Wednesday, July 23, 2008

Si tu depresión es leve puedes auto ayudarte

Si tu depresión es leve puedes auto ayudarte:

Compartiendo experiencias: El hablar con un amigo o familiar que sea positivo y te de apoyo ayudará, también te hará sentir menos solo. Recuerda que la depresión a menudo afecta tu auto estima y hace que te sientas no querido. Esto puede detenerte de contactar a tus amigos y familia, lo cual te puede llevar incluso a estar más deprimido. No te metas en ese circulo vicioso, pide ayuda y acepta el amor y el apoyo de las personas que se preocupan por ti.

Reúne información, el investigar mas acerca de la depresión puede reducir conceptos erróneos, culpa y temor que son a menudo asociados con la condición. Busca información en la Internet en sitios dedicados a la depresión y consulta con tu medico.

Haz ejercicio, mucha gente con depresión experimenta una perdida de energía y un sentimiento constante de cansancio. El hacer algún tipo de ejercicio suave te hará sentir más positivo, liberando las endorfinas o los químicos que se encargan de hacerte sentir bien. El ejercicio también contribuye a toda tu salud capacitándote para luchar mejor contra la depresión.

La depresión esta frecuentemente asociada con la tensión, el estrés y la ansiedad. Grandes cantidades de evidencias muestran que la relajación es uno de los mejores tratamientos para la depresión. Hay muchas formas de relajarse, el yoga, la lectura, el escuchar a una cinta de relajación o el salir por unos días de vacaciones a mirar la naturaleza. Descubre lo que funciona para ti y date tiempo para relajarte.

No comments: