Wednesday, October 28, 2015

Venezuela instala el sistema de defensa antiaérea más poderoso del mundo, anuncia Presidente Maduro -

Venezuela instala el sistema de defensa antiaérea más poderoso del mundo, anuncia Presidente Maduro
El sistema de misiles ruso S-300VM, es capaz de alcanzar objetivos localizados a 200 kilómetros.

El sistema de misiles ruso S-300VM, es capaz de alcanzar objetivos localizados a 200 kilómetros.

Credito: Wikipedia

Carúpano, 17 de julio de 2013.- La instalación del sistema de armas antiaéreo anunció el presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, desde Carúpano.

Tras informar que este miércoles llegó a la entidad todo el Alto Mando Militar y que este se encuentra recorriendo todas las unidades militares, en el contexto del Gobierno Militar de Calle, indicó que todas «estas montañas orientales contarán con un sistema de armas antiaérea más poderoso del mundo, para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana».

En su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), garantizó que ya está en marcha el sistema más poderoso del mundo. «Ya lo estamos instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres (…), nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria. Esta patria sagrada, esta es la patria de Bolívar, de Sucre, de Mariño, de Bermúdez, de Piar».

En torno al recorrido que realiza el Alto Mando Militar a todas las unidades militares de Sucre, enfatizó: «Nuestros oficiales superiores del Alto Mando están viendo los problemas que hay en las unidades militares, haciendo seguimiento a la Misión Negro Primero y que este programa social llegue eficazmente a la familia militar, al soldado más humilde, al oficial. Nosotros tenemos que construir una Fuerza Armada poderosa en lo social, en la protección de la familia militar, lo moral y en lo ético, en los valores patrióticos y revolucionarios, en lo ideológico, la disciplina».

Misiles S-300VM
Desde principios de este año, Venezuela ha venido recibiendo los sistemas S-300VM rusos, capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros, para los cual usan dos tipos de misiles.

La entrega de dichos equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante, según informó en abril la agencia rusa RT.

Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creará hasta finales de 2013 un sistema de defensa antiaérea escalonada que se estará integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM.

Decreto convertirá a Sucre en zona especial de desarrollo económico

El presidente Nicolás Maduro también anunció que firmará decreto para que Sucre se convierta en zona especial de desarrollo económico.

«Yo quiero, cuando venga al cierre del Gobierno de la Eficiencia de Calle aquí en el estado Sucre, firmar el decreto, para que todo el estado Sucre se convierta en zona especial de desarrollo económico, para hacer la inversión necesaria y promover su desarrollo integral de todas sus potencialidades económicas», explicó el Mandatario venezolano.

«Quiero hacerlo en el cierre del Gobierno de Calle en el estado Sucre», insistió, al tiempo que pidió el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras de la entidad oriental.

Así mismo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pidió sumarse a esta iniciativa: «Pido el apoyo de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».


http://www.aporrea.org/actualidad/n232910.html

No comments: