Sunday, August 26, 2007

cuando yo me la pasaba de karateca, como recuperarnos ante la adversidad.

hablo del año 2003. cuando entrenaba con la seleccion de luz , de karate . yo tenia mi cinta blanca segun me acuerdo. y estaba en una competencia de kata.

era mi primera competencia de kata en mi vida, que significaba: la pelea simulada contra varios contrncantes al mismo tiempo. posiciones fijas, es com un arte, yo competia contra un estudiante de derecho. y cuando me toco a mi ejecutar el kata, a mitad del kata , se me olvido por completo los pasos ensayados. mire al arbitro, tremenda verguenza , me congele todo. el artbitro me indico que regresara a mi posicion original. perdi por barrida los 4 jueces que votaron 4 a cero. hubo uno d elos jueces que me oriento y me aconsejo. que me calmara, que me tranquilizara, yo no hayaba donde esconder la cabeza , como el avestruz. que verguenza.ante tanta gente.


fue muy duro , no hayaba que hacer , cuando me toco nuevamente participar, iba por la medalla de bronce. ya que habia perdido la opcion de oro. cuando le di por segunda vez, le di con mucha energia, fue increible, gritaba duro al final de cada moviemiento kiaiiiiiii como rugiendo , mi kata era el simple hedan shodan. al terminar , me aplaudieron muchisimo la gente. tal vez el publico se preguntaba:¿ y este fue el participante que se le olvido el kata la primera vez? , el juez con los ojos aguados , me dijo: viste que si pudiste , lo lograste, te felicito.

era unos juegos inter-facultades , yo representaba a la facultad de ciencias economicas y sociales. cuando subi al podion a recibir mi medalla de bronce, senti que esa medalla de karate , ha sido una de las mas luchadas de mi vida,tal vez mas luchada que muchas de las decenas de medallas que he ganado en ajedrez , mas de 100 aproximadamente, aun la conservo conmigo. tal vez por mi capacidad de recuperacion , ante la adversidad, y la verguenza, la gente me aplaudio de pie, tal vez diciendo: lo logro, lo hizo. recuerdos que siempre perduraran en mi vida, como un grato recuerdo mas , de mi paso por la universidad del zulia.

que dios los bendiga a todos.

No comments: