Tuesday, August 28, 2007

la anemia y como cuidarse

La anemia sus causas y como cuidarse

La anemia es una deficiencia de las células de la sangre o la presencia de células de la sangre anormales debido ya sea a una producción reducida, una producción anormal, la destrucción en exceso o la perdida de sangre.

Los síntomas de la anemia son el cansancio el mareo, los dolores de cabeza, la depresión, la curación lenta de heridas, bajo vigor en el sexo, el sufrir de moretones, los nervios, la respiración cortada, el cansarse y las palpitaciones.

Las principales causas de la anemia: La deficiencia de hierro, deficiencia de la vitamina B-12 o de ácido fólico, deficiencia de la vitamina C, deficiencia de la vitamina E y B 6, desorden de la tiroides, alcoholismo, toxicidad del plomo, enfermedades infecciosas tales como la malaria.

Se necesita buscar ayuda profesional cuando tu piel esta pálida y te sientes débil, cansado y sin aliento, tu lengua se siente lisa, tu experimentas fatiga cuando te esfuerzas, tu piel esta con ictericia, tu tienes un sangrado debajo de tu piel y se te hace un moretón con el mas leve golpe, tu eres incapaz de hacer tus actividades físicas normales, te sientes cansado por más de cinco días.

Sigue la dieta que te ha recomendado tu médico, mantén un registro de los alimentos que tu comes y descubre si ellos son ricos en hierro, ácido fólico o vitamina B-12.

No bebas café, té, cerveza o bebidas colas con comidas ya que estas inhiben la absorción del hierro. En vez, bebe jugo de frutas, estos son ricos en Vitamina C y ayudan en la absorción del hierro. Toma un multivitamínico diario, no tomes ningún suplemento del hierro sin consultar a tu médico, evita el consumo en exceso de alcohol, no fumes y evita el humo de otros que fuman en tu entorno.

No comments: