Thursday, April 14, 2011

7 Claves para Evitar el Cansancio Mental...

7 Claves para Evitar el Cansancio Mental.

La mente, al igual que la parte física, tiene un límite, usted puede prevenirlo con estos tips.

La alimentación

En lo posible no tenga periodos largos de ayuno. La mente, como el cuerpo, necesita energía. Para ello puede comer platos de fácil digestión como verduras, pastas, frutas, cereales o lácteos.

Mejore sus condiciones

En lo posible trate de llevar un buen ambiente laboral con sus compañeros de trabajo. También evite tener largas jornadas laborales, pues esto lo único que le generará es cansancio.

Ejercítese

Realizar una actividad física ayuda a mantener y proteger el sistema nervioso. El ejercicio le permitirá desconectarse de sus problemas en el trabajo, evitando así el estrés y el cansancio mental.

Estimule su mente

Aproveche su tiempo libre. Cada vez que tenga un espacio de ocio puede estimular su mente leyendo revistas, libros, escribiendo artículos o realizando ejercicios de agilidad mental.

Descanse

El descanso es necesario para que tanto el cuerpo como la mente funcionen adecuadamente. Para esto, es recomendable dormir mínimo ocho horas y retomar la energía.

La respiración

En los momentos de alta tensión, los expertos en salud recomiendan respirar profundamente. Esto permite que haya un buen nivel de oxígeno en la sangre para disminuir la sensación de cansancio.

Sea optimista

Una de las principales causas de un caos mental está en los pensamientos negativos. Por eso es importante que su actitud siempre esté orientada en lo positivo que puede lograr en el día a día

No comments: