Monday, September 17, 2007

La timidez algo muy común que se puede enfrentar

La timidez algo muy común que se puede enfrentar

Se tiende a confundir la timidez con la fobia social en casos donde las personas simplemente están experimentando timidez natural. Es muy normal el sentirse tímido en situaciones donde simplemente aun no conocen las reglas o como manejarse, la mayoría de las personas experimentan algún grado de nervios cuando salen a reunirse con amigos, especialmente si es en un lugar al que no han ido antes o si se reunirán con gente que no conocen.

Hay que ser cuidadoso de no asumir que esto es algo malo los nervios sociales son algo natural mientras no se convierta en algo que no se puede manejar. El enfocarse en ellos y agrandar el asunto solo hará que las cosas sean peores.

En el aprendizaje acerca de las situaciones sociales los jóvenes necesitan la posibilidad de encontrar su propio camino sin ser etiquetados como fóbicos sociales. Hay muchos tímidos que requieren de entrenamiento en sus habilidades sociales, la relajación y la practica de estos aspectos en vez de medicamentos.

Si una persona puede mantener cierta calma en una situación es mas probable que aprenda a ver como funciona la determinada situación, pero si ellos están terriblemente ansiosos o angustiados y enfocados en ellos internamente en su estado emocional y en que ellos son el foco de atención esto hará más difícil el aprender las claves sutiles del comportamiento social.

El socializar es un proceso inconsciente. Eso significa que mucha de la comunicación humana es no verbal, no se trata de lo que dices muchas veces, sino de la forma como lo dices. Si te vuelves muy ansioso, esto tenderá a enfocar tu mente consciente en tu ambiente inmediato, interfiriendo esos procesos inconscientes.

Practica el estar fascinado por las otras personas, pregúntales a ellos acerca de ellos mismos y concéntrate cuando ello te responda. Acuérdate de lo que ellos te dijeron acerca de ellos, de manera de que tu puedas hablar acerca de eso más tarde o en otra ocasión.

Los grandes socializadores hacen que la otras personas se sientan cómodos e interesados, ¿Cómo hacen eso?. Estando verdaderamente interesados en las otras personas. Si tu estas hablándole a alguien y tu te sientes aburrido o inferior, pregunta porque es eso, ¿Qué esta pasando?. Practica el usar menos pronombres personales cuando hables acerca de cosas. Las oraciones que empiezan con Yo no son solo un elemento que el que te escuche no ponga atención sino que también mantienen el enfoque de la atención en ti, lo cual aumenta la timidez. Hay momentos para hablar con un amigo de tus cosas, pero hay momentos en que son apropiados y otros no.

Recuerda que la forma de superar la timidez es el enfocarse en alguien más. Como el imaginar como será el realmente disfrutar el evento social o en como será el sentirse lleno de energía o el tener una gran conversación con alguien.

No comments: