Monday, August 13, 2007

una historia de amor, de la antigua atlantida. y tambien un escrito de como elevar el autoestima.

hace miles de años en la Atlántida... esa famosa Atlántida que se destruyó... esa famosa Atlántida que muchos pensaron que se hundió por castigo divino, otros hablaban de ataques extraterrestres... cuando en realidad se hundió por investigaciones sobre energía lumínica. Una tierra bastante, bastante grande que tenía aproximadamente 450 km².

Tuve un gran amor al que nunca me atreví a decirle NADA de lo que sentía en ese momento... NADA... Quizás tenía roles de baja estima y esos roles no me permitían expresarme como debía (suspiro). Mi gran amor se llamaba Domanisel.

Yo era ayudante, era colaborador en el laboratorio. Yo sabía que el experimentar con energía lumínica podía provocar temblores en la corteza terrestre y que podía haber terremotos que destruyeran la ciudad. Muchos me desestimaban... decían: “Es demasiado grande esta ciudad para destruirse” y en pocos días los cataclismos destruyeron todo... Dios...

hace 24.000 años... Convivíamos con otras razas: la original Cromagnión, de las cuales descienden la civilización actual; la Neandertal que estaba prácticamente a punto de extinguirse... pero no nos acercábamos a ellos... Teníamos cúpulas energéticas que aislaban a la ciudad de cambios climáticos... esto ya fue contado por ese gran amor cuyo rol fue Domanisel... Dios mío... (suspiro)

Muchos Maestros dicen que el amor personal es negativo, porque explica que mientras el amor impersonal abreva del sentimiento... el sentimiento puro... el amor personal abreva del sentimiento y la emoción, y a veces las emociones son dolorosas porque crecen con el ego. Esa es la gran tragedia (suspiro). Dios mío...

Yo la veía... la veía tan distante a Domanisel... Dios... Nunca pude decirle nada, para mí era como un Sol radiante, un arco iris... era algo que inaccesible quizás para mi timidez, fruto del ego...

Ella me decía: “Drival, alcánzame la lámpara alógena que quiero ver estas muestras” Hasta tenía temor de mirarle a los ojos para que no descubra mi sentir... un sentir que en realidad no quería compartir... un sentir que era MÍO y muchas veces me analicé si era engrámico, si era egoico... porque... ¿qué hubiera pasado si ella me hubiera correspondido y yo hubiera podido volcarle TODO, TODO lo que sentía? ¿Hubiera roto el hechizo? ¿Hubiera roto el encanto? ¿Quería acceder yo a llegar a ella? realidad disfrutaba con mi dolor? ¿O en realidad en el fondo GOZABA con ese distanciamiento? Distanciamiento provocado por mí... Ella era simpática pero correcta... No sé... Pensé si podía ser un capricho que es otra raíz del ego, pensé si gozaba con un rol de víctima... víctima en el sentido del famoso amor no correspondido... (suspiro)
No puede ser que yo como rol de Drival goce con un amor no correspondido...

Domanisel era distinta, única... busca crecer... Siempre mandó armonía en los seres que necesitaban de ese aliento espiritual...

Muchas veces dialogué con ella pero sin mostrar mi forma de pensar... explicando que existe algo más allá del mundo físico... “Por supuesto Drival que existe..." me dijo "por supuesto que sí. Son seres espirituales que están en Misión, y a parte viven pensando en el otro... creando maneras de poder ayudar”. No logré digerir en esa época ese amor impersonal tan grande... era tan elevada que yo veía un brillo en su aura, un brillo tremendo veía...

Soñaba por las noches con ella cuando no estaba en el laboratorio. Nunca tuve una pareja que me atrajera... (suspiro). ¿Quién podía llenar mi vida después de haberla visto a ella? Ella que siempre me dijo que la renuncia a veces es valentía... que valentía la mía entonces... Por un lado me creía cobarde, infeliz... por no declararle todo lo que yo sentía, por otro lado ella misma decía que a veces renunciar se precisa de gran valor.
¿Qué puedo decir? Me sentía totalmente unido a esa alma... Me preguntaréis por qué no relato los sucesos de la Atlántida... porque relatar el amor y relatar lo que yo sentía, lo que yo pensaba, mis confusiones... héroe, fracasado, valiente, cobarde... ¿qué era? ¿Qué era? Yo mismo no sé qué era... Pero bueno... ¿Qué puedo decir?

Vivíamos en grandes ciudades... ciudades cristalinas... Ciudades que edificaron grandes edificios... Dios mío... Nuestros mayores habían tenido contacto con una civilización extraterrestre, que les habían dado materiales especiales para construir esos edificios... De todas maneras igual teníamos campos de energía muy grandes... en Bracantis, como le llamábamos en ese entonces a la Atlántida. Era un lugar muy, muy grande... casi 500 km² cerca de lo que hoy es el acceso al mar mediterráneo.

Ese espíritu tan hermoso llamado Domanisel tenía un nombre de sirena en esa época, de la mítica sirena... Lorelei. Ella era física-astrónoma, estudiaba los distintos soles, algo que ella ya relató. Estudiábamos los grupos únicos, lo que ahora se llama el DNA (ADN). Si bien no hacíamos viajes espaciales teníamos vehículos voladores pero no contaminantes como los actuales, se crecían en electrónica, en electricidad... Teníamos aparatos similares a los computadores actuales, pero había una especie de cristales donde se almacenaba toda es información. (Suspiro) Dios...

Nunca pude entender como amé tanto a una persona... (suspiro). Era 5 años menor que ella... era demasiado joven, pero demasiado joven para amar... a veces hubiera querido tener el valor de caerme en el embudo volcánico del centro de la isla... pero no, no... fue una tontería, un impulso arrojadizo egoico... (suspiro). Ella no tenía muy buen concepto de sus congéneres, los tomaba como fatalistas... ella creía en el libre albedrío. Ella sabía que podía haber riesgo de erupciones al trabajar con energía lumínica que podía provocar cataclismos... Y decía que con los aparatos voladores se podía llegar hasta el continente antes de que venga la crisis final. Pero la mayoría de la gente decía: “Lo que tiene que ser, será”. Y los cristales anunciaban que próximamente iba a haber grandes temblores... Dios...

Había un colega, Docentus. Era un astrónomo muy importante de más de 60 revoluciones planetarias en ese momento y tenía el rótulo de "fatalista", él decía que no importa si la isla se hundía porque se provocaba un temblor que podía afectar incluso al volcán central... porque si ellos estaban ahí era por un designio de algo superior. Y Lorelei decía: “No, no tiene sentido. No existe el sacrificio, para el espíritu existe el Servicio”.
No voy a contar mucho más, simplemente que ella amaba a una persona que creía en todo lo que es el fatalismo, el karma fatalista. Promulgaba el movimiento de inmolación de la raza porque quedándose mostraba la valentía del alma, ¿no? Yo compartía lo que decía este espíritu tan excelso que es Domanisel, con su rol Lorelei, no compartía para nada lo del necio de Nokodar.

Nokodar tenía más o menos unos 45 ó 46 revoluciones planetarias mientras ella tenía 32... Y yo con mis 27 revoluciones planetarias me sentía un tonto... (suspiro). Como soñaba desde que tenía 17 años de abrazarla cuando ella se juntó con Nokodar. Ella no esperó el desenlace... no esperó el desenlace... Le dijo a Nokodar que se iba, él le dijo que eso era traición, trabajándole los roles del ego. Yo también me quedé, me quedé porque... porque no tenía sentido ya... Podría haber aprovechado que Nokodar se quedaba... yo le tomaba como un cretino a ese hombre a pesar de que era el más grande modulador de cristales de lo que llamáis la Atlántida, Bracantis. Y seguramente si hubiera ido con ella al continente hubiera logrado quizás acercarme un poco más íntimamente pero... Dios... Vi que se alejó en una máquina voladora... vi que se alejaba... Vinieron los temblores y Bracantis quedó sepultada. Al desencarnar tenía una congoja tan grande... congoja por no haber podido llevar a cabo y expresar ese amor tan grande, me siento orgulloso de que ayudé bastante el progreso de la isla aunque con el final trágico es como construir un castillo con lo que vosotros hoy llamáis “naipes”, no sirve de nada el detalle cuando caen, cuando se precipitan... Que fuerte que es el amor terrenal, ¡qué pasión que tiene! Pero repito la pregunta del comienzo: ¿Por qué? Por un lado estaba feliz rechazando todo, rechazando ese amor, ¿por qué? Porque ese ideal se hubiese derrumbado Hoy me siento bien, Gracias por escucharme ¡gracias!

Como ayudar a levantar la autoestima baja

Si tu estas cansado/a o te sientes con la autoestima baja, temeroso/a de hacer y lograr tus deseos y metas, sientes que no importa lo que hagas nunca es suficiente bueno, entonces tu debes levantar tu auto estima.

El tener una baja autoestima produce una enorme perdida en tu calidad de vida. Tu tomas muy pocos riesgos lo cual limita tus oportunidades, ambas personalmente y profesionalmente. Eres reticente a hablar o reconocer tus necesidades. Probablemente también eres perseguido por errores pasados y de llegar a cometer nuevos errores.
No tiene que ser de esta forma, las herramientas que has usado (en forma inconsciente) para bajar mas tu autoestima son las mismas que tu usas para levantarla.

Deja de compararte con otras personas, si tu juegas este juego es probable que te compares en una forma negativa y te predispongas tu mismo/a para continuar teniendo una baja auto estima. ¿Por qué continuar jugando un juego donde tu pones las reglas en contra de ti mismo/a? Ya que es menos probable que ganes.

No continues poniéndote por los suelos. Tu no puedes desarrollar una alta auto estima si constantemente repites comentarios negativos acerca de tus habilidades y capacidades. Las otras personas se agarrarán de eso y se subirán a bordo de la forma negativa en que tu te ves a ti mismo. ¿Cómo es probable que ellos te van a tratar? Además, no te maltrates por los errores que tu has hecho, aprende como reformularlos de manera que ellos trabajen para ti.

El usar afirmaciones es una excelente forma de levantar tu auto estima. Si tu puedes programar tu mente para repetir frases negativas acerca de ti (y darte cuenta de que tan efectivo ha sido), entonces tu ciertamente puedes hacerte el habito de pensar continuamente y decirte a ti misma/o frases positivas acerca de ti. Cuando lo hagas, permítete el experimentar sentimientos positivos acerca de tus frases. También usa frases que te ayuden.

Acepta todos los halagos de forma amable, no los deseches o ignores. Cuando tú lo haces tu te das a ti mismo/a el mensaje de que tu no mereces o no eres merecedor/a de halagos, lo cual refleja una baja auto estima. También significa que los otros se volverán más reticentes a halagar o a reconocer tus capacidades, si no lo haces.

Saca ventaja y usa programas de entrenamiento de vida, talleres, libros sobre como elevar tu auto estima y desarrollar una actitud más positiva. Cualquiera sea el material que tu veas, la lectura actúa como un aprendizaje subliminal, lo cual significa que se plantará en tu mente y dominará tu comportamiento.

Mézclate con personas positivas que busquen tu bien y que te apoyen. Las personas con quien te asocias influencian tus ideas, acciones y comportamiento, otra forma de aprendizaje subliminal. Las personas negativas te pueden poner a ti y a tus ideas por el suelo y eso baja tu auto estima. Por otro lado, cuando tu estas rodeado por personas que te apoyan, te sientes mejor acerca de ti mismo/a, lo cual ayuda a elevar tu auto estima. Aprende como desarrollar tu red de apoyo personal positivo.

No comments: