Sunday, September 09, 2007

absorcion de energias

Absorción de Energías


Hola amigos todos, esto más que un mensaje es una gran pregunta que me he hecho desde hace muchos años y en muchísimas ocasiones. Creo que la gran mayoría de nosotros estamos claros que hay en el mundo personas, con tal manera de ser por su manera de pensar, o viceversa (bueno dentro de la pregunta cabe, hasta dónde influye la manera de ser o de pensar en el asunto que me ocupa) que le absorben la energía a otros.

Preguntas:

¿Quiénes y porqué absorben la energía a otros?

La gente manipuladora, que utiliza roles de control: el rol de víctima, el rol de inquisidor, etc.

¿Quiénes son las personas más susceptibles de serle absorbidas sus energías?

Las personas que son esclavas de su propio ego, ya que son más fáciles de ser alteradas por las conductas ajenas.

De darnos cuenta que somos de aquellos a quien se nos absorbe las energías ¿qué debemos o cómo podemos protegernos, además de poder alejarnos de dichas personas que absorben la energía? Evidentemente sabemos que no siempre podemos o no debemos alejarnos de ellas.
El dr. Jorge Olguín, habla algo sobre esto en el tema sobre empatía, al menos eso entendí, y también entendí que él procura alejarse de la persona, evidentemente esto es así pero como lo pregunto más arriba no siempre ni podemos e incluso en algunas ocasiones si queremos aplicar la caridad entiendo que no debemos, y es allí en donde me pregunto cómo protegerme para no dejarme tocar de tal manera de evitar enfermedades. Les cuento que conozco personas muy allegadas a mí que me consumen de tal manera que me enfermo después de haber estado con ellas. Alguien pudiera decir, psicológicamente nos dejamos influenciar, pero también se observa que estos acontecimientos se suceden de manera inconsciente.

No, no siempre podemos alejarnos, ya que podemos tener lazos familiares con ellas... Entonces el secreto es cambiar nosotros y tratar que la conducta de ellas nos haga el menor daño posible.
Hace tiempo atrás dije que aprendemos más de las personas manipuladores que de los Maestros Ascendidos... y estoy presto a cualquier debate sobre el tema.
Es imposible (o casi) que podamos cambiar a ciertas personas (conozco una de ellas cuyo thetán está en el plano -1), aun poniendo todo el esfuerzo.
Entonces lo inteligente es tratar de cambiar nosotros. ¿Podemos debatir con un refrigerador? No. ¿Con un ordenador? Tampoco. ¿Y entonces por qué aporreamos al teclado cuando nos equivocamos? si nosotros fuimos los responsables. Entiendes que la computadora nos gana al ajedrez, pero no razona. Eso lo sabes.
Pues bien, la gente manipuladora no desea cambiar... ¡ama ese rol!
¿Y cómo hacemos para que sus palabras y/o sus actitudes no nos hagan más daño?
Logrando el cambio en nosotros. ¡Sé que no es fácil! ¿Cuántas veces has sentido un dolor punzante ante la agresión verbal, ante el desprecio o ante las conductas invalidantes? ¿Pero quién acusó recibo en esos instantes? ¡Nuestro ego!
Por último, ya lo dije en "El Poder ficticio de las Palabras" de mi página web:
- ¿Quién le da el Poder al otro para que nos haga daño?
- Nosotros.
¿Y no es hora de que les quitemos ese Poder?

Un abrazo cordial: Prof. Jorge Olguín.

No comments: