Friday, March 07, 2014

Cadivi retira a Panamá como destino para viajeros venezolanos...

Cupos CADIVI, destino Panamá


Cumplimos con informar que por instrucciones de CADIVI , desde el 7 de Marzo del año en curso el cupo de divisas hacia Panamá ha sido suspendido hasta nuevo aviso (consumo con tarjetas de crédito y efectivo), la medida incluye las solicitudes que ya han sido aprobadas y las que se encuentran en proceso de aprobación.  
Por lo antes expuesto agradecemos a nuestros clientes tomar sus previsiones.

Nota del banco occidental de descuento. en este inicio de año.2014.


Cadivi retira a Panamá como destino para viajeros venezolanos

1925248_769590956385638_1695227834_n
El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, sostuvo que la ruptura de las relaciones diplomáticas y económicas con Panamá fue una decisión justa y correcta. La afirmación la hizo al ser consultado sobre el bloqueo del cupo Cadivi hacia ese país.
“Efectivamente hay una suspensión de todas las relaciones y ya nosotros estamos haciendo cumplir esa orientación tanto en el ámbito del comercio como en el energético”, resaltó.
Confirmó que Venezuela no acepta injerencia  de ningún país en los asuntos internos.
Dijo que no avizora ningún problema para la economía venezolana y que por el contrario el gobierno ha denunciado de manera reiterada que Panamá ha sido utilizado como un mecanismo de triangulación y de sobrefacturación.
“Se trata de ocultar por la vía de el paso por Panamá el verdadero origen de los productos que se han importado y ese es un tema que va a seguir en discusión y mientras que estén suspendidas las relaciones ese es un tema que queda congelado”, añadió.
Al ingresar al portal del organismo cuando al buscar el país, se constató que efectivamente Panamá fue sacado de la lista.
Con informacion de Union Radio

Copa Airlines seguirá volando tras ruptura diplomática con Caracas 



Copa-Airlines

      El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, informó este jueves que la aerolínea panameña Copa seguirá trabajando con normalidad tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con Caracas.

“Sostuve esta tarde una reunión con el gerente general de Copa en Venezuela y no hay ninguna medida que vaya a tomar Copa, y no tiene por qué haberla. Una cosa son las relaciones diplomáticas y otras las comerciales”, señaló Figuera en una entrevista a Unión Radio.
Figuera indicó que en otros momentos cuando han habido impasses diplomáticos con Colombia, por ejemplo, los vuelos comerciales se han mantenido con normalidad.
Deudas con aerolíneas se mantienen
El presidentde Alav aseguró que “no han habido avances” en la cancelación de deudas del Gobierno nacional mantiene con las aerolíneas.
Explicó que las últimas liquidaciones datan de octubre de 2013, a excepción de dos que se hicieron la semana pasada a Iberia y Alitalia.
“Estamos trancados (…) Porque la liquidación aparentemente se las están haciendo al cambio Sicad 1, y se trata de meses en que los boletos se vendieron a 6,30 bolívares (…) Si las líneas aceptaran esa paridad cambiaria tendrían que asumir una pérdida tan grande que yo no dudo en calificarla como una confiscación de esos activos”, expresó.

Disponibilidad de boletos

Figuera destacó que la diponibilidad para comprar boletos en lapsos largos depende precisamente de la deuda que se mantiene con las aerolíneas.
“Las líneas tienen toda la voluntad de permanecer en el país, y qué están haciendo, bueno están volando con aparatos de menos asientos y volando menos veces a la semana”, dijo.
La disminución de capacidad, de frecuencia y la administración de inventarios, serían las estrategias que siguen las líneas aéreas para bajar los costos al máximo, según explicó Figuera.

Comunicación con el Gobierno nacional

Afirmó que preparan una declaración dirigida a las autoridades políticas para manifestar “su preocupación por la realidad del país”.
Según Humberto Figuera, Alav ha solicitado “reiteradamente reuniones y la respuesta ha sido el silencio. El presidente del Banco Central de Venezuela sí nos recibió, pero no está en sus manos reiniciar los pagos a las líneas aéreas”.
Agregó que este Carnaval 2014 no fue una temporada como en los años anteriores, tanto a nivel nacional como internacional, pues “hubo poca afluencia”.
Vía Globovisión

No comments: