempeño lo suficiente.

chiste sobre la fidelidad

Anécdota de un ¿fiel? >
> >>
> >>Yo estaba muy feliz. >
> >>
> >>Mi novia y yo habiamos andado por mas de un año, y decidimos
> >>casarnos. >
> >>
> >>Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, >>>mis amigos me apoyaban. >
> >>
> >>Y mi novia era un sueño. >
> >>
> >>Solo habia una cosa que me molestaba mucho, y >>>era la mejor amiga de ella. >
> >>
> >>Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, >>>lo que me consternaba. >
> >>
> >>*Un día, la amiga de mi novia me hablo por >>>teléfono y me pidió >
> >> que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los >>>invitados a la boda. >
> >>
> >>Así que fui para allá. >
> >>
> >>Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, >>>ya que me >
> >>iba a casar con su mejor amiga, y tomando en >>>cuenta que ella tenia
> >>ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y >>>que ya no podía aguantarse mas, y que antes que >>>me casara y comprometiera mi vida a su mejor
> >>amiga, quería hacer conmigo el amor una sola >>>vez.
>>>¿¿¿¿¿¿Que podía decir???????????
> >>
> >>Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir >>>palabra.
> >>
> >>Así que me dijo, 'Iré al cuarto, y si tu lo deseas, >>>entra y me tendrás.'
> >>
> >>Admire su maravilloso
>>>cuerpo al subir las escaleras. >
> >>
> >>Me levante del sillón y estuve así, de pie, por un >>>momento. Me di vuelta
> >> y fui a la puerta principal, la cual abrí, y salí a la >>>calle, me dirigía a mi carro. >
> >>
> >>Mi novia estaba afuera!!!!!!!!!!!!!! >
> >>
> >>Con lagrimas en sus ojos
>>> me abrazo y me dijo: 'Estoy muy feliz y
> >>orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. No >>>podía tener a un mejor hombre como
> >>esposo!' >
> >>
>>>Moraleja: Siempre deja tus >>> Preservativos en el carro.

Monday, August 13, 2007

una historia con el maestro buda y el desapego. tambien tocamos el perdon y la culpa, de donde proviene.

Domanisel: Lo conocí personalmente a buda. Era un ser tan amable, tan lúcido. He conversado con él por lo menos en tres oportunidades, sentado alrededor del fuego, y le he planteado preguntas cuya respuesta en ese momento quería saber.

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Domanisel: Por ejemplo qué significaba el "Samsára" del que ellos hablaban. Y buda me dijo: "Hermana, Samsára es todo lo que tienes".

− ¡Pero todo lo que tengo es lo que me da vida! −le digo.

− ¡No, porque lo que tu tienes es justamente lo que no te da vida! −me responde.

¿Se entiende el concepto de lo que me quiso decir buda?

Interlocutor: Tengo una somera idea, pero por favor acláralo mejor.

Domanisel: Todo lo que yo tenía, es decir, la familia, las amistades, la ropa, el gozar del agua en el arroyo en pleno junio, con 35º de temperatura, el gozar del frío en pleno enero, abrigada con pieles, esto es el samsára, esto es el lastre.

Interlocutor: ¿El samsára entonces es el apego?

Domanisel: Correcto, el samsára es el apego. Entonces le pregunto a buda: ¿Y qué otras cosas importantes hay?

− ¿Qué ves alrededor?

− Veo a toda la gente que está aquí, alrededor del fuego.

− ¿Y qué quisieras hacer con ellos?

− No sé, contarles cosas.

− ¿Y qué más? Mira a él, por ejemplo, ¿qué ves?

− Lo veo como que es una persona que sufre mucho, porque hace poco murió su hermano. Se llamaba Nasdo.

− ¿Y qué le dirías para consolarlo? −sigue insistiendo.

− Le diría que la vida es así.

− ¡No! Le tienes que decir para consolarlo que ese sufrimiento es un sufrimiento ficticio, porque en esta vida estamos de paso, somos pasajeros.

Interlocutor: Obvio.

Domanisel: En ese momento no lo entendí, porque yo lo cuestionaba mucho al Maestro. Le decía que sí, que era cierto que estábamos de paso, pero cuando tengo hambre me duele el estómago, cuando me pica un bicho en el brazo se me infecta y si tropiezo con una piedra el pie me va a doler y quizás sangrará, y aunque estemos de paso yo las cosas las siento.

− Pero con equilibrio, Li, siempre con equilibrio.

− ¿Y qué tendría que decirle, entonces?

− Le tendrías que decir, por ejemplo, que aquí no está su hermano, pero sí está en otro sitio.

−¿Entonces lo va a ver cuando él muera?

− Posiblemente sí, como posiblemente no, de acuerdo a qué lugar vaya, de acuerdo al comportamiento que tenga. Pero lo que hay que explicarle a Nasdo es que sus lágrimas no van a ayudar a que su hermano vuelva y no van a ayudar a su otro hermano que está esperando por él ni a su otro hermano y a su amigo y a su amigo y al otro amigo.

−¿Pero qué quieres decir?

− Quiero decir, Li, que el samsára no te permite pensar en el otro, que es lo más importante de todo. Reitero: el otro es lo más importante de todo. Cuando comprendas eso, vas a despertar y darte cuenta cuál es el verdadero camino, es decir, el camino del desapego. Esta vida es sufrimiento.

− ¿Y por qué tengo que aceptar el sufrimiento?

− No tienes que aceptar el sufrimiento. Lo que sucede es que a veces mis palabras se malinterpretan. Yo digo que esta vida es sufrimiento y que la única forma de evitarlo es haciéndolo a un lado, pensando que hay alguien más importante que tu persona, aquel que tengas frente a tus ojos. Y cuando veas el sufrimiento del otro, tu sufrimiento no te va a importar. Lamentablemente, con el correr de los siglos muchas palabras mías, muchos sutras míos van a ser manipulados, porque siempre sucede así.

Interlocutor: Está muy claro lo que quiso decir buda.

Domanisel: Esas palabras me quedaron grabadas a fuego hasta el día de hoy, y tengo un amor impersonal tan grande, tan grande por ese Maestro de Luz, a quien conocí , que no se puede expresar con palabras.

el perdon la culpa y el ego:

Ron Hubbard: se perdona desde el ego.

Interlocutor: Es decir que, contrariamente a lo que cree todo el mundo, perdonar es un acto de soberbia.

Ron Hubbard: Perdonar no es un acto de amor sino de soberbia, lo ratifico. Y hay personas que toman el perdón por sobre el amor. Es decir, es como si yo pusiera el ego por sobre el amor.

Interlocutor: Siempre se ha dicho que se perdona con el corazón.

Ron Hubbard: Reitero para que no quede ninguna duda: se perdona con el ego. El corazón no perdona porque para perdonar primero tiene que culpar y el corazón no culpa.

Voy a ser conciso y claro en este asunto, como tú ya sabes que siempre soy: el corazón no culpa; entonces, si no hay culpa no hay perdón. Por lo tanto, el corazón no va a perdonar aquello que no ha culpado. Decir que se perdona con el corazón es una falacia total.

Interlocutor: El concepto está perfectamente claro. Pasando a otro tema, me llama mucho la atención que algunos consultantes nos cuestionen, o les cuestionen, algunas cosas que son a mi entender obvias. Pongo como ejemplo la definición del perdón, que no la han llegado a entender.

Ron Hubbard: Esas personas tienen una información equivocada y por eso cuestionan. En física, si tú tienes un litro de agua en un envase y quieres ponerlo en otro que tenga menos capacidad, va a desbordar. Entonces, si tienes tu cuerpo causal lleno de conceptos, para ponerle otros conceptos primero tienes que vaciarlo, en todo o en parte.

Las personas que cuestionan la definición del perdón parten de una falacia que tiene origen en una información errónea.

Desde el cuerpo causal no se culpa. Es como si tú me dijeras que un espíritu Maestro juzgara o condenara. No juzga. Entonces, si yo no condeno no puedo absolver.

Lo estoy hablando desde el punto de vista jurídico, que tú conoces bien. Si yo no condeno tampoco absuelvo. Si yo no acuso tampoco absuelvo. La absolución es perdón. Entonces, ¿cómo voy a absolver a quien no he acusado?

Interlocutor: Está clarísimo.

Ron Hubbard: Bien. ¿Y desde qué campo puedes, por lo tanto, acusar?

Interlocutor: Como usted lo dijo, solamente desde el campo del ego.

Ron Hubbard: Correcto, ¡solamente desde el campo del ego! Uno más uno es dos. No hay uno más uno cuatro.


Ron Hubbard: Es muy difícil introducir en las personas nuevos conceptos. Recuerda el ejemplo de los vasos comunicantes. Primero tienes que vaciarlos antes de poder incorporar un nuevo contenido. Ten en cuenta que siempre los nuevos paradigmas fueron combatidos. Siempre. Pasó con Da Vinci, pasó con Galileo, pasó con Giordano Bruno. Y va a seguir pasando.

Acuérdate del sabio Newcomb, que siempre lo pones como ejemplo, que sostenía que ninguna máquina más pesada que el aire podría volar.

Imagínate a ese supuesto sabio viendo ahora aviones, cohetes y satélites. ¿qué pensaría?

Interlocutor: ¡Seguramente que son obras herejes! . ¿Puedo hacer la otra pregunta?

Ron Hubbard: Hazla porque ya me retiro.

Interlocutor: la palabra "enojo", que extraje de su Diccionario . Aquí usted dice que enojo es "querer dejar todo como está". No lo llego a entender.

Ron Hubbard: La persona que está enojada no permite que nadie modifique nada de lo que ella tiene. Hay distintos tipos de enojo. Está el enojo a la vista y está el enojo sutil, donde la persona no permite que otra persona modifique un concepto o una idea por capricho.

La palabra "capricho", que se utiliza en el plano físico, es otra raíz del ego. Entonces, el enojo forma parte del ego: "No me toques esto, déjalo como está". Es un capricho hasta infantil.

Interlocutor: ¿Y el antagonismo?

Ron Hubbard: El enojo no tiene nada que ver con el antagonismo. La gente confunde enojo con antagonismo, pero son dos cosas distintas. El antagonismo es cuando increpas al otro. El enojo, en cambio, te encierra, y no permite que nada cambie.

Interlocutor: Está perfectamente claro.

Ron Hubbard: "Deja mi idea como está". Esto es el enojo. El antagonismo es cuando te vuelcas al otro negativamente, es decir, enfrentando. No te aíslas como en el enojo. La mayoría confunde ambas cosas, tomando al antagonismo como enojo. La descarga de la ira es antagonismo, no enojo.

una cosa mas: recuerden que en psicologia decimos: que el ser humano siempre pasa toda su vida conciente o inconcientemente huyendo al dolor, y al sufrimiento, y a su vez ,busca el amor, y la comprension. eso es innnato en el ser humano.

hasta todo momento.

una historia de amor, de la antigua atlantida. y tambien un escrito de como elevar el autoestima.

hace miles de años en la Atlántida... esa famosa Atlántida que se destruyó... esa famosa Atlántida que muchos pensaron que se hundió por castigo divino, otros hablaban de ataques extraterrestres... cuando en realidad se hundió por investigaciones sobre energía lumínica. Una tierra bastante, bastante grande que tenía aproximadamente 450 km².

Tuve un gran amor al que nunca me atreví a decirle NADA de lo que sentía en ese momento... NADA... Quizás tenía roles de baja estima y esos roles no me permitían expresarme como debía (suspiro). Mi gran amor se llamaba Domanisel.

Yo era ayudante, era colaborador en el laboratorio. Yo sabía que el experimentar con energía lumínica podía provocar temblores en la corteza terrestre y que podía haber terremotos que destruyeran la ciudad. Muchos me desestimaban... decían: “Es demasiado grande esta ciudad para destruirse” y en pocos días los cataclismos destruyeron todo... Dios...

hace 24.000 años... Convivíamos con otras razas: la original Cromagnión, de las cuales descienden la civilización actual; la Neandertal que estaba prácticamente a punto de extinguirse... pero no nos acercábamos a ellos... Teníamos cúpulas energéticas que aislaban a la ciudad de cambios climáticos... esto ya fue contado por ese gran amor cuyo rol fue Domanisel... Dios mío... (suspiro)

Muchos Maestros dicen que el amor personal es negativo, porque explica que mientras el amor impersonal abreva del sentimiento... el sentimiento puro... el amor personal abreva del sentimiento y la emoción, y a veces las emociones son dolorosas porque crecen con el ego. Esa es la gran tragedia (suspiro). Dios mío...

Yo la veía... la veía tan distante a Domanisel... Dios... Nunca pude decirle nada, para mí era como un Sol radiante, un arco iris... era algo que inaccesible quizás para mi timidez, fruto del ego...

Ella me decía: “Drival, alcánzame la lámpara alógena que quiero ver estas muestras” Hasta tenía temor de mirarle a los ojos para que no descubra mi sentir... un sentir que en realidad no quería compartir... un sentir que era MÍO y muchas veces me analicé si era engrámico, si era egoico... porque... ¿qué hubiera pasado si ella me hubiera correspondido y yo hubiera podido volcarle TODO, TODO lo que sentía? ¿Hubiera roto el hechizo? ¿Hubiera roto el encanto? ¿Quería acceder yo a llegar a ella? realidad disfrutaba con mi dolor? ¿O en realidad en el fondo GOZABA con ese distanciamiento? Distanciamiento provocado por mí... Ella era simpática pero correcta... No sé... Pensé si podía ser un capricho que es otra raíz del ego, pensé si gozaba con un rol de víctima... víctima en el sentido del famoso amor no correspondido... (suspiro)
No puede ser que yo como rol de Drival goce con un amor no correspondido...

Domanisel era distinta, única... busca crecer... Siempre mandó armonía en los seres que necesitaban de ese aliento espiritual...

Muchas veces dialogué con ella pero sin mostrar mi forma de pensar... explicando que existe algo más allá del mundo físico... “Por supuesto Drival que existe..." me dijo "por supuesto que sí. Son seres espirituales que están en Misión, y a parte viven pensando en el otro... creando maneras de poder ayudar”. No logré digerir en esa época ese amor impersonal tan grande... era tan elevada que yo veía un brillo en su aura, un brillo tremendo veía...

Soñaba por las noches con ella cuando no estaba en el laboratorio. Nunca tuve una pareja que me atrajera... (suspiro). ¿Quién podía llenar mi vida después de haberla visto a ella? Ella que siempre me dijo que la renuncia a veces es valentía... que valentía la mía entonces... Por un lado me creía cobarde, infeliz... por no declararle todo lo que yo sentía, por otro lado ella misma decía que a veces renunciar se precisa de gran valor.
¿Qué puedo decir? Me sentía totalmente unido a esa alma... Me preguntaréis por qué no relato los sucesos de la Atlántida... porque relatar el amor y relatar lo que yo sentía, lo que yo pensaba, mis confusiones... héroe, fracasado, valiente, cobarde... ¿qué era? ¿Qué era? Yo mismo no sé qué era... Pero bueno... ¿Qué puedo decir?

Vivíamos en grandes ciudades... ciudades cristalinas... Ciudades que edificaron grandes edificios... Dios mío... Nuestros mayores habían tenido contacto con una civilización extraterrestre, que les habían dado materiales especiales para construir esos edificios... De todas maneras igual teníamos campos de energía muy grandes... en Bracantis, como le llamábamos en ese entonces a la Atlántida. Era un lugar muy, muy grande... casi 500 km² cerca de lo que hoy es el acceso al mar mediterráneo.

Ese espíritu tan hermoso llamado Domanisel tenía un nombre de sirena en esa época, de la mítica sirena... Lorelei. Ella era física-astrónoma, estudiaba los distintos soles, algo que ella ya relató. Estudiábamos los grupos únicos, lo que ahora se llama el DNA (ADN). Si bien no hacíamos viajes espaciales teníamos vehículos voladores pero no contaminantes como los actuales, se crecían en electrónica, en electricidad... Teníamos aparatos similares a los computadores actuales, pero había una especie de cristales donde se almacenaba toda es información. (Suspiro) Dios...

Nunca pude entender como amé tanto a una persona... (suspiro). Era 5 años menor que ella... era demasiado joven, pero demasiado joven para amar... a veces hubiera querido tener el valor de caerme en el embudo volcánico del centro de la isla... pero no, no... fue una tontería, un impulso arrojadizo egoico... (suspiro). Ella no tenía muy buen concepto de sus congéneres, los tomaba como fatalistas... ella creía en el libre albedrío. Ella sabía que podía haber riesgo de erupciones al trabajar con energía lumínica que podía provocar cataclismos... Y decía que con los aparatos voladores se podía llegar hasta el continente antes de que venga la crisis final. Pero la mayoría de la gente decía: “Lo que tiene que ser, será”. Y los cristales anunciaban que próximamente iba a haber grandes temblores... Dios...

Había un colega, Docentus. Era un astrónomo muy importante de más de 60 revoluciones planetarias en ese momento y tenía el rótulo de "fatalista", él decía que no importa si la isla se hundía porque se provocaba un temblor que podía afectar incluso al volcán central... porque si ellos estaban ahí era por un designio de algo superior. Y Lorelei decía: “No, no tiene sentido. No existe el sacrificio, para el espíritu existe el Servicio”.
No voy a contar mucho más, simplemente que ella amaba a una persona que creía en todo lo que es el fatalismo, el karma fatalista. Promulgaba el movimiento de inmolación de la raza porque quedándose mostraba la valentía del alma, ¿no? Yo compartía lo que decía este espíritu tan excelso que es Domanisel, con su rol Lorelei, no compartía para nada lo del necio de Nokodar.

Nokodar tenía más o menos unos 45 ó 46 revoluciones planetarias mientras ella tenía 32... Y yo con mis 27 revoluciones planetarias me sentía un tonto... (suspiro). Como soñaba desde que tenía 17 años de abrazarla cuando ella se juntó con Nokodar. Ella no esperó el desenlace... no esperó el desenlace... Le dijo a Nokodar que se iba, él le dijo que eso era traición, trabajándole los roles del ego. Yo también me quedé, me quedé porque... porque no tenía sentido ya... Podría haber aprovechado que Nokodar se quedaba... yo le tomaba como un cretino a ese hombre a pesar de que era el más grande modulador de cristales de lo que llamáis la Atlántida, Bracantis. Y seguramente si hubiera ido con ella al continente hubiera logrado quizás acercarme un poco más íntimamente pero... Dios... Vi que se alejó en una máquina voladora... vi que se alejaba... Vinieron los temblores y Bracantis quedó sepultada. Al desencarnar tenía una congoja tan grande... congoja por no haber podido llevar a cabo y expresar ese amor tan grande, me siento orgulloso de que ayudé bastante el progreso de la isla aunque con el final trágico es como construir un castillo con lo que vosotros hoy llamáis “naipes”, no sirve de nada el detalle cuando caen, cuando se precipitan... Que fuerte que es el amor terrenal, ¡qué pasión que tiene! Pero repito la pregunta del comienzo: ¿Por qué? Por un lado estaba feliz rechazando todo, rechazando ese amor, ¿por qué? Porque ese ideal se hubiese derrumbado Hoy me siento bien, Gracias por escucharme ¡gracias!

Como ayudar a levantar la autoestima baja

Si tu estas cansado/a o te sientes con la autoestima baja, temeroso/a de hacer y lograr tus deseos y metas, sientes que no importa lo que hagas nunca es suficiente bueno, entonces tu debes levantar tu auto estima.

El tener una baja autoestima produce una enorme perdida en tu calidad de vida. Tu tomas muy pocos riesgos lo cual limita tus oportunidades, ambas personalmente y profesionalmente. Eres reticente a hablar o reconocer tus necesidades. Probablemente también eres perseguido por errores pasados y de llegar a cometer nuevos errores.
No tiene que ser de esta forma, las herramientas que has usado (en forma inconsciente) para bajar mas tu autoestima son las mismas que tu usas para levantarla.

Deja de compararte con otras personas, si tu juegas este juego es probable que te compares en una forma negativa y te predispongas tu mismo/a para continuar teniendo una baja auto estima. ¿Por qué continuar jugando un juego donde tu pones las reglas en contra de ti mismo/a? Ya que es menos probable que ganes.

No continues poniéndote por los suelos. Tu no puedes desarrollar una alta auto estima si constantemente repites comentarios negativos acerca de tus habilidades y capacidades. Las otras personas se agarrarán de eso y se subirán a bordo de la forma negativa en que tu te ves a ti mismo. ¿Cómo es probable que ellos te van a tratar? Además, no te maltrates por los errores que tu has hecho, aprende como reformularlos de manera que ellos trabajen para ti.

El usar afirmaciones es una excelente forma de levantar tu auto estima. Si tu puedes programar tu mente para repetir frases negativas acerca de ti (y darte cuenta de que tan efectivo ha sido), entonces tu ciertamente puedes hacerte el habito de pensar continuamente y decirte a ti misma/o frases positivas acerca de ti. Cuando lo hagas, permítete el experimentar sentimientos positivos acerca de tus frases. También usa frases que te ayuden.

Acepta todos los halagos de forma amable, no los deseches o ignores. Cuando tú lo haces tu te das a ti mismo/a el mensaje de que tu no mereces o no eres merecedor/a de halagos, lo cual refleja una baja auto estima. También significa que los otros se volverán más reticentes a halagar o a reconocer tus capacidades, si no lo haces.

Saca ventaja y usa programas de entrenamiento de vida, talleres, libros sobre como elevar tu auto estima y desarrollar una actitud más positiva. Cualquiera sea el material que tu veas, la lectura actúa como un aprendizaje subliminal, lo cual significa que se plantará en tu mente y dominará tu comportamiento.

Mézclate con personas positivas que busquen tu bien y que te apoyen. Las personas con quien te asocias influencian tus ideas, acciones y comportamiento, otra forma de aprendizaje subliminal. Las personas negativas te pueden poner a ti y a tus ideas por el suelo y eso baja tu auto estima. Por otro lado, cuando tu estas rodeado por personas que te apoyan, te sientes mejor acerca de ti mismo/a, lo cual ayuda a elevar tu auto estima. Aprende como desarrollar tu red de apoyo personal positivo.

Friday, August 10, 2007

un poema de amor

un poema de amor
para mi amada
no necesito impresionar con virtudes y calificativos, que solo tu tienes derecho a descubrir, puedo definirme como un ser comun y corriente, en busca de la felicidad y de la perfeccion, que en su totalidad no existe, pero soy autentico y humilde, no por que carezca de valor, simplemente por que mi espiritu esta lleno de un poder indomito unico y salvaje, pero a la vez, creo en el verdadero amor, en la nobleza de las almas y la riqueza de cada uno , gracias por existir mi reina.


Mi universo lo dejo en tus manos para que lo descubras, por que son muchos mis gustos, mis pasatiempos, puedo decirte que amante de la naturaleza, de la vida en familia, de la musica en su unica forma, de escucharte cuando lo haces con el alma, del baile que nace de tus sentidos en armonia, del arte que vez desnudarse frente a una mirada, cuando una gota de agua abraza la tierra, eso tambien me enamora, pensar en ti, ahora sin conocerte hace que encaje mis sentidos en un mundo que no me pertenece, pero que me hace soñarte y entre tantas lineas que puedas leer en este momento,¿sabes? cual seria el mayor gusto, mi deporte favorito, mi pasatiempo preferido, cuidar de ti y sin ser perfecto en mi osadia y atrevido en mi oferta, hacerte la mujer mas feliz de este mundo.


Te busco a ti , no perfecta pero autentica, dulce y cariñosa, amante y amiga, rica en nobleza, humilde en espiritu, pero tu alma sensualmente bella y transparente,amorosa 100%, para que me permitas vivirte, respirarte, conocerte y a cambio yo te entrego mi esencia para que le des forma en tus sentidos, complemento de lo no perfecto, pero de un amor unico y capaz de transformar el llanto en una sonrisa y las derrotas en alegrias, por que existes te escribo y se que de tanto mirarme, te descubrire frente a mi como una hada enamorada, por que tu luz es mi sabiduria para reconocerte y vivirte cada nostalgia cada palabra, reflejo de tus huellas en mi camino, por eso y por todo lo que eres y busco sin conocerte, te invito a caminar juntos, amigos y amantes ,la felicidad que solo se encontrar, si a mi lado estas, por existir, gracias mi diosa ,por estar ahi. te quiero mucho.

dios los bendiga a todos.

ayudar a una señora mayor en el centro , fue un acto maravilloso que hice , gracias a dios.

era como la una de la tarde, hacia un calor muy fuerte, llovio en la madrugada , y se sentia la humedad con el sol abrasador del mediodia, los rayo solares se senta que quemaban la piel, y la transpiracion era abundante , mas el mal genio d ela gente sudando con calor, y soportando el caos del transporte publico, excesivamnte caro , y mal servicio.


yo venia , caminando por todo el centro de maracaibo, desde la avenida el milagro , hasta el centro comercial playitas. camine muchisimo, habiarealizado una gran variedad de diligencias, partida de nacimiento, fe de vida, la prefectura de santa lucia, etc. tantas cosas. la ultima diligencia era , cambiar peliculas en las playitas y lo logre. ahora solo queria llegar a mi casa, quitarme la camisa mojada en sudor, secarme, o tal vez bañarme , comer almorzar, tenia hambre de paso., pero el transporte publico, sobre todo para sabaneta , en donde vivo. esta super dificil, por las construcciones del metro de maracaibo. cada vez existen menos carritos por puestos, y conseguir un puesto, un poco mas y es un milagro de dios.

pero ...de repente, vi una señora blanca ,de pelo canoso, a la mitad de la calle, no se porque, pero por un momento, pense que esa señora se parecia mucho a mi madre, ella me pregunto, ¿señor donde puedo tomar un carro de sabaneta?, yo le dije señora venga conmigo , la ayude a cruzar la calle, y estabamos los dos mirando a ver si venia un carro. note que ella se acercaba a mi, como buscando seguridad , proteccion, yo me hacia como el que no se enteraba, pero la miraba de reojo, no queria en el fondo dejarla asi, sin saber que hacer en el centro o a donde ir. ademas , ese sitio , era algo peligroso, pudiera ser que algun carterista o algun cholo, la estuviera siguiendo. son las victimas preferidas de esos maleantes.

como les decia , la miraba , pero sin que ella , lo notase. de repente llego un carro. se veia pirata peligroso, no era de la linea, y tenia varios tipos ahi d emal aspecto, iba para barrio bolivar. no señora ese no. espere un poco mas. le dije. ahh ok hijo.me respondio. luego al segundo carro un dart rojo segun me acuerdo, se lleno rapido, habian pasado varios minutos ya. teniamos rato ahi d epie , la señora y yo. faltaba , uno , un puesto que ocupar. podria montarme y esar mas cerca de mi baño mi almuerzo, y mi cama alla en casa. pero no vacile, y pregunte primero : ¿sabaneta?, me respondio el chofer , si sabaneta.

e inmediatamente abri la puerta y grite,a la señora que me estaba viendo a cierta distancia. venga señora , montese aqui, este puesto lo iba a ocupar yo, pero prefiero que se vaya usted, ademas , estoy mas joven que usted , y yo puedo resistir mas, la ancianita con asombro, me dijo ahh gracias mijo, que dios te lo pague. el puesot era al lado de una linda muchacha, la muchacha sonrio con mi gesto, y los demas pasajeros. pude ir al lado de esa muchacha bien bonita y alegre. pero no tenia eleccion. tenia que asegurarme , que esa señora, que yo apenas habia conocido como una media hora atras , se fuera segura en su transporte de sabaneta a su casa. tal vez nunca mas la vuelva a ver . mas nunca . pero se que hice bien y dios asi lo sabe. el señor mi dios , crsito jesus me esta viendo.

bueno al alejarse el dart , el carro , queria ver a la señora sentada en ese carro , hasta que dio la vuelta en playitas y se alejo. no le quite la mirada , hasta que se perdio de vista, como si aun quisiera estar pendiente de ella, de su seguridad. mientras el carro se iba alejando.

luego al irse la señora en su carro por puesto, me dije, bueno ¿ahora que sera de mi?, que mas , seguir mirando a la calle, ligando , pidiendo a dios que llegara un carro para mi. pasaron unos 5 minutos , y llego el carro, yo pregunte ¿sabaneta?, si me contesto el chofer, ¿señor entra por la urbanizacion? ,me hizo el chofer un gesto afirmativo, y me monte. ya era dificil , conseguir carro para sabaneta, pero era aun mas dificil, encontrar un carro que entre por la urbanizacion, ya dentro del carro , el chofer, me pregunto, que en que parte de la urbanizacion vivia. le dije entre la panaderia la nueva conga y el colegio rafael urdaneta.

entonces el chofer como un acto de caridad, no se porque , se desvio de la ruta y entro con el carro full de pasajeros, por la calle donde estaba mi casa. al final me quede en frente de mi propia casa, di las gracias y tranque con suavidad la puerta del por puesto.

luego en casa , le conte a mis padres, mi testimonio. y mi propia madre, que se parecia tanto a esa señora que yo ayude. me dijo : dios te premio, por tu buena accion. ceonseguir carro unos 5 minutos despues apenas, y que me dejara justo en frente de mi casa , mis padres, mi sobrina y yo, estuvimos de acuerdo, que fue un milagro de dios, el haberme traido a casa, como lo cansado , sudado que yo estaba.gracias al señor.

concluyo este relato , dandole gracias a mi dios , por ese momento tan especial, que se me presento, el poder servir primero como instrumento para tu obra , ayudando a una señora indefensa, y luego por el milagro de haber conseguido un carro tan rapido, que me dejara a esa hora de la tarde, justo en frente de mi casa. sano y salvo. gracias dios mio gracias . por ayudarme asistirme, por demostrar tu amor por mi, y por esa señora , y por el chofer tambien que me llevo. gracias señor , en el nombre de cristo jesus te realizo esta oracion amen.


dios los bendiga a todos.

Características de una persona asertiva

Una persona asertiva es quien actúa en sus propio mejores intereses, se para por si misma, expresa sus sentimientos honestamente, esta encargada de sus propias relaciones interpersonales y escoge por si mismo/a. El mensaje básico enviado de una persona asertiva es: “Estoy bien y tú estas bien.”
Una persona asertiva es honesta emocionalmente, directa, que se da auto realce y es expresiva. El/ ella se siente confiado, es auto respetuoso en el momento de sus acciones y después de estas.
El lenguaje del cuerpo asertivo:
Pararse derecho, calmado y directamente encarar a las personas a quienes le estas hablando, mientras se esta manteniendo contacto visual.
Hablar con voz clara y gradual, lo suficientemente fuerte para la gente a quien tu le estas hablando te oiga
Hablar en forma fluida, sin dudas y con seguridad y confianza.

Wednesday, August 08, 2007

como manejar la ira

Sugerencias como manejar la ira

La ira es una emoción normal y necesaria. Como la manejamos hace toda la diferencia. Es una filosofía común que el desahogar la ira es bueno para ti. Es catártico se nos dice, solo sácala de tu sistema. Hoy en día en el ambiente laboral hay muchos trabajadores gruñones, pero el expresar ira a través de gritos, arrojar cosas o lanzar las cosas de tu escritorio tiene un increíble impacto en nuestros compañeros de trabajo, nuestras familias y en nosotros mismos. La ira se puede tener bajo nuestro control siguiendo pasos para manejarla en una forma saludable.

1 El hacer una pausa para respirar hondo cuando tu estás enojada/o realmente ayuda. Cuando estás enojada/o tu cuerpo libera adrenalina que aumenta el ritmo de tu corazón y la presión sanguínea, preparándote para correr o pelear. El respirar hondo ayuda a tu corazón a volver a su ritmo normal y envía una señal a tu cerebro que la adrenalina no se necesita.

2 Debes alejarte de la situación. Si sientes que la ira esta creciendo, irte de la situación durante un momento para darte la oportunidad a ti misma/o de recuperar el control. Decirle a la otra persona que tu necesitas un minuto y vas a volver. Has algunas respiraciones profundas, rocía agua en tu cara. Cuando puedas pensar claramente vuelve a la situación y manéjala.

3 El comunicar tu frustración en forma clara. Afirmaciones generales usando “tu siempre”o “yo nunca” no reflejan los hechos y no resuelven discusiones. Dar ejemplos específicos de lo que ha ocurrido y como te estás sintiendo. Esto le da a la otra persona la oportunidad de hacer las paces si ellos están equivocados y ayuda a aclarar la confusión.

4.Escribe en un diario personal. Si te encuentras a menudo enojada, un diario puede ser un lugar seguro para gritar tus frustraciones. Deja que tu ira salga a través de tu pluma. Escribe exactamente con quien estás enojada/o y porque. Si quieres rómpelo después. El tener tus pensamientos en el papel puede ser catártico y de esta manera nadie sale herido.

5. Pon especial atención a lo que gatilla tu ira y luego toma acción cuando te encuentres a ti mismo en esas situaciones. Si tu sabes que eres más susceptible a la ira cuando estas cansada/o por ejemplo, no tengas mayores discusiones con tu pareja tarde en la noche. Date permiso para decir, este no es realmente una buena hora para discutir esto. Podemos hablarlos a tal hora y poner una hora específica para discutirlo. Poner una hora y apegarse a esta le muestra a la otra persona que no estás tratando de evitar el tema pero estas buscando de forma genuina el encontrar una solución.

Si la ira se vuelve una parte importante de tu vida busca un psicólogo. Un sicólogo te puede ayudar a encontrar la raíz de tu ira y entregarte estratégias especificas para tratar con esto.

Tuesday, August 07, 2007

el sindrome de peter pan

Síndrome de Peter Pan

Ana Luisa Gastón

Según diversos autores el síndrome de Peter Pan lo padecen las personas que aun en la edad adulta continúan pensando, sintiendo y comportándose de manera irracional, infantil e inmadura.

El nombre del síndrome se debe a las características de personalidad del protagonista de la obra escrita por James M. Barrie, novelista, dramaturgo escocés 1860-1973, que obtuvo un gran éxito en todo el mundo y cuyo título todos conocemos: Peter Pan.

La relación de este síndrome con la novela es que en el país imaginario Nunca Jamás el lema de los niños que viven allí es "no querer crecer nunca". O sea, permanecer siempre niño, aun siendo adultos. Ocurre lo mismo con muchas personas de nuestra sociedad, inconsciente o conscientemente no desean crecer, no quieren madurar como conciencias. Esto, deriva en una serie de consecuencias no muy favorables para estas personas.

Una de las características que predominan en este síndrome, entre otras, es la falta de madurez afectiva. Dentro de este aspecto, como formas claras de inmadurez se pueden destacar la inseguridad, la falta de confianza en uno mismo y la auto-valoración negativa e inadecuada. Por ejemplo, hay personas que se sienten bien cuando los demás les aprueban y se sienten mal cuando les reprueban . En estos casos uno deja en manos de las demás conciencias su propio bienestar. Una de las razones posibles por lo que esto acontece es por la falta de nuestro propio autoconocimiento y la manera de pensar que tenemos de nosotros mismos y de los demás. Con la adquisición de información adecuada y la experimentación de la misma en el día a día podemos llegar a conocernos mejor, salir de nuestros pensamientos inmaduros y comenzar nuestra marcha rumbo a la madurez integral.

El hecho de no querer asumir responsabilidades es otra de las maneras de manifestación de inmadurez de la conciencia. Y no solo me refiero a nuestras responsabilidades en esta sociedad intrafísica sino también a nuestras responsabilidades que como conciencias acatamos antes de venir a este mundo físico. Es decir, a los compromisos que adquirimos con nuestra propia evolución y con la de las demás conciencias antes de renacer. Es lo que la Concienciología llama Programación Existencial . Realizar la programación de vida supone salir del infantilismo y del egocentrismo de uno, ser altruista con discernimiento, ser maduro. Cumplir o no esta programación nos conducirá a estar o a no estar en unas condiciones favorables en nuestra evolución cuando pasemos por la muerte biológica y volvamos a la dimensión no-física de la cual somos originarios. Es en esta dimensión no-física donde se realiza la revisión del cumplimiento de nuestra programación. Si la hemos llevado a cabo habremos conseguido madurar un poco más como conciencias y nos encontraremos felices. Si por el contrario no somos capaces de llevarla a cabo, nuestro estado será de melancolía o peor aun de profunda tristeza.

Así, sucesivamente vida tras vida, porque la madurez no se puede entender como un destino definitivo donde uno se establece de manera perenne cuando su vida física acabó, sino que hay que continuar vida tras vida de manera progresiva en nuestra evolución hasta poder alcanzar la Holomadurez como conciencias.

Pero, ¿qué ocurre con las conciencias inmaduras cuando llegan a esta dimensión no física? ¿Existe alguna manera de nosotros poder investigar y conocer que ocurre con estas conciencias?

¿Será que podemos salir a través de la ventana volando como los personajes de la novela que nos ocupa e ir a visitar comunidades no-físicas y comprobar que existen lugares semejantes al del país de Nunca Jamás , donde pudiera haber conciencias que ya han pasado por la muerte biológica y se comportan igual que los niños que habitan en dicho país?

Según la Proyecciología, (subdisciplina de la Concienciología, que estudia la salida de la conciencia fuera del cuerpo físico, así como los fenómenos psíquicos y bioenergéticos correlacionados) es a través de la Experiencia Fuera del Cuerpo o Proyección Astral Lúcida, o la salida de nuestro cuerpo físico como podemos comprobar si existen dichas comunidades y conciencias y evidenciar que el Síndrome de Peter Pan lo padecen no solo las personas que viven en la dimensión física sino también las que se manifiestan en la dimensión no-física. Porque cuando una persona es inmadura en la vida terrestre cuando muere continua siéndolo en la dimensión no-física. La conciencia no cambia su comportamiento porque se manifiesta con otro vehículo y en otra dimensión.

Pero no crea en nada de lo que en este artículo está escrito sino que experimente usted mismo (principio filosófico de la IAC). En nuestros cursos usted puede encontrar información más exhaustiva acerca de los temas señalados en este artículo y practicar con técnicas adecuadas para producir la salida fuera del cuerpo e investigar por usted mismo la veracidad de las informaciones aquí expuestas.

Síndrome de Peter Pan

Los adultos incapaces de crecer camuflan bajo esta actitud importantes carencias emocionales

Son adultos sólo en apariencia porque su actitud continúa siendo la de alocados niños y adolescentes que no se responsabilizan de sus actos. Las personas que padecen el síndrome de Peter Pan o de Inmadurez Emocional son incapaces de crecer, y su alegría y seguridad suelen ser una máscara que esconde su inseguridad y temor a no ser queridos. Aunque difícil de solucionar porque es un problema que no reconoce quien padece el trastorno, puede superarse con terapia psicológica y ayuda de sus parejas o familiares.

Incapaces de crecer
Hijos que nunca creen apropiado marcharse de casa, cuarentones con una vida social típica de un adolescente, amistades y grupos de salida mucho más jóvenes& Se trata de personas que, a pesar de haber alcanzado la edad adulta, son inmaduros emocionales y no quieren o son incapaces de crecer y afrontar las responsabilidades que conlleva la vida adulta. Son personas que padecen el denominado síndrome de Peter Pan, un nombre que se basa en el conocido personaje de la literatura infantil creado por el escocés James Matews Barrie en el año 1904. La primera vez que se utilizó el nombre de Peter Pan, haciendo alusión a un problema emocional fue en el año 1966, cuando el psiquiatra Eric Berne se refirió con este nombre al niño que todo adulto lleva dentro y que está centrado sólo en satisfacer sus propias demandas y necesidades. Casi veinte años más tarde, en 1983, el psicólogo Dan Kiley escribió en un libro en qué consistía el que ya denominaba como "síndrome de Peter Pan". El psicólogo lo aplicaba, tal y como se continúa haciendo en la actualidad, para definir a los adultos que no quieren o se sienten incapaces de crecer. Un año después utilizó el término de "Síndrome de Wendy" para describir a quienes actúan como padre o madre con su pareja o con la gente más próxima, liberándoles de la asunción de responsabilidades.

La infancia es una etapa de felicidad, en la que no se tiene conciencia de la existencia de problemas, ya que otros (padres, maestros, abuelos&) los solucionan por ellos. Hacia el final de la adolescencia, sin embargo, se produce un cambio de mentalidad y una toma de conciencia sobre las responsabilidades que hay que tomar. Cada persona empieza a orientar su vida hacia una determinada dirección, aunque algunos individuos se niegan a superar esta etapa y se resisten a crecer y afrontar responsabilidades de la vida adulta. Según indica la psicóloga María Rodríguez, del Centro psicológico de Estudio y Terapia del Comportamiento de San Sebastián, las personas que padecen este trastorno tienen un cuerpo de hombre con mentalidad de niño. El síndrome de Peter Pan puede darse en ambos sexos, aunque es más frecuente entre los hombres, según explica Concepción Etiens, psicóloga de la clínica Arga de Madrid. El de Wendy, por el contrario, es más frecuente entre mujeres (madres o parejas) que suelen justificar las "niñerías" de estos adultos incapaces de crecer y soportan, e incluso alientan de manera involuntaria, la actitud infantil y enfermiza del Peter Pan de turno.

Cómo reconocerlo
Los adultos que padecen este trastorno lo son "sólo de nombre", como indica Concepción Etiens, porque actúan como niños a pesar de ser adultos, que en muchos casos superan los veinte y treinta años. Estas personas crean entre sus familiares, sobre todo, un alto grado de confusión porque a primera vista aparentan estar seguros de sí mismos, incluso, tal y como explica la experta, pueden parecer personas arrogantes. "Son capaces de entrar a una reunión y cautivar de inmediato a su auditorio. Su presencia no suele pasar desapercibida: chispeantes, seductores& hacen que los demás parezcan insignificantes", detalla la psicóloga.
Sin embargo, Etiens subraya que se trata de personas indecisas e inseguras, que temen que no les amen y camuflan sus inseguridades con una máscara de seguridad y alegría ficticias. Quienes padecen el síndrome de Peter Pan se esconden detrás de fachadas y excusas; disimulan su incapacidad de madurar con juegos, pasatiempos, negocios fantásticos, grandes proyectos imposibles y aventuras amorosas. "Por una parte, suelen ser personas divertidas y a su lado todo parece pura alegría de vivir. Pero por la otra, tratan de evadir continuamente sus responsabilidades y se refugian en fantasías imposibles de cumplir y culpan a los demás de todo lo que les ocurre"y, aunque encantadores al principio, después de un tiempo suelen tener graves problemas de adaptación en el trabajo o sus relaciones de pareja.

Suelen tener graves problemas de adaptación en el trabajo o sus relaciones de pareja
Si bien pueden camuflarse bajo un tiempo, es fácil terminar reconociéndolos, ya que según la psicóloga donostiarra, su comportamiento presenta las siguientes características:


Le seduce más la juventud, que suele tener idealizada, que su momento real de madurez.
Tiene un enorme miedo a la soledad.
Es inseguro, aunque no lo demuestre e incluso pueda aparentar lo contrario.
Su actitud se centra en recibir, pedir y criticar y no se molesta en dar o hacer.
No está hecho para la vida adulta, no se compromete por creer que el compromiso es un obstáculo para su libertad.
Tiene al lado a otra persona que cubre estas necesidades básicas.
No se responsabiliza de lo que hace, pero cree que los otros sí lo hacen
Vive centrado en sí mismo: sus disgustos, su estrés, su excesivo trabajo...
Aunque disfrute de éxito profesional, económico... se da cuenta de que su vida no tiene la firmeza ni la estabilidad que le gustaría
Está permanentemente insatisfecho con lo que tiene, pero nunca toma iniciativas ni hace nada por solucionar su situación.

Cómo solucionarlo
No es fácil enfrentarse a un problema cuando no se reconoce su existencia, y ésta suele ser la principal característica en quienes padecen este síndrome de inmadurez emocional. Por ello es esencial que, en primer lugar, "el enfermo sea capaz de darse cuenta de que su actitud no es normal ni adecuada y asumir que tiene un problema". Y, aunque para muchas personas pueda parecer obvio, "no es tarea sencilla", según asegura Rodríguez, porque culpar y hacer responsables siempre a los demás de todo cuanto les sucede es parte de este síndrome. Culpar y hacer responsables siempre a los demás de todo cuanto les sucede es parte de este síndrome
La asunción de su responsabilidad no llega en muchos casos hasta que sienten en carne propia las consecuencias de sus actos, y es únicamente entonces cuando piensan en la necesidad de algún cambio de actitud.
Las conductas ejercidas durante muchos años no se modifican fácilmente, por lo que una terapia psicológica sería la mejor indicación, en opinión de la experta del Centro de Estudio y Terapia del Comportamiento de San Sebastián, quien añade la conveniencia de comenzar con una terapia de pareja o familiar, para evitar el error de considerar que el problema se encuentra sólo en uno de los integrantes de la familia o la pareja, cuando en muchos casos los demás favorecen, sin darse cuenta, conductas de este tipo. Hay que tener en cuenta, además, que si no se supera esta fase, se puede originar en quien padece el trastorno diversas quejas emocionales:


Baja autoestima: Lo quiere todo y no está dispuesto a renunciar a nada de lo que tiene ni a poner nada de su parte para conseguir las nuevas metas y objetivos. No conseguirlo le genera una frustración continua e importantes problemas de autoestima.
Sentirse incomprendido: Siempre culpa a los demás de todo cuanto sucede en su vida, incluso de situaciones provocadas por su inmadurez. No se siente parte del problema o dificultad, y ni siquiera es capaz de creer que él pueda tener algo que ver con la evolución de los problemas.
A pesar de que, efectivamente, no es fácil tratar el problema, María Rodríguez propone una serie de pistas que pueden ayudar a que un adulto que presenta este trastorno emocional pueda recuperarse del síndrome, soluciones en las que debe intervenir la pareja o familiares del enfermo:


Permitir que se enfrente la realidad y asuma las consecuencias de su conducta: Por más duro que parezca al principio, no hay que hacerse cargo de sus responsabilidades. Si no paga las cuentas, la familia no lo debe hacer por él; si se queda dormido sin ir a la universidad o al trabajo, no hay que despertarlo& Es el único modo de ayudarles a ser conscientes de que tienen una responsabilidad que cumplir y que nadie va a asumirla por ellos.
Ante sus continuadas quejas, en vez de consolarle, hay que dejar que tome iniciativas para cambiar la situación. Pero no hacer las cosas por ellos no impide darle apoyo y ayudarle a observar los aspectos positivos de su personalidad fomentando que desarrolle su potencial adulto basándose en ellas.

Los Casos de Peter Pan y Wendy
Artículos enviados por el usuario Karina Monasterio - España

Peter Pan es el personaje archiconocido de la literatura infantil, creado por el escocés James Matews Barrie el año 1904.

El protagonista de la historia, es decir, Peter Pan, fue empleado por el psiquiatra Eric Berne en 1966 para ilustrar el niño/a que todos/as llevamos dentro, que está centrado en la propias demandas y necesidades.

El psicólogo Dan Kiley escribió el año 1983 en un libro el síndrome de Peter Pan aplicado a hombres/mujeres que no quieren crecer, un año después usó el término de síndrome de Wendy para describir a los hombres/mujeres que actúan como madres/padres con su pareja o la gente más próxima.


¿Cómo es un/a Peter Pan?
Kiley definió el síndrome Peter Pan como el conjunto de características que tiene aquella persona que no sabe o no quiere renunciar a ser un hijo/a para empezar a ser padre/madre. Pasa a ser una dificultad que se produce por igual en hombres y mujeres, a todas las edades; aunque el síndrome de Wendy es menos frecuente.

Con el tiempo, concretamente al final de la adolescencia, cada persona empieza a orientar su vida hacia una determinada dirección. El problema surge con la negación de superar esta etapa y resistirse a crecer y afrontar responsabilidades de la vida adulta. Sería, por simplificar, tener un cuerpo de hombre/mujer con mentalidad de niño/a.


Si no se supera esta fase ocasiona quejas emocionales, como baja autoestima, ya que lo quiere todo, no quiere renunciar a nada de lo que tiene ni está dispuesto/a a poner nada de su parte para conseguir las nuevas metas y objetivos. No obstante, se queja y da siempre la culpa a los demás. No se siente parte del problema o dificultad, ni siquiera que tenga que ver con su evolución.

Peter Pan es...
Tiene un deseo enorme de que los demás cubran sus necesidades, que le den lo que pide; si no es así, se enfada.
Su comportamiento sigue siendo el de un/a adolescente

Le seduce más el País de Nunca Jamás (juventud) que tiene idealizado, que su momento real (madurez)
Tiene miedo a la soledad.
Es inseguro/a, aunque no lo demuestre
Su actitud está más centrada en recibir, pedir y criticar que dar, querer o hacer
No está hecho/a para la vida adulta, no se puede comprometer, ya que cree que será un obstáculo para su libertad
Peter Pan tiene al lado a otra persona que cubre estas necesidades básicas (Wendy)
No se responsabiliza de lo que hace, pero cree que los otros sí lo hacen
Está centrado/a en si mismo/a: sus disgustos, su estrés, su excesivo trabajo...
Aunque disfrute de éxito profesional, económico... se da cuenta de que su vida no tiene la firmeza ni la estabilidad que le gustaría
Está insatisfecho con lo que tiene, pero no hace nada por solucionarlo

Wendy es....
Desarrolla un rol de madre protectora que asume las responsabilidades que Peter Pan no digiere.
Está influenciado por un modelo de padres en que se ha sentido excluido y asumirá el papel de los padres que no ha tenido y lo pondrá en práctica con alguien que se deje cuidar por ella

Necesita sentirse respaldado
Disponible
Se siente solo/a
Inseguridad
Siente malestar
Está en una posición incómoda
Siente que la persona a quien cuida abusa de su buena fe
No hace nada para cambiar la situación por no provocar el conflicto
Los dos complejos descritos tienen en común un elemento: no se asume que se tiene una pauta de comportamiento inadecuada, en cierta modo hay una negación de la situación



--------------------------------------------------------------------------------

Hombres que se niegan a Crecer - El síndrome de Peter Pan

Falta de responsabilidad, actitudes de desamparo, extorsión emocional y una alegre y despreocupada visión de la vida, son algunos de los síntomas de aquellos hombres quienes, como Peter Pan, eligen ser eternamente niños.
Cualquiera sea su edad, 25, 40 o 60 años, siguen actuando, sintiendo como adolescentes.

Por una parte, suelen ser personas divertidas y a su lado todo parece pura alegría de vivir. Pero por la otra, tratan de evadir continuamente sus responsabilidades; se refugian en fantasías imposibles de cumplir y culpan a los demás de todo lo que les ocurre.

Con el tiempo, todos nos convertimos en personas" grandes", independientemente de lo que hagamos o no por nuestras vidas. Sin embargo, llegar a adultos, en el sentido pleno de la palabra, requiere
esfuerzo. Para llegar a ser adulto, una persona debe elegir serlo y empeñarse en lograrlo. Y lo primero es aceptar la responsabilidad por lo que uno es y por lo que uno hace; y esto implica no evadir las obligaciones y responsabilidades; no utilizar excusas para justificar sus propias conductas.

Pero en este largo y sinuoso camino algunas personas, como Peter Pan y Homero Simpson, se quedan detenidas en ciertas etapas y persisten en conductas infantiles.


Reconociendo a Peter Pan
Para comenzar, es un adulto según su edad, pero un niño según su conducta.
Puede parecer seguro de sí mismo, incluso arrogante, pero en el fondo se siente vulnerable,temeroso.

Es capaz de entrar a una reunión y cautivar de inmediato al auditorio; su presencia no pasa desapercibida; es chispeante, seductor, incluso a primera vista, los demás parecen insignificantes.

Pero en el fondo, este hombre es indeciso, inseguro y sobre todo teme que no lo amen y tapa sus inseguridades con una máscara de seguridad y alegría ficticia. Vive escondiéndose detrás de fachadas y excusas; disimula su incapacidad de madurar con juegos, pasatiempos, negocios fantásticos, grandes proyectos imposibles y aventuras amorosas.

Parecería que el único compromiso que asume Peter Pan es evitar todo el tiempo el compromiso.


Si tienes un Peter Pan a tu lado

Lo primero que tiene que hacer, es darse cuenta que tiene un problema.

Pero hete aquí que no es ésta una tarea sencilla, ya que culpar y hacer responsables a los demás de todo lo que les sucede es parte de su síndrome.
Muchas veces necesitan sentir en carne propia las consecuencias de sus actos, para recién entonces pensar en la necesidad de algún cambio de actitud.

Las conductas ejercidas durante muchos años no se modifican fácilmente, por lo que una terapia psicológica sería la mejor indicación. Es conveniente en estos casos, comenzar con una terapia de pareja o familiar para evitar el error de considerar que el problema es solamente de uno de los
integrantes, cuando en muchos casos es la pareja o los padres quienes favorecen, sin darse cuenta, las conductas tipo Peter Pan.

La mejor forma para que un hombre se recupere de este síndrome es permitir que enfrente la realidad y asuma las consecuencias de sus conductas. Por más duro que parezca al principio, no se haga cargo de sus responsabilidades: si no paga las cuentas, no lo haga Ud. por él; si se queda dormido, no lo despierte. La próxima vez, no ocurrirá.

Si se queja de que en su trabajo no le dan el puesto que él considera que se merece, pregúntele qué va a hacer al respecto, en vez de consolarlo, acusarlo de inútil o quejarse junto a él. Pero también dele su apoyo, observando las partes positivas de su personalidad y aliéntelo a que desarrolle su potencial adulto basándose en ellas.


¿Tiene su pareja el Síndrome de Peter Pan?
Por María Jesús Ribas/EFE,
Compártelo
¿Olvida compromisos importantes? PlatícaloEste desorden de la personalidad se caracteriza por la inmadurez masculina en ciertos aspectos psicológicos, sociales y sexuales. Los hombres que lo sufren exhiben rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia, manipulación, y creen que están más allá de las leyes de la sociedad y las normas.

Aunque no hay evidencia clínica suficiente para acreditar que el denominado 'Síndrome de Peter Pan' (SPP) sea una condición psicológica con entidad propia y todavía no figura en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, considerado la "Biblia de la psiquiatría", basta con mirar alrededor para descubrir algún individuo que encaja en su descripción.

Son personas que viven en un cuerpo de hombre adulto con la mentalidad de un niño, se niegan a dejar atrás la adolescencia, se resisten a adquirir las responsabilidades que conlleva la etapa madura , y en vez de a orientar su vida en una determinada dirección, optan por anclarse en una 'juventud' psicológica y en la comodidad de afrontar el día a día sin llegar más allá.

Quizá no tenga que mirar muy lejos para descubrir un 'Peter Pan', ya que puede ser su propia pareja. En ese caso tiene un problema, porque compartir un proyecto de vida con alguien que es incapaz de sacrificar o apartar el hedonismo propio de la juventud para conseguir unas metas a veces difíciles, no sólo produce frustración sino que acaba convirtiéndose en un lastre.

Además, es difícil que esa persona se haga consciente y acepte que tiene un problema de madurez, porque aquellos que sufren el SPP tienden a culpar a los demás de lo que les ocurre a ellos. Es algo similar a convencer a un adolescente de que no tiene razón 'en todo' y que lo que le sugieren sus mayores es por su bien.

El nombre de este trastorno ha sido incorporado a la psicología popular desde que el psicólogo norteamericano Dan Kiley publicó en 1983 el libro titulado 'El Síndrome de Peter Pan: los Hombres que nunca crecen'.

Niños en cuerpos de adultos


. . . . . . . . . . . . . . . .



Más de Vida en Pareja



¿Crees que te engaña?
Suma tiempo en pareja
Revive la pasión
Tu aún lo amas
Trucos anti aburrimiento
Hombres insoportables
Las 9 razones del infiel
Enamorada de Pinochio
Reglas de oro para una mejor convivencia
Las ventajas del Kamasutra



Platícalo en Parejas
¿Vives con inmaduro y lo quieres gritar a los cuatro vientos?

Desahógate en el foroEl doctor Kiley incluyó en este síndrome al conjunto de rasgos que tiene aquella persona que no sabe o no puede renunciar a ser hijo para empezar a ser padre. Pese a que el problema se produce en ambos sexos y a todas las edades, es mucho menos frecuenten la mujer, cuando se denomina 'Síndrome de Wendy'.

El nombre del síndrome se debe a las características de personalidad del protagonista de la obra Peter Pan, escrita por el novelista escocés James M. Barrie, la cual transcurre en el país imaginario de 'Nunca Jamás', donde el lema de los niños es no querer crecer nunca.

Hijos que nunca se marchan de la casa paterna, cuarentones con una vida social propia de un adolescente, con amistades y grupos mucho más jóvenes que ellos. Los 'Peter Pan' son de personas que, pese a haber alcanzado la edad adulta, son inmaduros emocionales y no quieren afrontar las responsabilidades que conlleva edad biológica real.

Son adultos sólo en apariencia porque su actitud continúa siendo la de alocados niños y adolescentes. Son incapaces de crecer, y su alegría y seguridad suelen ser una máscara que esconde su inseguridad y temor a no ser queridos.

Cómo reconocerlos y ayudarlos

Aunque pueden camuflarse durante algún tiempo, es fácil terminar reconociéndolos, ya que su comportamiento presenta una serie de características singulares.

· Les seduce más la juventud, que suelen idealizar, que su momento real de madurez, tienen un gran miedo a la soledad, y además son personas inseguras, aunque no lo demuestren o aparenten lo contrario.

· Son personas que se centran en recibir, pedir y criticar más que en dar o hacer, evitan comprometerse porque creer que el compromiso es un obstáculo para su libertad, suelen tener al lado a otra persona que cubre muchas de sus necesidades básicas, y vive centrados en sí mismos. · Aunque disfruten de prosperidad profesional o económico, sienten que su vida no tiene la firmeza ni la estabilidad que le gustaría, y permanecen insatisfechos con lo que tienen, pero no toman iniciativas ni hacen nada para solucionar su situación.

· Para solucionar este trastorno, lo primero es que el propio afectado sea capaz de darse cuenta de que su actitud no es normal ni adecuada y asumir que tiene un problema, lo cual no resulta una tarea sencilla, porque quienes sufren este síndrome, culpan y hacen responsables a los demás de todo cuanto les sucede.

· En muchos casos, los 'Peter Pan' no asumen su responsabilidad, hasta que sienten en carne propia las consecuencias negativa de sus actos, lo cual los lleva a pensar en que necesitan cambiar de actitud.

· Dado que las conductas repetidas durante muchos años no se modifican fácilmente, suele indicarse un tratamiento psicológico, comenzando con una terapia de pareja o de familia, porque el problema no se encuentra sólo en uno de los integrantes de la familia o la pareja, sino que quienes le rodean suelen favorecer y reforzar inadvertidamente, los comportamientos inmaduros del afectado.

la humildad.

La humildad

La humildad es una de las principales virtudes que el ser humano debe tener arraigada en su cuerpo, mente y alma, si mantienes esa convicción, siempre serás bien recibido en cualquier lugar y en todo momento de tu vida.
La pasión es otra de las virtudes con las cuales debe vivir el ser humano, toda vez, que si tienes ese espíritu de pasión por todas las actividades que realices, gozarás de un único y gran privilegio propio, el hacer las cosas con amor, con entrega, con dedicación, con empeño, con enjundia y los resultados serán benéficos y de gran gozo.
El conocimiento es una de las más elevadas virtudes que el ser humano debe conseguir y esforzarse por continuar adquiriendo día a día, de esa manera te convertirás en sabio y no habrá absolutamente nada que te detenga para alcanzar tus propósitos, convirtiendo así, lo imposible en posible, lo difícil en fácil y lo inexplicable en explicable.
La excelencia no cualquier hombre la conoce, sólo aquellos que son sabios han tenido ese honor de conocerla y haber tratado con ella, para encontrarla es necesario tener un conocimiento amplio y preciso, pero hay algo muy importante, que después de haberla acogido con gran ímpetu, es imposible hacerla a un lado, más bien, comenzamos a vivir con ella y nos acostumbramos a llevarla en nuestras venas como una adicción, para bienestar de nosotros mismos.
El éxito, después de haber conocido a la excelencia, éste llega como un relámpago veloz y sin avisar, se da como la hierba que crece y crece día con día, así es el éxito, crecerá en ti, en todo momento de tu vida.
El triunfo se alcanza con toda la facilidad del mundo cuando ya has conocido el éxito, éste se convierte en algo muy común y te acostumbras a vivir con él, pero ¡cuidado! Si descuidas los cimientos con que fue construido, éste se derrumba en un abrir y cerrar de ojos, reduciéndose a rescoldos bajo cenizas. Por esa razón, nunca pero nunca jamás en tu vida, olvides quien eres, a donde vas y a donde quieres llegar, y cuando hayas llegado, recuerda que estás donde te encuentras por una virtud que te llevó allí, y esa es: “La humildad”

el arte de la paciencia.

Paciencia
El gran artista Miguel Angel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus obras más famosas.
Cierto amigo que lo visitaba casi todos los días le preguntaba siempre:
-¿Qué has hecho hoy?

A lo cual el maestro contestaba:
--Hoy he perfeccionado ese detalle en la mano, he mejorado la sombra en aquella arruga, he arreglado la luz en aquella parte del vestido, etcétera.

--Pero esas son bagatelas, dijo un día el visitante.
--Ciertamente, contestó Miguel Angel; pero la perfección se hace de bagatelas; y la perfección no es una bagatela.

La vida del cristiano está hecha de pequeños detalles, las pequeñas cosas de cada día. No hay cosa tan pequeña que no merezca nuestra atención. Puede parecer una bagatela, pero no olvidemos que de esas bagatelas está hecha la vida, y la vida no es una bagatela.

Lucas 8:15
Mas la que en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto en paciencia.
Lucas 21:19
En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas

Thursday, August 02, 2007

acerca de jennifer lopez , el precio de la fama

Jennifer López asegura que nadie tiene un manual para la fama



La actriz Jennifer Lopez asegura que "nadie tiene un manual para la fama" y solo la madurez ayuda a poner límites para vivir la vida tal como uno quiere, al hablar en clara referencia a las jóvenes estrellas de Hollywood que están protagonizando escándalos judiciales.

Nadie tiene un manual para la fama. No es fácil lidiar con eso. Tienes que tener gente a tu alrededor", dijo Lopez el martes en un hotel de Beverly Hills, donde junto a su esposo, Marc Anthony hablaron de su película "El Cantante" que se estrena el viernes en Norteamérica.

Sin mencionar los nombres de ninguna de las jóvenes actrices que estos días han sido titular por manejar ebrias y tratamientos de desintoxicación, Lopez, de 38 años y tres matrimonios habló desde el podio de la madurez asegurando risueña: "Ni loca quisiera volver por ejemplo a los años 80".

Tras aclarar que se siente una mujer "afortunada" por haber estado siempre rodeada de familiares y amigos que le pusieron los pies en la tierra, la cantante de origen puertorriqueño cuenta cómo llegó un momento en que se dio cuenta de que quería vivir su vida al margen de los reflectores.

"Cuando la gente habla de ti, ves tus fotos en todas partes, eso te conmociona y eriza un poco, te da ansiedad... y te dan ganas de escapar de tu propia piel, es raro", explicó Lopez convencida de que si mandan a unos fotógrafos hoy en día a acampar en las afueras de su casa no harán dinero porque ella ya no se presta para el juego.

Reiterando su admiración por Anthony, y él por ella, la pareja se prepara para el viernes, cuando la esperada biografía del salsero Héctor Lavoe "El Cantante" llegue a los cines de Estados Unidos, tras una premiere en Puerto Rico que causó más críticas negativas que aplausos para esta pareja real que se repite en la ficción en un marco de peleas, drogas y depresión".