Thursday, October 22, 2015

LOMO NEGRO... INGREDIENTES:

UNA RECETA BIEN MARACAIBERA
LOMO NEGRO¨
INGREDIENTES:
...
2 kilos de muchacho cuadrado con su grasa
¼ tz. de aceite vegetal
2 tz. de cebolla rallada gruesa
2 cabezas de ajo machacados
2 ½ tz. de tomate rallado grueso, sin piel y sin semilla
1/2 tz. de pimentón rallado
¼ tz ajì dulce picadito
¼ tz. cebollín picadito
11/2 cda. de salsa inglesa
1 hoja de laurel
3 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra, recién molida
½ taza de aceite para freír
250 gr. de papelón troceados
4 tazas de agua.
2 tazas de caldo de res
500 ml. de vino tinto
1 lata de malta

PREPARACIÓN:
Primer paso limpiamos muy bien la carne, se le deja la grasa y se frota muy bien con los ajos machacados, la sal y la pimienta negra recién molida. Preparamos una marinada mezclando ¼ de taza de aceite, las cebollas, el tomate, el pimentón, la salsa inglesa, el vino y el laurel.
En un envase plástico grande ponemos la carne con la marinada, la tapamos y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo le quitamos la marinada a la carne y la colocamos aparte. En un caldero grande, ponemos ½ taza de aceite para freír, se calienta bien y se mete la carne, dándole vuelta de vez en cuando para dorarla muy bien y uniformemente, unos 15 minutos. Agregamos el papelón rallado y removemos hasta que se disuelva por completo. Agregamos la marinada, tapamos y se cocina por unos 15 minutos más.
Luego se agregan las cuatro tazas de agua y la malta, se revuelve, se lleva a un hervor, tapamos y a fuego fuerte se cocina 10 minutos (Debe estar totalmente cubierto de líquido durante su cocción). Se pone a fuego bajo y cocinamos por 2 ½ a 3 horas o hasta que este blanda y bien cocida, agregándole si es necesario 1 a 2 tazas de agua y 1 a 2 cucharaditas de sal durante la cocción.
Apagamos el fuego, se cuela la salsa por un colador apretando lo sólidos con cuchara de madera. Cortamos la carne en rodajas de 1 cm. de grosor. Devolvemos la salsa al caldero y se lleva a un hervor, dejamos reducir hasta un tercio de su volumen. La salsa debe quedar muy espesa y listo!!

No comments: