Monday, April 18, 2011

CAMBIA TU PRIMERO....

Sin la mente despejada, me propongo ha escribir sobre unos temas que encuentro conveniente expresarlos en estos momentos, desde la carta pasada he tenido la intención de mostrarles que el error de no llegar a una vida más armoniosa es problema de cada uno de nosotros, si añoramos algo como la felicidad, la estabilidad, el amor debemos ser proactivos y crear ese ambiente dentro de nosotros.



Cuando le menciono a las personas que debemos primero cambiar nosotros mismos; Ellos se defienden diciéndome lo que deseas es cambiar la sociedad y la sociedad no puede ser cambiada, yo les hago esta pregunta ¿Tu haces parte de la sociedad? la respuesta que me dan es si, luego les pregunto ¿Si tu cambias no estas modificando la sociedad? me dicen que no, pero no entiendo el porque, esta muy claro si yo hago parte de la sociedad, (pongámonos como ejemplo que cada uno hace parte del 0,00000001%) y si yo cambio quiere decir que la sociedad ha cambiado en un 0,00000001%, entonces si todos nos damos cuenta que en nuestras manos esta el poder de cambiar la sociedad, en ese momento podremos darnos cuenta que no hay que tener malos pensamientos, no debemos ofender a nadie, en ese momento podremos entender la razón de amarnos, de conocernos, de respetarnos primero a nosotros, pues si lo hacemos estamos cambiando la sociedad.



Les diré que sucede, o más bien lo que ronda en mi cabeza...Desde que creamos esta sociedad, la cual lleva muchos siglos vigente la creamos con la intención de que el otro responda por mi, la creamos con la convicción de que nos gobiernen, nos alejamos de nosotros mismos, no reconocimos a dios dentro de nosotros sino que lo reconocimos en una figura alejada, en un ser alejado de nuestra verdadera naturaleza.



Todos queremos ser gobernados, nadie gobierna sus propios pensamientos, queremos y deseamos tanto que ya no sabemos lo que realmente nos conviene, buscamos gloria, buscamos fama, buscamos ser reconocidos por los otros olvidándonos que quien debe reconocerse somos nosotros mismos.



Todas las personas tienen que aprender a gobernarse a si mismas. No deben buscar quien los gobierne.



No les digo que hagamos una anarquía, lo que yo les digo es que no necesitamos una norma, no necesitamos algo que nos diga que esta mal o esta bien. Tu mismo sabes que esta mal o bien.



La justicia no es ciega, cuando la dibujamos ciega es porque dejamos que otra persona dé justicia y no entendemos que somos nosotros quienes nos debemos juzgar a nosotros mismos.



Si yo tengo la capacidad de juzgarme a mi mismo de la misma forma como juzgaría al otro entonces dejaría de hacer muchas cosas, somos hipócritas como el otro no me puede juzgar por robarme un dulce entonces lo hago, pero cuando alguien lo hace y yo puedo juzgarlo lo hago, eso no es justicia, no juguemos con ella. Es más, jugamos a taparle los ojos, que chistoso, cuando me conviene se los tapo y juzgo, cuando no me conviene le quito el trapo y juzgo, ósea juzgamos para nuestro bienestar.



Se me ocurre un ejemplo, si tu eres dueño de un bar y siempre van 3 personas que beben mucho alcohol, nunca hacen show pero beben desde las 9 de la mañana se van vuelven a las pocas horas y vuelven a beber...así hasta que se cierra el local...tu como dueño a las pocas semanas de ver a esos hombres beber y beber...



Le podrías decir no les venderé más alcohol, ¿le podrías decir? la razón es que beben todo el tiempo, y sus cuerpos tarde o temprano decaerán...En estos momentos están pensando en mil respuestas para mi, fijo me quieren responder porque pueden ser personas que vivan muchos años más, porque, sino hacen show y controlan bien los tragos...porque es mi negocio vender alcohol...esta última fijo a todos se les ocurrió, “es mi negocio vender alcohol”



Ahora que tienen esas respuestas para mi, les puedo preguntar ¿Si una de esas persona fuera su padre? o su hermano mayor o su hijo, ¿que responderían? dejarían que su padre beba y beba que su hijo beba y beba y que su hermano mayor beba y beba...



¿No les da miedo que su padre, hermano, hijo mueran? o creen que su negocio es vender y venderán?.



Juzguen como se juzgarían a si mismos, si en esa situación dejarían de venderle a su familia y al otro le seguirían dando alcohol entonces no están juzgando como se juzgarían asimismo.



Aquí viene otro nuevo concepto, ¿a quien estas discriminando? la norma dice, el derecho a la igualdad, entonces, el alcohólico tiene su derecho de beber, tu hijo tiene el mismo derecho. Quien esta equivocado la norma o tu concepto de protección?.



No discrimines a nadie y la forma para no hacerlo es ofrecerle lo que tu mismo te ofrecerías.



No es de locos, no es querer cambiar a la gente, eso yo no lo puedo hacer, pero si puedo cambiarme a mi mismo y puedo demostrar que transformándome puedo cambiar un 0,00000001% de la sociedad.



Nunca vuelvas ha ver a la sociedad como algo alejado de ti, la sociedad se configura por los actos de cada uno. Vigila tus actos.



Hay gente que me dice que es de egoísta amarse a si mismo, que uno debe amar al otro primero y dejarse de un lado, eso es un concepto que estaría bien si primero te amaste a ti primero.



Las cosas deben ser etapa por etapa, primero soy yo porque primero debo tener yo, primero me debo amar para amar al otro, respetarme para respetar y así poder amar al otro. Si tu no tienes comida en casa cómo vas a ofrecer lo que no tienes? El pozo se secará y si se seca no podré dar más, pero si lleno el pozo podré ofrecer al otro. Mejor dicho no puedo dar lo que no tengo.



Estos temas quiero que los tengan claro, primero estas tu y luego el otro...tu haces parte de la sociedad si tu cambias la sociedad cambia y no se te olvide no discriminar al otro no importa si es negro mulato, mestizo, homosexual o lo que sea. Trátelo y júzguelo como tu te juzgarías y te tratarías a ti mismo. Con amor.



PUBLICADO POR RYG112533

No comments: