Wednesday, October 28, 2015

La ciencia tiene buenas noticias para los amantes de la cerveza.

La ciencia tiene buenas noticias para los amantes de la cerveza

 

A muchísimas personas les gusta una cerveza bien fría, pero que además les digan que tiene beneficios, es aún mejor.
Un nuevo estudio señala que una buena cerveza de lúpulo puede ayudar a tu cuidar a tu cerebro de daño neurológico.
La Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) dice que una de las sustancias hallada en la cerveza, puede tener propiedades neuroprotectoras y auxilia al cerebro contra ciertas condiciones degenerativas como el Alzheimer.
Fuente
Fuente
El lúpulo es un ingrediente fundamental en la cerveza y en él fue hallado el compuesto Xanthohumol, el cual contiene cualidades anti cancerígenas, inflamatorias y oxidantes. Además, promueve la salud cardiovascular.
El Journal of Agricultural and Food Chemistry publicó un estudio del científico Jianguo Fang y su equipo, en el cual se aislaron moléculas de la sustancia y las testearon en las células cerebrales de algunas ratas de laboratorio. Así, descubrieron que el Xanthohumol, reduce el estrés oxidativo.
Fuente
Fuente
El estrés oxidativo es un desbalance entre la generación de radicales libres y la capacidad del cuerpo para desintoxicarse. Este proceso puede ser dañino, ya que contribuye a la degradación de neuronas.
El equipo de llevó a cabo el estudio, señaló que el Xanthohumol es capaz de “proteger a las células neuronales y ayuda a retrasar los desórdenes cerebrales”. Esta sustancia puede utilizarse como base para nuevos tratamientos contra estas enfermedades y así ayudar a detener su desarrollo con el paso del tiempo.
Fuente
Fuente
Es propicio mencionar que no se recomienda a las personas adultas mayores que empiecen a beber para evitar demencia o problemas de memoria. “Las personas mayores a los 65 años que recién empiezan a beber, pueden experimentar más problemas de memoria que aquellos que iniciaron desde antes”, esto lo indicó George Grossberg, quien pertenece a la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis.
Este ha sido el último estudio que reporta beneficios de la cerveza. En el 2014, se descubrió que marinar la carne con cerveza negra, reduce la cantidad de hidrocarburos cancerígenos que se forman durante un asado.
Beber con moderación, puede señalar bienestar para la salud cardiovascular, ayuda a relajarse y a ser más creativo. Sin embargo, no olvidemos que un consumo elevado de alcohol significa un gran riesgo de padecer cirrosis, cáncer o enfermedades del corazón.
Fuente: pubs
Traducción: Adrián Acuña

http://elclubdelospoetasmuertos.net/la-ciencia-tiene-buenas-noticias-para-los-amantes-de-la-cerveza/

No comments: