Tuesday, March 27, 2007

el caso del monje y el millonario.

habia una vez un millonario, dueño de una panaderia, que queria conocer a un monje, el hombre mas sabio de esa comunidad. hizo hasta lo imposible por contactarlo. al final cuando lo logro, el monje dijo, si esta bien, pronto te voy a visitar.

cuando el monje lo fue a visitar, se vistio de harapos, a proposito y fue a la panaderia del millonario, cuando entra a la panaderia, tomo un pan y se coloco en un rincon, empezo a comerselo.

no tardo mucho en llamar la atencion, el vigilante alerto al dueño, y el dueño , al no reconocer al monje lo hehco de inmediato de su panaderia. y decia el millonario, "estos mendigos que siempre vienen a molestar ". al estar fuera de la panaderia un hombre alumno del monje, lo reconocio, y llamo al dueño e la panaderia , al millonario, y le dijo, hombre , pero si ese es el monje que tanto querias conocer.

al saber esto el millonario, salio corriendo y le pido disculpas, al monje, " caramba maestro, disculpe, es que no lo reconoci, es mas lo invito a un banquete especial en su honor esta noche. ¿quiere ir? a lo que el monje respondio, claro porque no. pero le pidio a cambio, que si podia invitar a sus alumnos. claro no hay problema. traigalos a todos , que aqui hay comida suficiente para todos. bien dijo el monje.

en la noche , a la hora de la comida, todos comian y disfrutaban la velada, pero el monje no probo la comida, esto intrigo mucho al hombre millonario, y le pregunto"maestro, ¿porque no come? ¿acaso no le gusta la comida? a lo que el monje le respondio: " cuando quise comer. alla en tu panaderia , un trozo de pan , me insultaste, el vigilante me empujo y me saco a la fuerza e tu negocio. ahora buscas alimentar tu ego, demostrando toda esta obstentacion y abundancia, realmente para mi no vales nada y no eres nadie, es triste saber esto".- y desues de terminadas sus palabras, el monje tomo su tunica, y se fue.

la moraleja de esta historia es : que importante es la vocacion de servicio y de ayuda al projimo. ese hombre millonario no lo tenia, solo vivie para alimentar su ego y su orgullo de hombre rico poderoso y superior, pero en el fondo los amigos no los tiene en realidad , los compra con su dinero, y que dios lo libre de que algun dia , pierda su dinero. porque asi como se va el dinero, asi se van esos amigos, que no tienen amistades fuertes y profundas como las raices de un roble, sino que son como paja que el viento trajo y el viento quito. asi son.

dios los bendiga a todos.

No comments: