Thursday, July 24, 2008

Como resolver conflictos en la pareja

Como resolver conflictos en la pareja

Siempre deja a tu compañera una oportunidad de que de forma abierta, libre y en un foro sin juicios que señale sus opiniones y sentimientos.

Toma las reacciones de esa persona como ellas son realmente, trata de tomar distancia, deja que la otra persona se exprese, pero no te lo tomes a pecho, puede que la persona este ofuscada por una situación particular y se esté ahogándo en un vaso de agua.

Dile como te sientes y pregúntale a tu compañera como se siente.

Trata de escuchar en forma calmada antes de responder de cualquier forma.

Ten cuidado de atacar el carácter cuando tu estas realmente molesto con una acción particular.

No digas lo que realmente no quieres decir. Aquí es donde debes tomar unos segundos para pensar y respirar antes de que empiece la conversación, debes preguntarte a ti mismo, ¿es de esa forma como realmente como me siento? y ¿esta eso relacionado a esta situación?

Si uno o ambos se sienten demasiado enojados para llegar a un acuerdo en forma constructiva con la situación, debes convenir en tomar un breve periodo de tiempo para tranquilizarse de forma individual, pero prométanse el sentarse a conversar más tarde.

Deja que tu compañera sepa que la amas a pesar de tus sentimientos acerca del problema y de que están ahí para ver mas allá de sus diferencias. Un poquito de compasión puede requerir algo de tiempo, pero puede ser beneficio para ambos lados.

No comments: