Tuesday, October 13, 2015

VENEZOLANOS DE FIESTA: Reactivan el CUPO CADIVI (+DETALLES). El Cupo Electronico.2015.

VENEZOLANOS DE FIESTA: Reactivan el CUPO CADIVI (+DETALLES)

A través de un correo electrónico, el CENCOEX (centro nacional de comercio exterior) notificó a los usuarios que se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados a través de internet para el año 2015. Esta se mantendrá por los mismos 300 dolares de los Estados Unidos de Norteamerica que se venian aprobando y se reactivaran automaticamente en un lapso de 72 horas para aquellos viajeros quienes en años anterios hayan hecho uso de los mismos y por lo tanto hayan realizado el tramite respectivo; mientras que para el resto de las personas, se activaran una vez que realice la solicitud y tramites requeridos.
“Se espera que el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del nuevo sistema cambiario correspondiente al año 2015″.
fuente:  globovision
“A menos que se anuncie algún cambio en esta modalidad de otorgamiento de divisas, usted debe tomar en cuenta lo siguiente para poder usar su cupo de 2015 deberá:
* Si al cierre del año 2014 presenta sobregiro, su cupo no se renovará. Debe contactar al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para ponerse al día.
* El proceso automáticamente genera una solicitud en el sistema de Cencoex y puede tomar de 48 a 72 horas para hacerse efectiva.
* Por lo general Cencoex envía un correo electrónico notificando la creación de la solicitud.
* Los bancos implementaron un procedimiento para que, una vez asignado el cupo, usted pueda activar o desactivar vía web el uso de las divisas, este proceso es independiente del Cencoex y se ajusta a medidas de seguridad de cada entidad bancaria.
* El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, negó que el cupo electrónico se vaya a eliminar. Sin embargo se esperan anuncios sobre el sistema cambiario por parte del Gobierno. Por el momento se desconoce si tendrán algún efecto en la cantidad o procesos para la asignación de los cupos.
* En 2014 el proceso se retrasó hasta finales de enero debido a los ajustes que realizó el gobierno con el cual el cupo pasó de $400 a $300 y se agregó el requisito de que la tarjeta de crédito debe tener seis meses de activada para solicitar las divisas.
* Sea precavido con los correos o mensajes que recibe. Solo Cencoex o su banco le suministrarán información, pero no le solicitarán proporcionar sus claves, números de cuenta o tarjeta.”
http://megaexclusivas.com/index.php/2015/10/08/venezolanos-de-fiesta-reactivan-el-cupo-cadivi-detalles/
 

No comments: