Saturday, March 10, 2007

una historia increible del salon de clases

resulta , que en unos de los salones, donde yo estudio derecho, uno de los estudiantes, tiene problemas psicomotores, para poder estudiar. su nombre es juan carlos. este amigo tuvo un percance durante el semestre , de salud, y por razones obvias tuvo que retirarse. los compañeros de clase , algunos manifestaron que juan carlos no debia ser incluido en lso trabajos en equipo, porque obviamente era una mentira, que no podia ser.
pero uno de los compañeros llamado edgar, se indigno tanto , que escribio este email que van a leer a continuacion:

LA HIPOCRECÍA DE LAS AMISTADES.
POR: EDGAR IVÁN SÁNCHEZ MORA
CEL. 0414-6088371

DE FECHA: 23-01-2007

Asi se define el socialismo del siglo XXI según el diccionario Wikipedia:

El Socialismo del siglo XXI es un concepto del que se empieza a hablar partir del 30 de enero de 2005, fue lanzado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el V Foro Social Mundial, en el marco de la revolución bolivariana, en su definición ha señalado que para llegar a éste habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria.

Hugo Chávez expresó "Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad" en un discurso a mediados de 2006. Además, este socialismo no está predefinido. Más bien, dijo Chávez "debemos transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día".

Quiero resaltar las palabras: solidaridad, fraternidad, amor, libertad e igualdad.

Definamos estas palabras:

Solidaridad: La cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aun en tiempos difíciles.

Fraternidad: f. Unión, amor entre hermanos o entre los que se trata como tales.

El resto de ellas pueden definir usando los términos bíblicos ya que el presidente los cita con frecuencia.

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará." 1era de Corintios 13:4 al 8

EL CASO:

El caso es que en nuestra sección 13-11, tenemos el caso más insólito de antivalores jamás vistos por mi en la corta vida que llevo. Nuestro compañero Juan Carlos, es una persona que tiene un problema de enfermedad, pero se complico con una caída y ahora no puede terminar de presentar.

Lo penoso de caso es que a esta sección se le unió otra sección que es de donde viene Juan Carlos, y ahora nos encontrados en la disputa absurda sus antiguos compañeros planteando que no se le puede ayudar con los trabajos porque "no se va a ayudar a alguien que no puede terminar" y nuestra tesis que es "ayudarlo lo más posible mientras él no decide retirarse y quiera continuar.

Me sorprende la coño de madrada de sus compañeros de hace un año; si hace un año que esos antisociales lo conocen y ahora cual árbol caído lo quieren hacer leñas sólo porque no les conviene a ellos porque quieren figurar y ayudarlo significa para tales bestias caníbales atrasarlos en la competencia.

Recuerdo que cuando presenté mis pruebas de preparador asentí y así lo presiento que el socialismo del siglo XXI es el cambio revolucionario por amor, amor al prójimo y a nuestros hijos, ahora comprendo que ser socialista no es votar por Chávez, sino amar y querer ayudar, dar oportunidades a todos por igual.

Ahora quiero decir a viva voz, que me repugnan todos quienes sólo porque mi compañero no tiene en completo orden sus facultades, afirman y apoyan la tesis de sacar sin oportunidades algunas a Juan Carlos, los que dicen a "gritos" no voy a ayudar a alguien que no puede culminar, que sólo habla de putas, mariscos y riquitos con desprecio como arrojando la piedra sin darse cuenta que la peor piedra esta en su zapato.

Por esto quiero protestar de esta manera, son viles, malos, gente con poco amor al prójimo, animales, aves rapaces, gente con falta de dignidad y amor, representantes de Satanás y del infierno. No quiero convivir con ellos más en el salón de clases, ni quiero compartir más un cumpleaños con ellos, es mejor cortarles la garganta a lo bárbaro y acabar con sus miserables vidas.

Espero que no caigan en el mismo problema como Juan Carlos, y más aún espero que sepan y se enteren que si necesitan de mi me queda otra alternativa que negarles desde hoy mi ayuda y los considero enemigos antes que amigos, y como siempre sepan que si el enemigo viene rendido se le perdona la vida, de lo contrario guerra a muerte, la espada divida de Dios altísimo los juzgue y les haga según sus obras. Y pido que sea yo quien juzgue. Amén.


por supuesto, que esto genero reaccion en la aldea, se lo envio a varios correos electronicos. las profesoras no podian creer tanta agresividad junta.unas compañeras lloraron , otros se indignaron, edgar decia que lo hizo por juan carlos. ademas que tambien por causas naturales, una de las compañeras se sintio aludida , y envio la siguiente respuesta , que van a leer a continuacion: su nombre es eva.


Por: Eva Peley, Gertrudis Romero, Orlando Manzano y José Morales Protagonista: Eva Peley Asunto: Respuesta a la queja de mi compañero Sr. EDGAR IVÁN SÁNCHEZ MORA La Verdadera Cara DE FECHA: 24-02-2007 ES CONTIGO EDGAR IVÁN SÁNCHEZ MORA: Estamos claro que lo tuyo es escandalizar, llamar la atención, ser el centro de acción, tener todas las luces sobre ti, porque tu eres la estrella de tu propia película. Quizás entres en el grupo de la gente tímida, lo cual no quiere decir que no vas a protagonizar. Nada de eso, simplemente escogistes un papel sufrido porque lo tuyo es el drama. O, de repente, estas en el grupo atlético: la fuerza, las artes marciales, el deporte. Ese es otro papel, porque también hay héroes en las películas de acción. Quien sabe puede ser que te calce mejor el traje gracioso. Eres la alegría de la fiesta, en el salón de clases te metes a todos en el bolsillo, ningún bochinche lo hacen sin ti. Esa es la película cómica. O de pronto formas partes de la gente romántica, dulce y cariñosa. Esa películas también son validas. Y sea como sea, tímido, atlético, cómico o romántico, el papel que hayas escogido necesita afirmarse, mejorarse, optimizarse para que no formes parte del montón si no que destaques y las luces caigan sobre ti. Para ser la estrella de la película es necesario aprenderse el parlamento, y contar con las herramientas para lucir de lo mejor. Debes actuar con sinceridad alegría para que todo el mundo te crea y te quiera, te respete , te admire entonces ya tienes el camino abierto. EN RESUMIDAS CUENTAS ERES EL PAYASO DEL AULA 13-11 .



mi amigo y estimado lector o lectora, ¿quien tiene la razon?, puedes escribir tu comentario, en el blog si es tu deseo.


que dios los bendiga a todos.

5 comments:

ernesto rondon said...

edgar y sus reflexiones.

BOLIVAR, EL GRAN PENSADOR POLÍTICO, ESTRATEGA MILITAR Y CIUDADANO, VISIONARIO, INVIRTIO TODA SU VIDA EN EL PROYECTO EMPRESA DE UNIR A TODAS LAS REPUBLICAS DE HABLA HISPANA EN UNA SOLA NACION SIN PERDER LA AUTONOMIA PERO QUE FORMARAN UN BLOQUE, UNIDO, QUE SUPERARAN EN MILICIA, IDEALES, ECONOMIA SOCIAL PARA CONTRA RESTAR EL IDEAL QUE YA HABIA LLEGADO A CONTAMINAR HASTA LOS TUETANOS A NORTE AMERICA, EL IDEAL DE LA ECONOMIA CAPITALISTA Y DEVASTADORA DE LAS SOCIEDADES.

ES MOMENTO DE REFLEXIONAR, Y DE UNIRSE TODOS AL PROYECTO DE NUESTROS DESTINOS, LA UNION DE LOS PAISES, NO SOLO DEL SUR, SINO DE LOS PAISES DE HABLA HISPANA, PARA FORMAR LA GRAN NACION QUE BOLIVAR NOS TRATO DE MOSTRAR CON SUS LUCHAS Y CARTAS, PLUMA Y DESVELO.

LES DEJO LA SIGUIENTE LECTURA PARA ANALIZAR, Y PORQUE NO, COMPARTIR CON MIGO EL IDEAL DE NUESTRO PROYECTO SOCIALISTA Y DE CONSOLIDACION DE UNA GRAN NACION...!

EDGAR IVAN SANCHEZ MORA...!

COMO LECTURA SE ANEXA EL CAPITULO III, DEL LIBRO: " LA CONTRIBUCION DE BOLIVAR A LA ECONOMIA POLITICA LATINOAMERICANA"
ESCRITO POR: LUIS VITALE

CAPITULO III
LA UNIDAD LATINOAMERICA Y EL DESARROLLO SIN DEPENDENCIA


Bolívar consideraba que la única manera de superar el atraso y las debilidades heredadas de la Colonia era mediante un desarrollo económico, cuya autonomía frente a las grandes potencias sólo podría lograrse a través de la unidad de los pueblos latinoamericanos.


La genialidad de Bolívar fue haber llevado a la práctica con tenacidad y consecuencia la idea de unidad latinoamericana. Otros, como Miranda y Picornell, habían originalmente planteado el proyecto continental, pero no pudieron ni siquiera dar los primeros pasos. Bolívar, en cambio, pudo realizarlo en parte, a través de la Gran Colombia, que en un momento alcanzó a abrazar cinco países liberados. Más todavía, llegó a proponer una fórmula concreta para factibilizar el proyecto unitario: una Confederación de Estados del continente, proposición sin precedentes en la historia universal, ya que los anteriores intentos de unificar naciones fueron sobre la base de la conquista y el sometimiento, como los imperios egipcio, asirio, persa, griego, romano, carolingio, musulmán, o ______ español, portugués, inglés, belga, francés, holandés u otras variantes de imperios en Africa y Asia. Ni siquiera en Europa hubo intentos serios de unidad de naciones; el de Napoleón estuvo basado, como los anteriores, en la expansión, conquista y dominación de pueblos.



En contraste con esas experiencias, Bolívar proyectó confederar naciones de pueblos del mismo origen, lengua, costumbre y tradición histórica comunes, sobre la base de acuerdos voluntarios y autónomos y sin que desaparecieran los Estados Nacionales. Mistifican aquellos, como Jorge Abelardo Ramos (76), que presentan un Simón Bolívar partidiario de la eliminación de los Estados Nacionales existentes en el momento de la Independencia y su reemplazo por un sólo Estado-Nación latinoamericano. Esto, además de ser un mito fabricado para reforzar una "ideología", significa un menosprecio al realismo político de Bolívar, respetuoso de la especificidad de cada región del continente y del derecho de autodeterminación de las nacionalidades.


El proyecto político de Bolívar era constituir una Confederación de Repúblicas, en la que se respetara la igualdad y autonomía de los Estados y el ____________ es decir, garantizar a las nuevas naciones los limites de los antiguos virreynatos, capitanías generales y gobernaciones (77). Bolívar era tan cuidadoso de la autodeterminación de las naciones que cuando Sucre liberó al Ecuador aconsejaba insistir en "que no es una sujeción lo que se intenta, sino la formación de un gran todo, compuesto por partes completamente iguales" (78).


Su plan de crear una Confederación de Repúblicas –y no una sola Nación- está diáfanamente expresado en sus proclamas y cartas preparatorias del Congreso de Panamá, de 1822 a 1826. Si en algún momento habló de una sola nación fue en una parte de la carta de Jamaica, pero a renglón seguido reflexionó acerca de la imposibilidad práctica de configurar un solo Estado-Nación. La prueba es que en la misma carta piensa en una asociación de naciones para Centroamérica (79).


El planteamiento bolivariano de unidad latinoamericana no era una mera aspiración de deseos o una fantasía genial, sino que tenía sólidas y consistentes razones. Se fundamentaba en la tradicción, lengua, origen y costumbres comunes. La unidad de América Latina para Bolívar no era una unidad artificial ni impuesta, sino basada en la historia común de sus pueblos, unidos por un "pacto implícito" –como gustaba decir- de todos los pueblos que habían luchado y estaban luchando contra el colonialismo español. Era una unidad, un "pacto americano", por encima de los gobernantes de turno y de las coyunturas políticas. Era un proyecto estratégico, histórico.


Tan identificado estaba con esta idea que su "Delirio del Chimborazo" es transparente. Sus referencias a Colombia no son a la Colombia actual sino a "Colombeia", la palabra acuñada por Miranda para referirse al continente conquistado por Colón y para denominar una eventual América Latina unificada. "Colombeia" se transformó entonces en el símbolo de unidad del continente. Por eso, cuando Bolívar en su "Delirio" habla del "Dios de Colombi que me poseía", quería decir que la causa de la unidad latinoamericana lo había poseído íntegramente.


Bolívar aspiraba a estructurar una economía sin depende ––––––––––––––– y capaz de abastecer de los productos industriales y agropecuarios indispensables. En defensa de esa autonomía, desconfiaba de los tratados que se pudieran firmar con Europa y Estado Unidos. En 1825 escribía a Santander: "No he visto aún el tratado de Comercio y Navegación con la Gran Bretaña que, según usted dice, es bueno: pero yo temo que no lo sea tanto, porque los ingleses son terribles para estas cosas" (80). Y a continuación agregaba: "El tratado de amistad y comercio entre la Inglaterra y Colombia tiene la igualdad de un peso que tuviera una parte oro y la otra plomo. Vendidas estas dos cantidades veríamos si eran iguales. La diferencia que resultara, sería la igualdad necesaria que existe entre un fuerte y un débil" (81)


Bolívar también era consciente de los planes expansionistas de los Estados Unidos y del peligro de que nuestra América cayera bajo el control del capital yanqui. En carta a Guillermo White, presentía que la "América del Norte, siguiendo su conducta aritmética de negocios, aprovechará la ocasión de hacerse de las Floridas, de nuestra amistad y de un gran dominio del comercio" (82)


Es sobradamente conocida su carta a Patricio Campbell: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad" (83). Por eso, se opuso a que los Estados Unidos asistieron al Congreso de Panamá (1826), donde iban a _________ materias económicas y tratados comerciales, en reafirmación de la autonomía latinoamericana.


Esta aprensión profética sobre el pronto llamado "destino manifiesto" de los Estado Unidos, expresado en la doctrina Monroe de 1823, hizo decir a Bolívar ese mismo año: "Cuando yo teniendo la vista sobre América la encuentro rodeada de la fuerza marítima de Europa, quien decir, circuida de fortalezas flotantes de extranjeros y por consecuencia de enemigos. Después hallo que está a la cabeza de su gran continente una poderosísima nación muy rica, muy belicosa y capaz de todo" (84)


Bolívar no perdía ocasión para alertar sobre el peligro de caer en una nueva dependencia económica, bajo la égida inglesa o norteamericana. En carta de 1825 manifestaba con preocupación: "los ingleses y norteamericanos so unos aliados eventuales se refería a que en esos años Inglaterra y Estados Unidos se había decidido a reconocer la Independencia de las ex-colonias hispanoamericanas, luego de quince años de vacilaciones, ambiguedades y, a veces, contrarios abiertos o encubiertos a nuestra liberación, llegando a prestar ayuda concreta al imperio español. Pero Bolívar no se engañaba con el nuevo viraje internacional de esas grandes potencias _______ verá siempre la España en América con ––––––– y también los norteamericanos (86).


La única manera de enfrentar a estas potencias para no caer en nuevas formas de dependencia era conquistando la unidad de América Latina. Bolívar concebía este gran proyecto – inédito en la historia universal no sólo como una unificación política sino también como una integración étnica, cultural y económica.


La única manera de enfrentar a estas potencias para no caer en nuevas formas de dependencia era conquistando la unidad de América Latina. Bolívar concebía este gran proyecto –inédito en la historia universal- no sólo como una unificación política sino también como una integración étnica, cultural y económica.


La integración económica de los países latinoamericanos, a través de la Confederación, iba a permitir, según el Libertador, "la mutua cooperación de todos ellos, y no elevarán a la cumbre del poder y la prosperidad" (8870. Esta idea de la unidad política, estrechamente vinculada con la integración económica, sería la clave para presentar "la América al mundo con su aspecto de majestad y grandeza sin ejemplo en las naciones antiguas" (88).


Bolívar se anticipó en un siglo y medio al proyecto de integración económica de Centroamérica, con la ventaja de que su plan era nacionalista y autónomo.

En su célebre Carta de Jamaica –en 1815 planteaba un esbozo de integración centroamericana: "Los estados del istmo de Panamá hasta Guatemala formarán quizá una asociación. Esta magnifica posición entre los dos grandes mares podrá ser con el tiempo el emporio del universo, sus canales acortarán las distancias del mundo estrechando los lazos comerciales de Europa, América y Asía" (890.


La vigencia de las ideas de Bolívar en cuanto a la integración económica no se limitan a Centroamérica sino que abarcaba a todo nuestro continente. Su idea fuerza fue recientemente puesta de relieve en el Congreso del Pensamiento Político Latinoamericano, realizado en Caracas a mediados de 1983, con ocasión del Bicentenario del Libertador, donde los economistas más connotados destacaron la contemporaneidad de los pensamientos económicos de Bolívar. La conclusiones de este foro, el más importante quizá de la historia del pensamiento político de nuestro continente, reafirma nuestra convicción acerca de las relevantes contribuciones que hizo Bolívar a la Economía Política latinoamericana.

Anonymous said...

Soy Edgar Iván Sánchez mora, Mi Telefono 0424 6030221, no he tenido nada mas que decir en todo este tiempo, pero, si fui el mas timido de mi clase, el mas esquencle, flaco y debilucho, incluso, mi promedio oscilaba entre 11 y 16 puntos, en LUZ mas de una vez se refirieron a mi como "INUTIL", cuando me postule a delegado solo tome un voto (El de una amiga que pensaba como yo), sin embargo, puedo decir que a todos que me siento digno de ser llamado REVOLUCIONARIO, porque serlo me ha enseñado a dar y pensar en mis progimos. Asi que: "Soy el Payaso que alguna vez te hizo reir cuando llorabas sin razon"

ernesto rondon said...

Cuando defendemos a un ser humano de la injusticia y la iniquidad, la maldad o los intereses de otros...nos sentimos, como parte d ela mision de Dios en defender al mas debil...Por otra parte el Amigo Juan Carlos tenia serias dificultades para cumplir su sueño de graduarse de abogado...pero en vez de cerrarle mas la puerta porque no tenderle una mano...para que intente llegar por su propio esfuerzo lo mas lejos posible...si habia alguien que debia juzgar que si continuaba o lo mejor era que se retirase de la aldea , era la coordinacion junto con el profesorado quienes debian , segun el rendimiento de Juan Carlos tomar la desicion mas apropiada para el...pero no los compañeros...quien mancilla , ataca , mal pone a un compañero, se hace daño a si mismo o a si misma...porque se esta quitando la careta de la hipocresia, y esta demostrando su verdadera naturaleza de egoismo e iniquidad.
A casi dos años de ese incidente Edgar...pienso que debieron ser las palabras mas adecuadas...no buscarse un cuchillo de cocina y degollarles el pescuezo a los malos de la historia...porque eso nos haria participes de la villania de toda esta experiencia...Es sensato que te sintieras conmovido por la situacion d einjusticia ante un ser humano que teniendo todas las dificultades psicomotoras por salir adelante...fuera aislado o peor degradado por sus propios compañeros de aula...Pero pienso que el profesorado espero mucho tiempo en tomar desiciones con Juan Carlos...Si la coordinacion , junto con los profesores deciden de una vez por todas formar de abogado a Juan Carlos, adelante...pero si veian que no rendia y no tenia aptitudes...llamar a los familiares y sincerar la situacion...Esa es mi opinion..y Gracias Edgar por escribie en el blog...bienvenido siempre...a participar y compartir y exponer tus ideas . aqui en este rincon de la red, que tengo para expresarme, desahogarme, plantear mis pensamientos... un abrazo y feliz año nuevo 2010.

Anonymous said...

Soy Edgar, La simbología diferencia de la acción en el sentido que decimos lo que no hacemos y cuando delinquimos hacemos aquello que pensamos, afortunadamente mi amigo, La Ley Venezolana no Juzga por decir lo que no se hace, mas bien por hacer lo que no se dice, o se dice aquello que es mentira, es decir, calumnia, la lesión a las personas o el homicidio se da solo cuando sucede: NO TOME EL CUCHILLO, NO MATE A NADIE, pero si existe la MUERTE SOCIAL, es lo que ocurrio con JUAN CARLOS, es tal como decirle a un enfermo de SIDA, que no puede SOCIALIZARSE porque ya esta MUERTO, Esto si lo Condena la Sociedad, Demuestro con esto el GRAVISIMO ERROR DE JUZGAR A QUIEN DIJERA: "SERIA MEJOR TOMAR UN CUCHILLO Y CORTARLES LA GARGANTA" en comparación con "DAR MUERTE SOCIAL A UNA PERSONA" lo cual sería IGUAL, fijate aún así que A 5 AÑOS EL CUCHILLO NO FUE UTILIZADO pero la desaparicion de MI COMPAÑERO JUAN CARLOS PERSISTE EN EL TIEMPO.

ernesto rondon said...

Hoy en dia Edgar... el salon ha tenido muchos conflictos,desuniones, traiciones, mentiras, e hipocresias... no digo nombres porque no viene al caso señalar publicamente, a traves de la red... pero si te digo que ha sido duro sobrevivir, que cuando estas mas descuidado, te traicionan o te malponen...ointentan hacerte un mal, me ha sucedido, incluso antes de terminar materias e la carrera , aun sigo viviendo ese ambiente...por supuesto no todo ha sido malo, tambien hemos tenido momentos buenos...es justo reconocerlo...pero lo que nos atañe...en esta reflexion y enseñanza de la vida...juan carlos no pudo sobrevivir a ese mar de intrigas...porque fue debil y no pudo defenderse...hoy en dia la coordinadora es amarilis monzant, mano derecha de noreida, en aquel entonces, y alumnos de la aldea, han intentado por todos los medios... de malponerla, de aniquilarla y que la remuevan de su cargo...intereses personales, sera que esa persona que mas la ataca quiere verse en la coordinacion?, no lo se...lo que si se es que juan carlos, tuvo un sueño de graduarse como abogado...pero en su camino...se interpusieron personas que no desearon ver su progreso, o que llegara al exito...tal vez como estorbaba...fue echado a un lado, fue atacado, y dejado fuera...de acuerdo con tu escrito edgar...gracias por emitir tu opinion conmigo...en caso de darse la ocasion, podria comunicar tu posicion en la aldea, de manera responsable...de manera constructiva...asi le pesen en sus conciencias...a quienes actuaron de mala fe... un saludo amigo ...y bienvenido siempre al blog...o a mi correo ernesto_rondon@hotmail.com