Tuesday, July 29, 2008

En tus relaciones de pareja es vital la honestidad emocional

En tus relaciones de pareja es vital la honestidad emocional

¿Puedes hablar con tu compañera acerca de lo que sientes? ¿Si tú estas enojado o triste, sientes que tiene que esconder eso a tu compañera? Uno de los secretos de las relaciones que duran es la capacidad para hablar acerca de las emociones, y ser honesto incluso cuando tu estas incómodo.

El primer paso es reconocer a ti mismo tus emociones verdaderas. Es muy común para las personas el canalizar emociones incómodas en la casa (El explotar en casa porque tu estas aproblemado acerca del trabajo o el ponerse ansioso y celosos acerca de nada debido a inseguridades de una crianza disfuncional.)

Desarrolla la habilidad de describir tus sentimientos en palabras: Estoy molesto porque se me echo a perder el auto, estoy feliz porque me subieron de puesto en la empresa, etc. Esto es acerca de los sentimientos, no los pensamientos. Los pensamientos son una cosa y los sentimientos vienen de tu interior. Los sentimientos no son buenos o malos por si mismos, ellos solo son.

El siguiente paso es tratar de tomar esas palabras en conversaciones con tu compañera y tratar de hacerte oir y saber escuchar a la otra parte y llegar a un entendimiento.

No comments: