Saturday, September 08, 2007

las ulceras y su tratamiento

Las ulceras y sus tratamientos

Una ulcera es una herida o un rompimiento en unas de las capas de tejido protectoras del cuerpo. Las ulceras están localizadas en el estómago (ulceras gástricas) y ulceras en la primera sección del intestino delgado (ulceras duodenales) están agrupadas bajo la etiqueta de ulceras pépticas.

Las personas con un historial familiar de ulceras pépticas tienden tener riesgo de sufrir de ulceras. Una bacteria llamada helicobacter pylori puede causar cerca de 80% de las ulceras pépticas. Cerca del 20% de las ulceras pépticas puede ser causada por el uso repetido de aspirina, ibuprofeno y otras drogas antinflamatorias no estereoidales como el ibuprofeno.

Los sintomas comunes de las ulceras pépticas son:

Una sensación de que le roen o de quemazón justo sobre el ombligo dentro de 1-1/2 a 3 horas después de comer, dolor que se siente como indigestión, acidez o hambre. El dolor a menudo despierta a la persona en la noche. El alivio del dolor viene dentro de los minutos que se come o se toman antiácidos, deposiciones que lucen con sangre, negras o que tienen color alquitrán, la nauseas o el vomitar sangre o material que luzca como café molido, perdida de peso sin tratar de bajar de peso o perdida del apetito. Palidez y debilidad si hay anemia presente.

Los médicos diagnostican ulceras pépticas con exámenes de sangre y de aliento, rayos X y/o endoscopia. La endoscopia es la forma más precisa de diagnosticar una úlcera péptica.

Para un tratamiento el médico te puede prescribir:
Un antibiótico (Por ejemplo: Biaxina) y remedios que bloqueen el ácido (Por ejemplo: Prilosec) si el helicobacter pylori esta presente. (Precaución estos remedios que se mencionan deben ser recetados por tu médico.)
Medicamentos prescritos para disminuir o detener la producción del estómago del ácido hidroclórico.
Antiácidos que se venden en el mesón o controladores o reducidores del ácido. Cirugía para cortar los nervios que estimulan la producción del ácido del estómago. Esto puede ser necesario si los otros métodos fallan.

No fumes. Los fumadores sufren de ulceras mas a menudo que los que no fuman. La razón de esto no se sabe aún.

Trata de minimizar el estrés en tu vida. El estrés no causa ulceras, pero para algunas personas el estrés puede gatillar la liberación de ácidos, los cuales pueden resultar en el surgimiento de úlceras.

No comments: