Tuesday, March 27, 2007

un padre que da todo por su hijo. vivo ejemplo de la vida real.para el ser humano no hay limites sino cumbres que conquistar, el poder del amor.

el amor no tiene limites , no tiene fronteras, ni condicion social, ni juzga ni es condicionado.

este es el caso de un padre que ama tanto a su hijo, un hijo ya grande mayor , de unos 20 y tanto, tal vez mas. pero lo que pasaba con ese hijo es que era paraplejico, no podia mover nada de sus extremidades. incluso lo vi en el video , como practicamente caravelico, demasiado delgado.

pero este amoroso padre, quiso que su hijo viviera la experiencia de que su hijo participara en un triatlon. ¿ que es un triatlon? es la competencia mas exigente del mundo , 2 kilometros a nado, 20 kilometros en bicicleta y 10 trotando. todo de una vez. quien gane seria el atleta mas completo , mas fuerte.

¿ como lo logro? primero a nado , ato a su cintura un cordel , que estaba ligado a su cintura y a una balsa donde estaba su hijo. nadando se veia en el video y la balsa detras. esta de de mas pensar que el esfuerzo del padre era mayor que todos los atletas presentes.

luego en la bicicleta, tenia como una adaptacion de un asiento en la parte delantera , donde coloca a su hijo, y sale a peladear. tal vez un triciclo tres ruedas, dada la condicion en que participaba.

y finalmente, al terminar la bicicleta , se coloco frente a una cuna grandisima, como una cesta el tamaño propicio para llevar a su hijo, por delante y el empujando. asi termino hasta altas horas de la noche la competencia. desde la madrugada que empezo toda la actividad.

el publico estaba entre dos aguas, ¿ a quien admirar mas? a los lideres de la competencia, o al sacrificado padre que iba entre lso ultimos puestos. en el video que presencie, el publico no se retiraba. despues de que pasaran los favoritos, la gente esperaba por el señor empujando su coche, con su pasajero. aplaudian de pie, lloraban sin cesar, muchos lloraban, y el padre entre llantos de emocion empujaba su coche, y su hijo ahi al frente, viviendo esa experiencia, la experiencia de participar en nada mas y nada menos , que en un triatlon.

al llegar a la meta , en la noche , mucha gente se quedo, lloraban todos de alegria y felicidad, no se sabe quien fue mas ovacionado, si el ganador de la prueba, o el padre amoroso que llegaba con su hijo , su precioso hijo, que no puede valerse por si mismo, pero es una persona, un ser humano, con sentimientos con dolores alegrias y sufrimientos como todos, no podra moverse ni abrazar a su padre, pero lo ama, y el padre lo sabe. el amor de padre e hijo, nunca se rompe, se mantiene incluso mas alla de la propia muerte.

esta historia fue en canada, el mismo pais, donde vi en peliculas tambien a un joven que le faltaba una pierna completa, pero con una protesis, y todo, tuvo la fuerza de voluntad de recorrere todo el pais, todo el canada trotando , y a pesar de que murio a muy temprana edad, dejo un ejemplo de valentia , coraje , orgullo y pundonor.

otro ejemplo , tenemos el ejemplo al astrofísico Stephen Hawking, que apesar de esa enfermedad que lo postró a fin dedico toda su mente a la teoría del Big Bang. y secretos ocultos del universo. otro señor paraplejico y postrado a una silla.

finalmente recuerdo el ejemplo de cristopher reeve, el antiguo superman, que quedo paraplejico a consecuencia de una caida ecuestre. cristopher reeve, se resistio vivir en la lastima y el encierro, no dejo que su vida se perdiera del todo, aun en esa condicion , dio muchas conferencias, incluso aparecio en los oscares, filmo peliculas, como el hombre en la ventana, el miron que lo veia todo, a sus vecinos , con telescopios y binoculares. este hombre fue un verdadero superman del coraje, de la fuerza interior, y aun hasta sus ultimos dias, mantuvo esperanzas , de que podria recuperarse. y ser nuevamente el hombre de la capa roja, volando por la justicia.


y asi muchos ejemplos mas. la fuerza de la esperanza, del amor, y el coraje, todo lo puede. todo lo logra, cuando tenemos fe y confianza en nosotros mismos. el ser humano , puede conseguir hasta lo inimaginable , aun en condiciones adversas. puede lograrlo. felicito a ese padre abnegado por su hijo. lo da todo por el ,por su vida o existencia, incluso llegando hasta el limite de sus fuerzas fisicas y humanas. cuando se ama a alguien se ama por lo que es, y lo que representa. y ese amor, es tan fuerte, que podria cambiar incluso al mundo, a la humanidad entera. ¿quien es el centro de ese amor, el eje donde todo gira el amor y la paz en el universo? JESUCRISTO. DIOS NUESTRO SEÑOR.



dios los bendiga a todos.

No comments: