Friday, March 14, 2014

¿ Que Son Las Guarimbas ?

Qué son las "guarimbas"?
Son acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida.

este tipo de hechos violentos han cobrado las vidas de más de 22 ciudadanos y miembros de la fuerza pública en todo el país, que en la mayoría de los casos han recibido disparos en el rostro por tratar de quitar las barricadas.

buscan disfrazar los hechos violentos como “protestas estudiantiles”. Lo cual  es un error total, que agrava la situación de inestabilidad  en todo el país.

Cuando el ciudadano se presta a estos tipos de hechos, ya no cumple el rol de Estudiante, ni de trabajador , empleado u obrero. sino que mas bien realiza actos de perturbación y zozobra que aterroriza a los vecinos de su comunidad.

Por lo tanto... Es mejor manifestar pacíficamente con pancartas, consignas, cantos, banderas, ollas, entre otros, de tal manera , que se puedan mas bien sumar voluntades para la causa, sobre todo de aquellos que no pueden correr, como las personas mayores, por ejemplo, buscando a través de la paz, mas no la sumisión, el logro de los objetivos previamente trazados.

No comments: