Friday, August 10, 2007

ayudar a una señora mayor en el centro , fue un acto maravilloso que hice , gracias a dios.

era como la una de la tarde, hacia un calor muy fuerte, llovio en la madrugada , y se sentia la humedad con el sol abrasador del mediodia, los rayo solares se senta que quemaban la piel, y la transpiracion era abundante , mas el mal genio d ela gente sudando con calor, y soportando el caos del transporte publico, excesivamnte caro , y mal servicio.


yo venia , caminando por todo el centro de maracaibo, desde la avenida el milagro , hasta el centro comercial playitas. camine muchisimo, habiarealizado una gran variedad de diligencias, partida de nacimiento, fe de vida, la prefectura de santa lucia, etc. tantas cosas. la ultima diligencia era , cambiar peliculas en las playitas y lo logre. ahora solo queria llegar a mi casa, quitarme la camisa mojada en sudor, secarme, o tal vez bañarme , comer almorzar, tenia hambre de paso., pero el transporte publico, sobre todo para sabaneta , en donde vivo. esta super dificil, por las construcciones del metro de maracaibo. cada vez existen menos carritos por puestos, y conseguir un puesto, un poco mas y es un milagro de dios.

pero ...de repente, vi una señora blanca ,de pelo canoso, a la mitad de la calle, no se porque, pero por un momento, pense que esa señora se parecia mucho a mi madre, ella me pregunto, ¿señor donde puedo tomar un carro de sabaneta?, yo le dije señora venga conmigo , la ayude a cruzar la calle, y estabamos los dos mirando a ver si venia un carro. note que ella se acercaba a mi, como buscando seguridad , proteccion, yo me hacia como el que no se enteraba, pero la miraba de reojo, no queria en el fondo dejarla asi, sin saber que hacer en el centro o a donde ir. ademas , ese sitio , era algo peligroso, pudiera ser que algun carterista o algun cholo, la estuviera siguiendo. son las victimas preferidas de esos maleantes.

como les decia , la miraba , pero sin que ella , lo notase. de repente llego un carro. se veia pirata peligroso, no era de la linea, y tenia varios tipos ahi d emal aspecto, iba para barrio bolivar. no señora ese no. espere un poco mas. le dije. ahh ok hijo.me respondio. luego al segundo carro un dart rojo segun me acuerdo, se lleno rapido, habian pasado varios minutos ya. teniamos rato ahi d epie , la señora y yo. faltaba , uno , un puesto que ocupar. podria montarme y esar mas cerca de mi baño mi almuerzo, y mi cama alla en casa. pero no vacile, y pregunte primero : ¿sabaneta?, me respondio el chofer , si sabaneta.

e inmediatamente abri la puerta y grite,a la señora que me estaba viendo a cierta distancia. venga señora , montese aqui, este puesto lo iba a ocupar yo, pero prefiero que se vaya usted, ademas , estoy mas joven que usted , y yo puedo resistir mas, la ancianita con asombro, me dijo ahh gracias mijo, que dios te lo pague. el puesot era al lado de una linda muchacha, la muchacha sonrio con mi gesto, y los demas pasajeros. pude ir al lado de esa muchacha bien bonita y alegre. pero no tenia eleccion. tenia que asegurarme , que esa señora, que yo apenas habia conocido como una media hora atras , se fuera segura en su transporte de sabaneta a su casa. tal vez nunca mas la vuelva a ver . mas nunca . pero se que hice bien y dios asi lo sabe. el señor mi dios , crsito jesus me esta viendo.

bueno al alejarse el dart , el carro , queria ver a la señora sentada en ese carro , hasta que dio la vuelta en playitas y se alejo. no le quite la mirada , hasta que se perdio de vista, como si aun quisiera estar pendiente de ella, de su seguridad. mientras el carro se iba alejando.

luego al irse la señora en su carro por puesto, me dije, bueno ¿ahora que sera de mi?, que mas , seguir mirando a la calle, ligando , pidiendo a dios que llegara un carro para mi. pasaron unos 5 minutos , y llego el carro, yo pregunte ¿sabaneta?, si me contesto el chofer, ¿señor entra por la urbanizacion? ,me hizo el chofer un gesto afirmativo, y me monte. ya era dificil , conseguir carro para sabaneta, pero era aun mas dificil, encontrar un carro que entre por la urbanizacion, ya dentro del carro , el chofer, me pregunto, que en que parte de la urbanizacion vivia. le dije entre la panaderia la nueva conga y el colegio rafael urdaneta.

entonces el chofer como un acto de caridad, no se porque , se desvio de la ruta y entro con el carro full de pasajeros, por la calle donde estaba mi casa. al final me quede en frente de mi propia casa, di las gracias y tranque con suavidad la puerta del por puesto.

luego en casa , le conte a mis padres, mi testimonio. y mi propia madre, que se parecia tanto a esa señora que yo ayude. me dijo : dios te premio, por tu buena accion. ceonseguir carro unos 5 minutos despues apenas, y que me dejara justo en frente de mi casa , mis padres, mi sobrina y yo, estuvimos de acuerdo, que fue un milagro de dios, el haberme traido a casa, como lo cansado , sudado que yo estaba.gracias al señor.

concluyo este relato , dandole gracias a mi dios , por ese momento tan especial, que se me presento, el poder servir primero como instrumento para tu obra , ayudando a una señora indefensa, y luego por el milagro de haber conseguido un carro tan rapido, que me dejara a esa hora de la tarde, justo en frente de mi casa. sano y salvo. gracias dios mio gracias . por ayudarme asistirme, por demostrar tu amor por mi, y por esa señora , y por el chofer tambien que me llevo. gracias señor , en el nombre de cristo jesus te realizo esta oracion amen.


dios los bendiga a todos.

Características de una persona asertiva

Una persona asertiva es quien actúa en sus propio mejores intereses, se para por si misma, expresa sus sentimientos honestamente, esta encargada de sus propias relaciones interpersonales y escoge por si mismo/a. El mensaje básico enviado de una persona asertiva es: “Estoy bien y tú estas bien.”
Una persona asertiva es honesta emocionalmente, directa, que se da auto realce y es expresiva. El/ ella se siente confiado, es auto respetuoso en el momento de sus acciones y después de estas.
El lenguaje del cuerpo asertivo:
Pararse derecho, calmado y directamente encarar a las personas a quienes le estas hablando, mientras se esta manteniendo contacto visual.
Hablar con voz clara y gradual, lo suficientemente fuerte para la gente a quien tu le estas hablando te oiga
Hablar en forma fluida, sin dudas y con seguridad y confianza.

No comments: