Tuesday, March 04, 2014

El Secreto Del Rey Rico....Autor Anónimo...


Cuentan que un rey muy rico de la India,

 tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales

 y hombre de profunda religiosidad, 

cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

 Ante esta situación y movido por la curiosidad, 

un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano

 para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos

 que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

 Inmediatamente después de los saludos

 que la etiqueta y cortesía exigen, 

el hombre preguntó: 

“Majestad,

 ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual 

en medio de tanta riqueza?

 El rey le dijo:

 “Te lo revelaré, 

si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza.

 Pero lleva una vela encendida.

 Si se apaga, te decapitaré”

Al término del paseo,

 el rey le preguntó:

 “¿Qué piensas de mis riquezas?”

 La persona respondió: 

“No vi nada. 

Sólo me preocupé 

de que la llama no se apagara”

El rey le dijo:

 “Ese es mi secreto. 

Estoy tan ocupado 

tratando de avivar mi llama interior, 

que no me interesan las riquezas 

de fuera”

Autor anónimo





Autor Anonimo...

No comments: